♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, junio 01, 2008

Preparándonos

Estamos preparando todo para el comienzo del campamento mañana. Estoy un poco ansiosa pues hay unos detalles que hay que dialogar con la gente que van a trabajar con J.

Francisco es quien llevará a J mañana y todos los días. Yo quería ir mañana para personalmente darles algunas indicaciones y hablarles de algunos comportamientos de J a los cuales deben estar atentas. Lamentablemente los lunes es bien difícil que tome tiempo de mi trabajo.

Prepararé una lista de detalles para que Francisco los discuta con ellas y/o le deje la lista. Por ejemplo que el sudar le causa picor en el cuerpo a J y hay que aplicarle la crema. Seguramente él sudará mucho así que tendrá sus episodios de picor.

Por otro lado a J le da con tocarse mucho los ojos entendemos que es una forma de estimulación. Cuando está en esas de tocarse los ojos, después le da picor y comienza a llorar y se pone histérico así que hay que estar pendiente a cada vez que se toca los ojos para recordarle que no lo haga. Si le debo enviar sus inseparables peluches o no, tengo miedo que los pierda y se que esto será catastrófico para él. Creo que si dialogamos con J y le decimos que papi tendrá los muñecos con él para que cuando salga del campamento juegue con ellos, él puede transar. Digo eso espero, u otra opción es enviarle uno de los que no importa si se pierden.

La cuestión del uso del baño, la cuestión casi hay que obligarlo a que coma solo, la cuestión que solo toma agua así que a la hora del almuerzo no deben presentarle jugos o leche con la comida pues lo más seguro ni probará la comida y darle su medicamento a las 2:00 P.m.

En fin, hay unas cositas que tendré que escribirles pero estoy segura que no será difícil para ellas trabajar con J y máxime que ellas tienen experiencia con Autismo. También trabajan en ese Centro con el Método ABA. En mejores manos no puede estar J.

El viernes entregaron las notas de J y sacó todas A. Nos sentimos muy contentos y orgullosos pero no tanto por las notas sino porque por primera vez J se da cuenta de su logro. Esto de las notas a J nunca le ha preocupado o no entiende el concepto de que tienes que estudiar para salir bien en la escuela.

Pues esta vez si comprendió que sus notas fueron buenas y estaba contento. J decía “Yo porté bien, saque A” y se la ha pasado sonriente. Se nota que se siente complacido consigo mismo y yo diría que hasta se siente orgulloso. Esto es muy importante pues antes solo él veía las cosas negativas y se frustraba mucho con distintas cosas, bueno esto continúa aún. Pero ahora también ya vemos que está reconociendo cuando algo le sale bien.

Aprovechamos para felicitar a los que se graduaron y también a los que no. En fin a todos por terminar el año escolar no importa si fue en corriente regular, salón de Autismo, salón de Educación Especial o Salón Contenido (perdonen pues detesto este término pero lamentablemente así le llaman).Todos nuestros hijos merecen reconocimiento y medallas por el esfuerzo realizado, por sus progresos a través del año y simplemente por ser parte de nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que J esté contento con sus resultados! Nos llena de felicidad el alma cuando son ellos los satisfechos por sus propios logros, no?
Con respecto al campamento, seguramente dejarás todo bien organizado y J va a disfrutar muchísimo!!!!!!
Dale besos de mi parte por sus "Aes" y para desearle suerte en el campamento!
Besos
Fabi

Anónimo dijo...

Qué bueno que J esté contento con sus resultados! Nos llena de felicidad el alma cuando son ellos los satisfechos por sus propios logros, no?
Con respecto al campamento, seguramente dejarás todo bien organizado y J va a disfrutar muchísimo!!!!!!
Dale besos de mi parte por sus "Aes" y para desearle suerte en el campamento!
Besos
Fabi

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.