♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, junio 27, 2008

Ultimo Día de Campamento

Hoy era el último día del Campamento de J y la actividad de hoy era paseo a caballo. La única vez que J ha montado a caballo era cuando más pequeño y lo que recuerdo es que se montó pero no duró mucho tiempo.

Hoy le puse tenis pues requirieron que fuera con tenis y mahón (jeans) largos. Anoche le advertí que tenia que ponerse tenis y pantalón largo, a J tampoco le gustan muchos los pantalones largos.

Esta mañana mientras lo vestía le repetí varias veces que recordara que iba con tenis. Estuvo tranquilo y no protestó para nada. El hablaba de que iba a montar a caballo y yo le pregunté si se iba a montar y me dijo que si. Hoy iba más contento que de costumbre.

Francisco todas las mañanas me llama luego de que deja a J en el campamento. Esta llamada siempre se da alrededor de las 7:30 a.m. Hoy no recibí la llamada y pensé que se le había olvidado llamar. Como a eso de las 8:00 a.m. me llama Francisco y me dice “ahora salí de dejar a J”. Le pregunté que había ocurrido que dejó a J tarde y me contó que el personal del centro acababa de llegar.

Lo que ocurrió fue que el caballito que iban a llevar hoy al campamento se murió. Aparentemente cuando las personas a cargo del campamento fueron a hacer la gestión para ir a recogerlo, se encontraron con la situación.

Ellas tuvieron que ir a buscar en otros lugares a ver si conseguían el pony o caballo para llevarlo al campamento. Le indicaron a Francisco que habían conseguido otro y que ya venia de camino. Menos mal que pudieron resolver pues me imagino que todos los chicos estaban emocionados, por lo menos J habló de que hoy iban a montar a caballo.

En la tarde cuando Francisco fue a recoger a J le dijeron que J monto a caballo y le mostraron fotos. Creo que llevaron dos caballo y perros de terapia. Tengo que llamar para que me envíen copia de las fotos pues todos los días les tomaban fotos a los chicos.

Así que terminó el campamento y fue uno muy exitoso y sobre todo J lo disfrutó mucho. Esperemos que el año que viene se repita.


Como de costumbre anoche, y mientras bañaba a J, le pregunté como le fue en el campamento. J me dijo “el niño que le gusta el número 2 no fue hoy” “mi amigo fulanito se fue a las 12:00”. Eso fue todo lo que me dijo, ahora resulta que el chico pasa lista y todo, jajaja.

Recuerdan que les dije que J le tiene cosa a las hormigas, bueno en realidad a la gran mayoría de insectos, pues últimamente en la casa hay hormigas por todas partes. Hasta si se deja un vaso con agua en algún lugar llegan las hormigas.

J está siempre pendiente de las dichosas hormigas y el otro día nos dijo;

J-tenemos que ir a otra casa
F- ¿Por qué?
J- por que esta es la casa de hormigas, tenemos que vivir en otra casa

Ayer cuando llegaron del campamento había hormigas en el piso del balcón y pues J inmediatamente las detectó y dijo “hay hormigas”.

Francisco que venia caminando detrás de J con su zapato sacudió las hormigas y las tiró abajo (el balcón queda elevado) al área donde se estacionan los carros. Francisco le dice a J, “Ya se fueron la hormigas, ya no es la casa de las hormigas”. J le contestó “ahora es el piso de la hormigas” como Francisco las tiró al piso pues esto fue lo que dijo J.

Luego en la noche J pidió usar la computadora. La conexión de internet anoche estaba pésima y se caía a cada rato. J estaba enojándose pues quería jugar y se caía la conexión. Llegó un momento en que comenzó a darle una medio rabieta y a pesar de que le explicamos que había problemas, él seguía con su coraje.

Luego de un rato de J dar cantazos a la mesa y estar llorando, Francisco fue y le apagó la computadora y le dijo que ya no podía usarla. J lloró un rato más, tiró y pataleteó porque le apagaron la computadora. Mientras él estaba con su perreta nosotros ignorándolo y viendo una película en la tele.

Al ratito J se calló la boca y decidió irse a su esquina, ya era casi su hora de dormir, pero no sin antes tratar de desquitarse con su papá por haber apagado la computadora. J agarró la silla de la computadora y muy disimuladamente fue y la colocó frente al televisor para bloquearnos la visión y que no pudiéramos ver la película.

Feliz dejó la silla tapándonos la película y se fue caminando a su esquina. A todo esto ni volteó a ver nuestra reacción pero cuando se sentó en la silla y se cubrió con su comforter, entonces lo vimos mirándonos por un rotito. Francisco y yo nos moríamos de la risa pero disimulamos y no dejamos que J nos viera riéndonos. Esto para no reforzar su comportamiento.

9 comentarios:

Paula dijo...

¡Pagaría por saber qué pensaba J cuando los miraba! Jajajaja... Lo bueno es que yo no tengo que aguantarme! jajaja un abrazo!
Paula

Anónimo dijo...

Yoli y super clan!!!!

Score/Puntuacion:

J: 1
Fco y Yoli : 0


Andros ]+[

Maria A. Cabello dijo...

Hola gracias por tan lindo comentario, pase rapidito por tu blog y al leer lo de la computadora y tu niño me acuerdo de Sam, pues a el tambien le dan esas rabietas cuando el computador no hace lo que el quiere, se la apagamos y forma sus pataletas y despues empieza a inventar cosas como que le duele el estomago, en cuanto a pararce frente la tele y taparnos la vista ya tiene un curso hecho, con la salvedad que dice "echo es mio", y no nos queda mas que morirnos de la risa. Saludos y cariños a tu niño

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!!!!
Excepto la muerte del pobre caballito, por supuesto...
Pero todo lo que contaste es re bueno: J soportó las tenis y los jeans, montó a caballo, pasó lista de sus compañeros, expresó lo mucho que detesta las hormigas (igual que yo)... y lo hizo con humor!!!! "la casa de las hormigas" y "el piso..." jajaja!!!!
Y lo último, fue genial!!!!!! Al igual que Paula, yo puedo reirme porque J no me ve, jajaja!!!! jajaja!!!! jajajaja!!!!!
Besos
Fabi

Yoly dijo...

Maria...bievenida a nuestro Blog. Jajaja a tú chico y al mio le gusta hacer las mismas maldades.

Abrazos,

Yoly dijo...

Andros,,,, si tengo que reconoce que el punto fue para J, jajaja.

Paula y Fabi....yo me acuerdo y también me río pues fue muy comico de la forma que lo hizo, como quien no quiere la cosa.

Besos,

Betzabe dijo...

La verdad es que J esta mas pila que nunca, jijiji y si vieras las rabietas que me agarro yo cuando el Internet se pone "gracioso" provoca pegarle un martillaso a la computadora.

Tambien me encantaria ponerle una silla frente al TV a mi esposo cuando esta embelesado en un programa y no se quiere acostar... yo que me duermo y el que no tiene sueño, que buena idea me ha dado super J... jijiji

Anónimo dijo...

Usted es una madre super especial por tal razon se le dio la tarea de tener a un ser tan especial como es Super J. Es una idea espectacular ya que con las aventuras de super J nosotros los jovenes podemos aprender mas sobre esta condicion del Autismo.

GRacias por publicarlas

Yoly dijo...

Anómino.. Gracias por visitarnos y es a tí que te agradezco por el interes en el Autismo. Me gustaría saber tú nombre y que continues visitandonos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.