♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, junio 20, 2008

De Dónde Salen Los Bebes

Anoche J voluntariamente entabló una conversación conmigo y que no tenía que ver con Mario, bueno por lo menos por un ratito. El tema era relacionado al asunto con el cual él siempre ha tenido preocupación y por más que le explico aún no logra entender.

J-tú eres mi mamá pero cuando yo sea grande vas a ser mi abuela ¿y quien va a ser mi mamá?

Por lo menos esta vez no me dijo “cuando tú seas vieja vas a ser mi abuela”. Nuevamente le expliqué que yo siempre seré su madre y que yo voy a ser la abuela de sus hijos. Comencé a utilizar ejemplos y uno de ellos fue;

Tu abuelo Papiro es el papá de papi y como tú eres el hijo de papi pues tú eres el nieto de Papiro. J se quedó pensativo unos minutos y luego dijo “Elba es tu mamá", diciéndole a Francisco, "y ella es mi abuela". Elba realmente no es la madre biológica de Francisco pero es la que J conoce como la esposa del papá de Francisco así que dejamos la cosa así.

Peeeero.... unos minutos antes habíamos hablado de mi mamá (ya fallecida) pues yo le preguntaba a J si la recordaba. Yo tengo una foto de mi mamá en mi cuarto y sorpresivamente J la recuerda a ella pues me dice donde vivía y todo. J me dijo “mi abuela se murió pero yo no la vi”.

Pues cuando quise dar el ejemplo de mi caso le digo a J, “la de la foto es mi mamá y como tú eres mi hijo pues ella es tú abuela” “y tú abuelo es abuelo de San Juan (así le dice J) por que ellos son mis papas”. J se queda callado por unos segundos, nuevamente pensativo y dice “noooo, en San Guan (J dice San Guan en lugar de San Juan) hay una abuela”. J se refiere a Maria la esposa actual de mi papá.

Francisco y yo nos miramos y decidimos cambiar el tema pues ya la cosa se estaba complicando. Y pasamos a contestar otra pregunta que hizo J.

J- ¿yo salí bebé de tú cuerpo?

Ohhhhhhh Dios….pensé yo. Me sorprendió muchísimo el comentario de J. Yo le contesté que era cierto que él salió de mi cuerpo.

J- todos los bebes salen de los cuerpos de las personas.
Yo-las mujeres somos las únicas que podemos tener bebes. Los hombres no pueden tener bebes.
J- en el campamento hay un bebé y nadie le da porque él es un bebé.
(no se si J dijo esto porque algún niño trató de darle al bebé y le llamaron la atención, solo espero que no fuera J)
Yo- ¿cuantos años tiene el bebé?
J- dos años y Yo lo toco suave en la cabeza

Yo- muy bien pues a los bebes hay que cuidarlos y no darles.

Luego de esto J comenzó a hablar de un juego de Mario, pero por lo menos estuvo unos buenos 15 ó 20 minutos hablando de otros temas y ya ven que con muchísimo análisis envuelto.

A J últimamente le ha dado con los bebes. Los bebes le llaman la atención y hasta cuando ve un bebe dice “miiiira un bebé” esto con una entonación de ternura.

Y por si acaso me adelanto a lo que les pueda estar pasando por la mente en estos momentos….. ¡NO INVENTEN! que ya Yo cerré fábrica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli:

Me recuerdas una de las canciones que compuse en los 90's para "Jelly D" , la niña rapera..la cancion se titula.."MI Palabra tambien cuenta"....en la cancion, se habla de un niño que le pregunto a sus padres de donde vienen los niños...y el pasme que se dieron los papas...

Yo hubiese pagado, por ver las caras de Francisco y la tuya cuando J les pregunto...

Mi hermana Maru...tiene fotos al igual que la mayoria de las madres modernas...desde antes, durante y despues del nacimiento...EL Cachorro..quien ahora es un hombre hecho y derecho...sabia desde pequeño de donde vino y como...Cachorro es actualmente un Maestro en educacion fisica y en estos momentos se halla en su 2do o 3cer año estudiando leyes!!!!

Andros ]+[

Mami dijo...

Jijijijiji... me imagino todo lo que paso por su cabeza cuando J. pregunto.
Me alegro mucho por el porque creo que si el empieza a preguntar otras cosas q no estan relacionadas con Mario, significa que esta abriendo mas su curiosidad de saber.... :) Felicidades Super J, aunque pongas en jaque a tu mamita!

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Por qué la aclaración de que "cerraste la fábrica"? jajaja!!!
Qué momento! Cuando los chicos comienzan con esas preguntas... y encima te pasa como a mi: aparece más de una abuelo, jajaja! Es complicado de explicar!
Pero ya lo comprenderá! Buenísimo que eté interesado!
Besos
Fabi

Anónimo dijo...

Que lindo J, interesándose y curioseando siempre cualquier tema, eso es buenísimo y se ve que ha adquirido una conexión casi normal. Que tranquilidad que a sus 7 añitos haya avanzado tanto y no se haya estancado, como sucede muchas veces...mandale un beso.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.