♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, marzo 06, 2006

Un Día Bueno


No quiero comenzar este escrito sin antes darle muchas gracias a Papa Dios. Dios envía seres especiales a este mundo pues tiene un propósito para ellos y los envía con un backup como digo Yo. Más adelante les explico por que digo esto.

Como diría mi abuela, hoy corrí más que el carrito del gas. Fui a trabajar en la mañana, a las 12:15 p.m. salí de Guánica a San German a la cita con la Dietista/nutricionista y de San German salí para Ponce para una entrevista en un colegio que estamos evaluando para J.

Anyway, déjenme contarles que aconteció hoy. Tenia cita con la nutricionista, recomendada por el Dr. Simón Carlo, para que me diseñara la dieta de J. Ya yo había leído sobre la dieta y estaba visitando algunos blogs como el de Aimee y otros de EU para ir orientándome. La cosa es que la dieta que le mandaron a J no solo es libre de gluten y caseína sino que tiene un bajo contenido de proteínas y alto contenido de carbohidratos pues algo en el metabolismo de J no procesa adecuadamente las proteínas. Ahora voy a lo del backup que menciono al principio. Le voy a contar algo que puede sonar increíble pero es muy cierto.

J siempre ha tenido una dieta muy limitada y hoy hemos comprobado que J ha desarrollado su propia dieta tal vez por que cuando trataba muchos alimentos su organismo le daba una señal de alerta de que le hacían daño y simplemente J dejaba de comerlos. Ven que Papa Dios les brinda a estos niños la capacidad para defenderse y no los deja solos.

Cuando la dietista me daba la lista de las cosas que no puede comer J, casi todos los alimentos que estaban en la lista él no los come. Con lo único que se nos hará fuerte es con la leche. Pero del grupo de lácteos la leche es lo único que consume pues no come ni helado ni queso. Tampoco tengo problemas con la malta pues J no la toma ni tampoco refrescos ni jugos. J no come avena y galletas muy pocas. Tampoco es muy amante a los bizcochos. Come cereales secos como los corn pops y corn flakes. Pero cuidado pues hoy descubrimos la dietista y yo que los corn flakes tienen malt flavor. Según la dieta, J puede comer todo el arroz, granos, carnes y viandas que quiera. Pues saben que, cuando salimos fuera y estamos con J nos vemos obligados a comer en un solo lugar pq es donde único J quiere comer. Adivinen donde, en Pollo Tropical y que come; arroz, habichuelas, trozos de pechuga y amarillos. Esto es lo único que él come cuando salimos eso si la próxima vez que visite pollo tropical tengo que averiguar como ellos preparan la habichuelas. Pero ven como les digo que él ya ha creado su dieta. ¡Ah! y en la escuela solo come arroz y habichuelas. Con el pan no va a ser tan difícil pues el come cualquier pan que le demos después que sea tostado y con mayonesa la cual está permitida. Tendré que conseguir el pan de la dieta y las pastas pues a J le encantan los spaguetties. Estamos muy contentos pues la cosa no es tan mala como pensábamos.


Referente a la escuela que estamos evaluando, nos pareció muy buena. El currículo académico es uno regular pero ellos se dedican única y exclusivamente a niños con problemas como ADD, ADDH, autismo, retraso en desarrollo etc. Los grupos son de un máximo de 10 estudiantes (esto para los grados de intermedia y superior) y para grados pequeños son de 5 a 6 niños. Ellos utilizan el método de escuela sin grado y los maestros son maestros con especialidades en educación elemental y educación especial. Cada salón tiene 1 maestro y 1 ó más tutores dependiendo las necesidades de los niños. También una hora al día van a un salón con una maestra de educación especial y tienen otra hora de Titulo 1. Esto en adición a las clases regulares de español, ingles etc. Tienen horario extendido hasta las 5:30 y durante estas horas las maestras le refuerzan materias y trabajan las tareas.

Gracias Papa Dios por que nos abres caminos.

3 comentarios:

Aimée dijo...

Puedes chequear las pastas de Energ, las Bionature (coditos) y hay otras de papas.... Leche de Almendras es la favorita de JA Dios los guarda... luego me escribes para q me digas donde es la escuela

EdotR dijo...

En amigo tienen las pastas...pero estan bien caras...yo las compre en Mary's Health Food..recomendada por Aimée...compre los spaghetti's de maiz...Chere se los comio..no muy entusiasmada...pero se los comio...

Yoly dijo...

Gracias chikas por la info. Me recomendaron un lugar en Mayaguez para coseguir estos alimentos. Si no consigo lo sufiente tendré que darme un viaje a San Juan o de todas formas el 22 de marzo tenemos cita con Jackie y aprovecho. Luego me explican donde queda Mary's Health Food.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.