♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, junio 03, 2008

Informe Progresos Area Visual

Nos entregaron los resultados de la evaluación visual de J que le realizaron luego de terminada la primera fase de terapias. En resumen la reevaluación indica que J ha tenido grandes progresos en muchas áreas. Esto es lo que refleja el informe de la doctora;

-Muestra leve hipermetropía y astigmatismo a través de ambos ojos. Estos errores de refracción han sido compensados en sus lentes.

-Comienza a mostrar mucha más facilidad al hacer cambios de enfoque de lejos a cerca y viceversa. Puede organizarse con más facilidad después del cambio.

-La destreza oculomotor se muestra muchos más fortalecida. Puede inhibir movimiento de cabeza mientras hace rastreo ocular. También es notable que comienza a visualizar mientras mantiene estabilidad de fijación en un objeto en movimiento. Puede integrar ambos procesos con más facilidad. Aún necesita de más fortalecimiento en esta área de su función visual.

-También comienza a mostrar algunos cambios en destreza binocular lo cual es importante para procesar información visual simultáneamente a través de ambos ojos. Aún necesita fortalecer esta destreza.

-Por primera vez administramos la prueba de memoria visual. Su ejecución fue excelente. Pudo reproducir el equivalente a 10 ½ símbolos de los 16 presentados. A su edad es de esperarse al menos 7 símbolos.

Creo que este informe refleja muy buenos progresos. Ya J está en la segunda fase y luego que termine esta fase será evaluado nuevamente. Luego de esa evaluación tomaremos la decisión entre continuar llevándolo al centro para que siga recibiendo sus terapias allí o por el contrario, hacerle los ejercicios visuales en la casa y solo llevarlo para evaluaciones.
*********************************************
Campamento, Update……

J está encantado con una cama de agua que tienen en el centro donde se está llevando a cabo el campamento. Ellos utilizan la cama de agua para las terapias sensoriales.
Francisco me dice que esta mañana tan pronto J llegó al centro lo primero que hizo fue ir a acostarse en la cama de agua.

Esta mañana iba contento pues hoy era “water day”. Le dijeron a Francisco que J tenía que llevar su traje de baño y toalla.

Hoy nuevamente llegó contento y pidiendo una cama de agua, Oh Dios que lío.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si ese campamento es en el centro que habiamos conversado, que visité para Jetsé, creeme que estoy con J. El cuarto para terapias sensoriales yo lo vi y me dieron ganas de acostarme y quedarme allí. Yo tambien quiero una cama de esas, con los efectos de luces y músicales, que rodean el cuarto.Te conté que es todo blanco, parece como estar en una nube.

Betzabe dijo...

Me encanta esta aventura de Super J en el Campamento de Verano, gracias por comentarnos como le va, creo que tendras que comprarle una cama de agua si eres de las afortunadas que tienen el espacio, sino es posible que un sillon tipo Puff sirva de algo jijiji.

Y qye bien que va progresando con las terapias visuales, no se como lograste que se adaptara a usar los lentes, en estos momentos estamos enseñandole a Diego a imitar y una de los ejercicios es ponerse unos lentes, pero no se los deja ni un segundo!!!

Tambien me llama la atencion las terapias que mencionas, si no es mucha indiscreción, podrias darme una idea de las terapias que hace J y una breve descripcion de en que consisten y que areas estimulan, quiero brindarle todas las oportunidades a mi Diego!

Bien por Super J!

mamiago dijo...

¿Como es la prueba de memoria visual?

Yoly dijo...

Hola Betzabe...J se adaptó rapido a los lentes. Hace uno años atrás estoy segura que no los hubiese tolerado pero ahora sí.

Lee esta entrada del Blog y allí explico algunos de los ejercicios que le trabajan en terapia visual.

http://wwwsuperj.blogspot.com/2007/12/corriendo-la-ruta-de-las-terapias.html

Yoly dijo...

mamiago...lee este post que allí explico como es la prueba de memoria visual

http://wwwsuperj.blogspot.com/2008/03/buenas-noticias.html

Yoly dijo...

Carmen...siiii el campamento es en Starbright y el cuarto de terapias en efecto es el cuarto blanco. Francisco también quedó encantado con el cuarto.

Espero estén bien.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.