♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, junio 22, 2008

Ayyyy, Mario

Se me había olvidado publicar algo que ocurrió el pasado martes con J. El estaba con un tema que llegó un momento en que se convirtió en preocupación tanto para Francisco como para mí. Francisco lo describe como que fue un día en que J estuvo un poco “incoherente”.

Resulta que J estaba hablando de Mario. Ustedes pensaran que nada de raro hay es esto dado que J habla de Mario todos lo días. La cosa es que J estaba hablando de Mario pero de una forma en que por un rato yo pensaba que en el campamento había un niño que se llamaba Mario y J estaba refiriéndose a ese niño.

En un momento dado comencé a tener dudas pues comenzó a decir cosas raras. El martes fue “movie day” en el campamento y Yo le pregunté a J que película vieron en el “movie day”. J me contestó que vieron “Finding Nemo”. Se me hace más fácil escribir en formato de dialogo lo que J decía, así que aquí va.

Yo-¿te gustó la película?
J- si, yo la vi con mi amigo
Yo-que bueno J. (Lo felicité pues se refirió a un amigo, chévere pensé Yo)

J- mi amigo y yo vimos la película de Nemo
Yo- ¿y como se llama tú amigo?
J- Mario…. Mario y Yo durmimos (dormimos)


Ya en este momento como que me estuvo raro que dijera que su amigo se llamaba Mario, aunque por un momento pensé que pudiera ser una casualidad que el niño se llamara Mario.

De hecho, J todos los días llega con manualidades que hace en el campamento. Trajo dos hojas de papel, cada una con una letra la cual estaba coloreada y adornada. En una hoja tenia una F (de Francisco) y en la otras tenia una M. Le pregunté de que era la M y pues duuuuhhhh, de que iba a ser sino de Mario. Todos los dibujos que hace en el campamento son de Mario y si hay más de un personaje dibujado, pues añade a Luigi y Sonic.

Continuando con el relato…

Yo- J, ¿cómo es tú amigo Mario?
J- tiene una capa roja (J dice capa en lugar de gorra) y bigote


Ok, ciertamente mis esperanzas de que J estuviese hablando de un amigo real y no de Mario el personaje se esfumaron.

Yo- J, Mario no es una persona. Mario es un personaje, un muñeco de los juegos.
J-Mario es mi amigo
Yo- si pero Mario no es una persona real

J- él es mi amigo y es invisible (wooooooooooow J sabe lo que significa invisible y además mostró imaginación)
Yo- pero tú no lo ves ni puedes hablar con él
J- si yo lo veo y hablo con él

Ya en este momento era hora de J dormir y se fue a sentar en su esquina y se tapó con su comforter como acostumbra a hacer. De momento se destapó y me dice;

J-Mario duerme conmigo él es mi amigo y en Kinder con la Sra. Saez Mario duerme conmigo todo el tiempo.

J se tapó y ya no dijo nada más. Yo miré a Francisco y es aquí cuando Francisco me dice “así ha estado todo el día, medio incoherente”.

Hace un tiempo atrás, escribí un post donde hablaba de que J veía y hablaba con su amigo el Doctor cuando se sentaba en su esquina. El decía que su amigo el doctor era el Dr. Oliveras, su sicólogo. En otra ocasión dijo que él hablaba con el Sr. Rodríguez que por cierto nos causó temor pues no sabíamos si algún hombre se le estaba acercando pues todo el tiempo decía “el Sr. Rodrigue dijo…….”

Luego de mucho esfuerzo y de mil maneras de tratar de que nos diera información sobre el “Sr. Rodríguez” en una ocasión le preguntamos que con quien o donde estaba el Sr. Rodríguez ahora y J nos dijo “el Sr. Rodríguez está con mi abuela de la foto” esto refiriéndose a mi mamá fallecida.

Tenemos ciertas interrogantes y dudas sobre este asunto. A veces cuando escucho a J hablar de esta forma me da un poco de miedo. Nos caen dudas de si J está hablando de algo real o solo imaginario. También nos hemos dado cuenta que luego de mucho análisis algunas cosas terminan siendo sucesos pasados. Ocurridos hace mucho tiempo y que en el momento J no los habla ni los comenta y de repente los recuerda y habla de ellos pero como si acabaran de ocurrir.

Entendemos que el que J tenga como tema de obsesión a Mario y los juegos electrónicos es parte del Autismo, pero decir que ve a Mario, habla y duerme con Mario es otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yoli y Super clan:

Una de cal...y una de arena Yoli....paciencia y calma...mucha meditacion...y ya veras como Mario pasara a otro nivel segun el nene vaya interaccionando con mas amigos y amigas de sus edad.....

Abrazotes a todos!!!

Andros ]+[

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.