♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, junio 17, 2008

Un Poco de Empatía

Antes de ir al post, queremos enviarle muchos besos a Mia Sofia que cumple su primer añito. Muchas felicidades y Bendiciones.


***********************************
Francisco no se ha estado sintiendo bien últimamente. Por pura coincidencia, hace dos veranos cuando J estuvo en el otro campamento Francisco también se enfermó y hasta llegaron a operarlo y le removieron la vesícula.

Muchos de ustedes recordaran que J solo pudo asistir a la mitad del campamento y no puedo terminarlo pues operaron a Francisco y no teníamos quien se hiciera cargo de continuar llevando a J.

Sucede que a Francisco le han continuado los malestares estomacales y está viendo a un Gastroenterólogo que le está realizando distintos análisis y estudios. Ayer J no fue al campamento pues precisamente Francisco estaba en el Gastroenterólogo pues le estaban haciendo un estudio.

Cuando J se dio cuenta que no iba para el Campamento me preguntó ¿A dónde yo voy? Mala mía pues no le expliqué antes lo que iba a ocurrir ayer.

Yo- J hoy no vas para el campamento, te voy a llevar a casa de Doña Neida
J- ¿Por qué no voy al campamento?

Yo- porque papi tiene que ir al médico y no te puede llevar
J- mi papá está enfermo
Yo- si, se siente mal
J- ¿el doctor le pone una inyección o le da medicina?
Yo- él va para otra cosa

J-es que mi papá está enfermo y necesita una inyección o medicina

Es bien difícil distinguir en J que esté mostrando empatía o preocupación hacia otra persona. Cuando hablamos de su papá y que no se siente bien, su tono de voz permanece inalterable a pesar de que sabemos que de alguna forma debe sentir algo de preocupación.

Sin embargo, el domingo J estaba mirando un cuadro que hay en la pared del pasillo de la casa. Este cuadro es un collage que hizo Kimberly con fotos de J con distintas edades. J es medio vanidoso pues le gusta pararse frente a este cuadro y ver sus fotos.

Al principio como que le costaba creer que ese era él. Yo le expliqué que ese era él cuando bebé y luego cuando más grande. En muchas ocasiones cuando pasa por frente al cuadro se detiene y dice “mira yo como bebé”.

El domingo se paró frente al cuadro y dijo “ayyyyy, mira yo como bebé” y no solo que lo dijo sino que su entonación al decirlo cambió completamente y lo dijo como cuando uno le hace gracias a un bebé. Por lo menos si tiene que ver con él mismo si muestra sentimientos, jajaja.

Aprovecho este post para pedirles un gran favor, en sus oraciones incluyan a Francisco para que todo salga bien con las pruebas, análisis y estudios que le están realizando y también oren por Rhett.

Rhett es un niño con SD que está pasando por una situación de salud un poco difícil. Yo llevo un tiempo leyendo el Blog que sus padres llevan para él. Ese chico ha pasado por tantas cirugías y complicaciones que realmente es admirable el espíritu de lucha que tiene. Llegué a ese blog hace un tiempo por algo que publicó Mayté y desde entonces no he dejado de visitarlo a diario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli y super clan!!!!!

Tendremos a Francisco en oracion y en meditacion......al igual que que a Rhett y a la otra muchahcha!!!!

Amen!!! que gozen de entera salud!!!

Andros y Cuchi ]+[

Anónimo dijo...

Hola

Espero que Paco este bien y mejorando

Mayte dijo...

Espero que los estudios de Francisco hayan salido bien. Estoy un poquito atras en los posts, pero semanalmente me pongo al dia con todas las actividades de Super J. No me pierdo una, jijiji.

Yoly dijo...

Mayte, amiguita te estaba echando de menos. Que buenos leerte. Pues Francisco, mas o menos aun falta los resultados.

Besitos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.