Hoy me siento un poco mejor, aunque todavía con demasiadas cosas en la mente. Bueno, pa’lante por el bien de J. En cuanto a J se refiere, pues anoche estaba estudiando con él, pues hoy tenia un examen de los animales. En el examen tenia que mencionar 5 animales domésticos, 5 animales de finca y 5 animales salvajes. J no tiene problema en identificar los animales y conoce muchos, pero si tiene problemas clasificándolos. Le expliqué que los animales domésticos son los que podemos tener en nuestras casas. Cuando le pedía que me mencionara animales domésticos, me decía vaca, caballo, cabra, etc. Recuerden que yo vivo en una finca y en el patio de mi casa hay todos estos animales. Me quedé como que "Ok", ahora como logro que separe los domésticos y de finca. Pues lamentablemente no me quedó más remedio que recurrir a la memorización, él es muy bueno en esto.
Se supone que mencionen 5 de cada clasificación y pues yo le decía, animales domésticos son perro, gato, etc. y hacía que los repitiera y le enfatizaba en la palabra doméstico y así con los de finca y salvajes. Para animales salvajes fue un poco más fácil pues le explicaba que estos son los animales que están en el zoológico como los de la película de Madagascar. En esto no tuvo tanto problema. Veremos a ver como sale en el examen.
Últimamente le están dando muchas tareas y pruebas. Me imagino que como ya no queda tanto para que terminen las clases, los llevan rapidito para poder cubrir todo el material que les falta. Precisamente, le han estado dando muchos dictados enfatizando en los fonemas. Para lograr que J escriba, pues lo detesta, utilizamos un “magna doodle grande” y lo hacemos como un juego. Anoche mi esposo, con esto de los animales, lo retaba y le decía dime los animales domésticos para yo escribirlos. Así mis esposo logró que estudiara un poco más de tiempo.
Verán, J se cansa muy rápido y su lapso de atención es corto. A J no le gusta esforzarse mentalmente y si se tiene mucho tiempo en algo, se molesta. Nuestra estrategia es estudiarlo en algo mediante el juego o aprovechar cuando lo estoy bañando, siempre y cuando esté de buen humor, y hacerle preguntas sobre lo que tiene que estudiar. Esto último no siempre funciona pues cuando le pregunto mucho me dice “no hables”. También, cuando vamos en el carro camino a la escuela le voy hablando del tema que tiene en el examen. Por ejemplo, esta mañana iba todo el camino diciéndole los animales domésticos son el perro, gato, etc. Aunque mientras yo hablo él no me presta atención o eso pareciera, se que como repito las cosas tanto algo se le tiene que quedar.
La Terapista Ocupacional, desde el primer día, nos indicó que a J hay que estar constantemente motivándolo para captar su atención. Lo que nos preocupa, como ya les había mencionado en otros escritos, es que él va a primer grado sin ninguna ayuda adicional. Ya en primer grado tiene que ser bien independiente y trabajar prácticamente solo. Y este es unos de sus mayores retos.
Se supone que mencionen 5 de cada clasificación y pues yo le decía, animales domésticos son perro, gato, etc. y hacía que los repitiera y le enfatizaba en la palabra doméstico y así con los de finca y salvajes. Para animales salvajes fue un poco más fácil pues le explicaba que estos son los animales que están en el zoológico como los de la película de Madagascar. En esto no tuvo tanto problema. Veremos a ver como sale en el examen.
Últimamente le están dando muchas tareas y pruebas. Me imagino que como ya no queda tanto para que terminen las clases, los llevan rapidito para poder cubrir todo el material que les falta. Precisamente, le han estado dando muchos dictados enfatizando en los fonemas. Para lograr que J escriba, pues lo detesta, utilizamos un “magna doodle grande” y lo hacemos como un juego. Anoche mi esposo, con esto de los animales, lo retaba y le decía dime los animales domésticos para yo escribirlos. Así mis esposo logró que estudiara un poco más de tiempo.
Verán, J se cansa muy rápido y su lapso de atención es corto. A J no le gusta esforzarse mentalmente y si se tiene mucho tiempo en algo, se molesta. Nuestra estrategia es estudiarlo en algo mediante el juego o aprovechar cuando lo estoy bañando, siempre y cuando esté de buen humor, y hacerle preguntas sobre lo que tiene que estudiar. Esto último no siempre funciona pues cuando le pregunto mucho me dice “no hables”. También, cuando vamos en el carro camino a la escuela le voy hablando del tema que tiene en el examen. Por ejemplo, esta mañana iba todo el camino diciéndole los animales domésticos son el perro, gato, etc. Aunque mientras yo hablo él no me presta atención o eso pareciera, se que como repito las cosas tanto algo se le tiene que quedar.
La Terapista Ocupacional, desde el primer día, nos indicó que a J hay que estar constantemente motivándolo para captar su atención. Lo que nos preocupa, como ya les había mencionado en otros escritos, es que él va a primer grado sin ninguna ayuda adicional. Ya en primer grado tiene que ser bien independiente y trabajar prácticamente solo. Y este es unos de sus mayores retos.
2 comentarios:
Yoly.... creo q esa escuela está como q un poco fuerte.... Soy de las q opino q nuestros niños van aprender como quiera.... ahora o a los 10 años... debes evaluar q lo más q necesita Super J es mejorar sus destrezas sociales... y conocer 5 animales de cada clasificación no le va a dar eso... (es solo mi humilde opinión)
Muyyyyy cierto de que vale que hoy en la escuela contestara bien su examen y fue y mordió a un nene 2 veces. Así como lo lees, hoy mordió a un nene (creo que el nene lo molestaba) y le haló el pelo y mordió a Kimberly.
Le pido a Dios que nos ayude a encontrar una escuela que sea apropiada para él y tenga más ayuda de la que recibe ahora.
Publicar un comentario