♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, marzo 03, 2006

Amigos


Esta mañana tuve una pequeña reunión con la maestra de J. Ella me indica que J todavía tiene episodios de rabietas pero que él tiene su “comfort zone”, el baño. Cuando a J le da una rabieta él mismo se encierra en el baño que hay dentro de su salón. La maestra lo deja allí unos minutos y luego lo saca Me dijo que siempre está pendiente a que los otros niños se porten bien con él. Inclusive me dijo que ella dialoga con el grupo y les ha explicado que tienen que velar a J y tenerle paciencia pues el necesita un poco más de ayuda.

Super J tiene una amiguita que se llama Leina y solo se lleva con esa niña. J y esta niña se conocen desde hace años pues estaban juntos en el cuido y ahora están juntos en el colegio. J es muy celoso con la nena y se enoja si algún otro niñ@ se le acerca o si ella se va a jugar con los otros niñ@s. Esto es motivo de rabietas e inclusive en una ocasión otro niño le prestó una crayola a su amiguita y J le dio al nene.

Les diré que esta niña es un amor. La maestra tiene a J sentado en una mesa con ella y con otro niño que J conoce pues viajan juntos en las tardes. Super J no funcionó en otras mesas pues se comportaba mal. La amiguita de J siempre está pendiente de que J recoja sus materiales y le ayuda a sacar las libretas del bulto. En el almuerzo lo lleva a la tienda para que él compre lo que quiera. De hecho cuando le preguntamos a J quienes son sus amiguitos siempre dice “solo Leina”. Ven como siempre hay ángeles que ayudan a nuestros chikos.

La maestra de J me dice que cuando están en el patio, por lo general J está sentado con ella en los bancos. Rara vez él se une a los otros niños pero cuando lo hace es como dice el refrán, juntos pero no revueltos pues si los niñ@s corren J corre pero el grupo al frente y J detrás pero alejado de ellos. A veces le pregunto que pq no juega con los tros niños y me dice “yo quiero solo”.

Hasta que punto debemos respetar sus deseos de “estar solo” como él dice. Yo se que esto no es saludable y que él debe compartir con otros niños. Puede ser que él siente que los demás niños no lo comprendan o que los juegos de otros niños no sean lógicos para él.

2 comentarios:

Yeroline dijo...

Yolanda como le fue al nene con lo del examen de la historia de David?
Ah! hay un blog el de Sr. Carbonel el es un maestro en España que habla sobre como enseñar al nene el uso del Yo, Tu, y cómo sacarle provecho a la ecolilea, etc. se llama,

autismointegral.blogspot.com/

Yoly dijo...

Hola Yeroline;
No tuve tiempo de conseguir ni la película ni otra cosa pero había hablado con la maestra y le expliqué que J es más visual y ella me dijo que no me preocupara que ella le estaba leyendo la historia en la clase y utilizando ilustraciones. El examen fue ayer y en la tarde cuando J llegó, le hice preguntas de la historia y me las contestó. En la noche estaba chequeando las libretas y vi que la maestra le habia pegado ilustraciones de la historia.
Yo leo el blog de Carbonell pues lo conozco a través de tu blog. Muy interesante.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.