♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, junio 02, 2008

Primer Día de Campamento


Anoche J estaba ansioso por lo del campamento. Comenzó a decir que le dolía el dedo del pie y el estómago y hasta lloró. El le estaba diciendo esto a Francisco y Yo estaba en la cocina cuando escuché a Francisco decirle a J, tú no tienes nada y mañana tienes que ir al campamento.

Yo fui al cuarto a buscar a J para que se bañara. Una vez en el baño comenzó a llorar. Le pregunté que le ocurría y me decía que le dolía el dedo del pie. Yo comencé a hablarle y decirle que cuando termináramos de bañarlo le pondría crema y una curita en el dedo.

Le hablé de lo mucho que se iba a divertir en el campamento y que no era nada de tomar clases sino de jugar y divertirse. Luego que salimos del baño le puse crema en el dedo y una curita y listo. En realidad no tenía nada pero créanme que esto es cuestión de estrategias sicológicas.

Más tarde, cuando ya estaba calmado le dije que tenía que hablar con él unas cosas que tenia que recordar para cuando estuviese en el campamento. Como J es riguroso con los horarios y rutinas se que él seria quien me ayudaría a recordarle a las personas del campamento algunas cosillas, jejeje.

Le mostré en que parte del bulto le puse su medicamento, la carnitina, y le dije que tenía que tomárselo a las 2:00 p.m. El me dijo que necesitaba un reloj pero yo le dije que solo tenía que decirle a la terapeuta que a las 2:00 p.m. le tocaba el medicamento. También le dije que si le daba picor les dijera a las muchachas que su crema estaba en el bulto. No se si J recordará en el momento dado estos detalles pero pensé que en adición a que Francisco lo informaría, J debería saber esos detallitos.

Esta mañana cuando lo estaba vistiendo para que se fueran para el campamento comenzó a preguntar hasta que hora estaría fuera de la casa. También preguntó si él estaría con su ASE y su maestra. Le expliqué que iría a otro lugar que no era su escuela y que iba a estar con gente nueva.

Al rato Francisco me dijo que J estaba en el baño con dolor de estómago haciendo #2. En ese momento me dio pena con J pues entendí que estaba nervioso y ansioso.

J nunca usa el baño a esa hora pero por otro lado me sentí más tranquila y feliz pues yo sé que J mismo controló su sistema para usar el baño antes de irse. Entiendo que por la preocupación de no usarlo en un lugar desconocido y con gente desconocida con la cual no se sentiría a gusto para que lo limpiaran. Esto lo sé pues ya me había preguntado donde estaba el baño en el campamento. J aún no se limpia solo y tiene que recurrir a que otra persona lo ayude.

Francisco lo dejó en el campamento y luego me llamó para contarme que le dio todas las instrucciones a una de la terapeutas y le habló un poco de J. Para cuando Francisco se fue, ya J no estaba por todo eso. Una de las terapeutas había venido a llevarse a J.

Más tarde llamé a preguntar por J. Cuando me contestaron el teléfono dije “aquí la madre histérica de J llamado a ver si todo está bien”. La muchacha se rió y me dijo, él está bien tranquilo no te preocupes y además le tocó con una terapeuta muy buena”.

En la tarde cuando Francisco fue a recogerlo, me llamó y me dijo que todo había ido muy bien.

Le pregunté a J como le fue y me dijo bien. Le pregunté si se divirtió y me dijo que si. Lo único que me mencionó sin yo preguntarle fue que había una cama de agua, parece que le gustó.

Ufff, gracias a Dios que cuando le pregunté si quiere regresar mañana dijo que sí.

11 comentarios:

solo joe dijo...

crema,unacurita...y un besito. asi funciona la cosa, no?

;0)

Noemi dijo...

Que bueno por J! Y es verdad cremita y una curita lo arregla todo!

Gracias por tus lindas palabras en mi blog. Hay veces que una persona que apenas conoces fisicamente te puede dar un aire de aliento cuando mas lo necesitas.

Abrazos!

Yoly dijo...

Joe..si así funciona muy bien, jejeje.

Yoly dijo...

Noemi...si supieras que mis amigos blogeros conocen más de nuestras vidas que muchas de las personas cercanas a mí. Con ustedes siento mucha confianza y muchas veces recibo de ustedes mucho más apoyo que de gente que me conoce y que me ven todos los días.

Sabes que cuentas con mis oraciones y espero de todo corazón que todo salga bien.

TQM

Beatriz y Fernando dijo...

Yoly que bueno q todo salio OK, creeme que durante varios momentos al dia pense en J y en como la estaria pasando en su campamento. Besos para el..

Gara dijo...

Hola!

Como me alegra que J disfrutase del campamento aunque estruviese nervioso antes de ir, seguro que le va de maravilla!

Yo hoy he tenido el primer exámen de este cuatrimestre y creo que me ha ido bien.

Un abrazo!

Betzabe dijo...

Que bien que Super J esta aceptando el cambio, se de muchas personas que los nervios le aflojan la panza jijiji, me pregunto si tienen un cuaderno de comunicación en donde registren las actividades y conductas relevantes del dia, asi puedes hacer como hago yo que espero con ansias que llegue diego con su mochila y su cuaderno de comunicacion. Esto para evitar que uno quiera llamar varia sveces para saber de los nenes, de verdad que provoca tener un sitio en donde uno por internet pueda ver TODO lo que hacen jejeje

Mami dijo...

Cada dia que leo me asombra mas la forma como solucionas con J "sus" problemas..:) me parece maravilloso lo que haces como mama..y de J, que podemos decir: Es un campeon!!

mili-violeta dijo...

¡¡Me alegro!!,imagino lo contenta que debes de sentirte al saber que a Super J todo le fué bien.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Yoli:

Me alegro que a J le vaya tan bien en el cole.

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Beatriz, gracias por preocuparte y felicidades a Luisfer.

Gara...que bueno leerte y felicidades pro el examen.

Betzabe...yo utilizo el cuaderno de comunicación para la escuela pero pues no se si en el campamento tengan el tiempo de llevarlo. Por lo menos ellas le informan a Francisco como va todo. Sabes que acá en PR si hay centros de cuido donde tiene camaras y uno puede ver los chicos a través del internet mientras están en el cuido. Pero son caros estos servicios.

mami...que bueno tenerte en el Blog y gracias por tus lindas palabras.

milivioleta y anónimo....gracias, de verdad que es un alivio el que a J le guste el campamento.

Abrazos a todos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.