♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, junio 12, 2008

Cómo Está J Hoy- Segunda Parte

Feliz cumpleaños a mi bella y preciosa Chere. Mamita te deseo muchas Bendiciones y que sigas tan regia y chulísima como siempre. A nuestra Drama Queen, Haaaaappy Birthday!!!

********************************************************
Bueno....vamos al post
Comenzaremos con la parte de Interacción Social. De la forma que lo haremos es hacer un listado de las características que se deben observar en cada área y reseñaré como J se vio afectado en cada una de estas características y como está ahora en cuanto a esas características.

Interacción Social;

1. No hacen contacto visual- Desde que J era bebé, semanas de nacido, esta fue una de las primeras cosas que notamos. J no nos miraba, bueno realmente no miraba a nadie ni a nada. El no buscaba con la vista mirar objetos siempre miraba a un punto fijo. Su contacto visual fue mejorando a través de los años pues constantemente se le estimula a que nos mirara y también se utilizó el juego para lograr este tipo de contacto. Francisco se inventó un juego en el que él y J tienen que mirarse fijamente a los ojos por determinado tiempo y el que cambie la vista pierde. Este juego Francisco lleva apenas 1 año utilizándolo con J y a J le gusta. Hoy día J establece contacto visual, muy rara la vez cambia la vista y esto mayormente lo hace cuando lleva un rato prologado hablando con la persona.

2. No hacen señas o sonrisas sociales para la interacción social- Esta era otra de las cosas que siempre nos estuvo raro en J. En algún momento de la etapa del desarrollo los bebes comienzan a sonreír cuando uno les hace gracias y llega la etapa de las carcajadas. J no sonreía, cuando bebé yo hasta le tocaba la boca cuando le hablaba o le hacia gracias para ver si sonreía pero casi nunca lo lograba. J siempre tenia un gesto de coraje y esto nos lo comentaban constantemente la gente pues les estaba raro que un bebé o niño tan pequeño siempre tuviera un gesto tan serio y hasta en ocasiones parecía de coraje. Yo diría que J comenzó a sonreír voluntariamente a partir de los 4 años. Hoy día siempre está sonriendo, la mayor parte del tiempo tiene una “carita feliz” como él mismo dice.

3. No hacen amigos, como esperado para su edad. J tiene 7 años y ya interacciona con niños pero hemos notado que prefiere a niños menores que él o personas mayores. El es bien sociable pero su nivel de madurez está por debajo de su edad. Esto y que J solo prefiera hablar de juegos electrónicos dificulta en ocasiones el que pueda mantener el interés de otros niños de su misma edad a jugar o relacionarse con él

4. No muestran interés en otros niños. J tenía problemas en esta área, si llegábamos a fiestas de cumpleaños o lugares donde hubiesen niños y se le acercaba alguno, J se molestaba y hasta en ocasiones se escondía detrás de mí. Si algún niño le pasaba cerca o se le paraba al lado, J se movía de sitio. Llegábamos a lugares como salas de espera y era como si para J estuviéramos solo él y nosotros en el lugar ya que ignoraba totalmente a las demás personas. Más adelante comenzó a interaccionar muy bien con adultos y poco a poco fue aceptando la interacción con niños. Cuando comenzó el segundo semestre de primer grado ya compartía en interaccionaba con sus compañeros de clase y hoy día él busca la interacción y se preocupa por tener amigos.

5. No realiza juegos cooperativos o interactivos con otros niños- Tuvo muchas dificultades en esta área pues sencillamente como no interactuaba con niños por ende no jugaba. Actualmente él puede jugar con un niño sin ningún problema y más aún si hay un juego electronico envuelto. Si ve a un niño con un DS o cualquier otro sistema, se le acerca y hasta inicia él la interacción y establece una conversación. Si es alguna otra actividad o juego no en ocasiones no muestra interés. Si por ejemplo está en un grupo donde se le dirige, como ahora en el campamento, él participa en las actividades y juegos. Tiene problemas con perder y le gusta que se sigan sus reglas de juego que no necesariamente son las correctas.

6. No señalan intereses- Por J tener problemas de habla cuando pequeño mostraba dificultad para expresar deseos o intereses. Muchas veces teníamos que adivinar que era lo que J quería y si no lo lográbamos se frustraba y venían las rabietas. Ya no tiene problemas en esta área pues él claramente expresa cuando algo le gusta y no le gusta aunque sus intereses permanecen limitados.

7. No responde a estados emocionales de otras personas. Podía ver a alguien llorando o que se cayera o golpeara y no reaccionaba de ninguna forma. Ahora si reacciona pero en ocasiones de forma no apropiada. El puede identificar que el llanto significa que la persona esta triste o le duela algo. También puede identificar que una persona esté feliz porque sonríe. Pero a veces responde de forma exagerada, por ejemplo él relaciona un poco de sangre con que hay que llamar una ambulancia e ir al hospital, no distingue que si uno tiene una cortadura pequeña, no es algo que requiera un hospital. Otras veces se ríe de forma exagerada si ve por ejemplo en la tele que alguien se cae pues no sabe distinguir si es una broma o si es cierto. Precisamente anoche estaba viendo una película que era comedia pero tenia escenas que la película las reflejaba como graciosas pero era cosas de las cuales uno no se debe reír. Enseñaron en una parte una ballena muerta en la orilla de una playa y él se reía a carcajadas porque la ballena estaba muerta. Como la escena era parte de la película, él no interpretó que no debía reírse de eso.

8. No comprenden las emociones de otras personas.
Siempre ha tenido problemas en esta área y los continúa teniendo. El no reconoce todos los gestos que podemos hacer con la cara para reflejar una emoción. Tiene dificultad con comprender el lenguaje corporal. El si puede reconocer emociones básicas tales como una cara feliz, triste y enojada y también sabe reconocer estas emociones en el tono de voz. Pero no reconoce o interpreta emociones tales como; aburrimiento, envidia, odio, etc.

Continúa…….

4 comentarios:

scanmellllllll dijo...

Yoli y super clan!!!

No te imaginas...lo mucho que estoy aprendiendo Yoli...

De hecho..este blog ...me ha recordado blogs tuyos anteriores..de reportes de progreso y sintomas!!!

Eso si..estoy bien contento de leer las opiniones de las otras Mamas...sobre sus experiencias....este BLOG ES COSA SERIA!!!...ESTOY LOCO UN DIA QUE PODAMOS CONFERENCIAR POR AUDIO O VIDEO!!!

Andros ]+[

Yoly dijo...

Gracias Andros por siempre dejarnos tu cometarios y por siempre interesarte por nuestros chicos.


Abrazos,

CARMEN L dijo...

oye yoly
Con relación a lo que mencionas de que a J no le gusta perder y siempre quiere que sigan sus reglas de juego, me parece que es algo normal a su edad, pues el mio que tiene 6 años y no tiene diagnóstico alguno es igual. Siempre que jugamos el quiere ganar. A veces gana, a veces yo lo dejo ganar para no destruir su ego, pero en otras gano yo y luego me tengo que aguantar la pelea. Y según el me cuenta parece que en su escuela tiene un amiguito con su mismo mal.Pues me dice " ya no voy a ser más amigo de fulano, pues el simpre dice que gana". "si llega primero dice que ganó, y si llego primero yo( mi nene),tambien dice que ganó, por que dice que los últimos son los primeros"
Asi que parece que J aplica esta misma regla.

Mary Poppins dijo...

Me encanta tu nuevo look!! Gracias por las felicidades!!! y me fascina esto que has hecho sobre el progreso de J!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.