♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, junio 13, 2008

Cómo Está J Hoy- Tercera Parte

Lenguaje y Comunicación

1. No hablan. J siempre ha sido verbal, con muchísimo atraso pero siempre ha tenido lenguaje. Comenzó a hablar tarde, casi a los dos años y para este tiempo fue evaluado y apenas decía unas palabras y muchas de ellas sin propósito. En una evaluación que se le realizó a esta edad, reflejó que su nivel de lenguaje era de un bebé de 11 meses cuando él tenía 2 años.

2. Hablan, pero no utilizan el habla para comunicarse. Las pocas palabras que decía cuando pequeño no la utilizaba correctamente o con propósito y menos para expresar deseos. Actualmente su lenguaje ha evolucionado enormemente aunque presenta retos con la comprensión del lenguaje.

3. Hablan con dificultades- En esta área siempre hubo problemas aunque ya son mínimos.

4. No comprenden lo que se les dice. Cuando pequeño esto era un gran reto, hoy día todavía hay problemas en esta área pero el nivel de compresión de lenguaje de J es alto.

5. No tiene juego imaginario/simbólico. Muchos problemas en esta área cuando pequeño y aún presenta estos problemas aunque en menos grado.

6. Ecolalia. En una etapa J tenía mucha ecolalia esto ocurrió cuando su vocabulario comenzó a aumentar pero corrigiéndolo constantemente, con mucha practica y estimulación la ecolalia comenzó a convertirse en lenguaje funcional.

7. Repiten frases de programas de TV sin razón aparente. Esto lo hacia cuando más pequeño. Ahora memoriza diálogos y los repite solo cuando está viendo el programa repetido. Memoriza frases de juego y en algunas ocasiones los utiliza en conversaciones o situaciones de la vida real.

8. Hacen chillidos o sonidos extraños. A parte de llenarse la boca con aire y hacer un ruidito mientras camina de un lado a otro con su peluche Mario en las manos, nunca ha habido mayores problemas en esta área.

Quiero resumir que J en esta área de lenguaje y comunicación que es la que más tiende a preocupar a los padres y especialistas, y donde principalmente nos damos cuenta de que algo anda mal, J ha evolucionado de una forma impresionante. En algún momento temíamos y pensábamos que esta seria el área donde J no progresaría, sin embargo J ha demostrado lo contrario.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedé con dudas cuando dices que J siempre fue verbal, pues decia algunas palabras sin conocer o entender su significado. Pues yo pensé que eso era no verbal. Es decir, mi nene a llegado a decir algunas palabras ocasional, pero muy pocas (algunas solo una vez en su vida Ej. si , no, ugo,eche, Bob (por Bob el constructor),mapa (por Dora la exploradora). Hay otras 3 que repite mas a menudo, pero como balbuceo ma-ma, pa-pa, agua (y entiendo que el sabe ya su significado, aunque en ocasiones las usa sin sentido. Yo siempre digo que es no- verbal por que no puede comunicarse hablando con otras personas. Aclarame esta duda por favor.

Anónimo dijo...

Yoli!!!!!!
continuo con el aprendizaje!!!!

ME FASCINA EL FORMATO NUEVO!!!!

SE VE SUPER CHEVERE!!!!!!!

Y AHORA ESTA EL SUPER HEROE MAS GRANDE Y MAS LINDO!!!

TODO SE LEE TAN RECOGIGO Y TAN CHULO!! TE BOTASTE!!!!

ANDROS ]+[

Sandra dijo...

como recuerda el comportamiento de J de pequeño al que tiene Saúl hoy, las ecolalias, lo de no entender a los demás,etc.
Ojalá mi hijo pueda evolucionar como J lo ha hecho, saluditoooooss desde Gran Canaria

Yoly dijo...

Saludos Carmen...cuando digo que J siempre fue verbal me refiero a que siempre han habido palabras Hay niños o personas con Autismo que no emiten ni una palabra, solo sonidos. Se dice que cuando hay ecolalia es muy bueno pues esto se desarrolla en lenguaje funcional que es lo que ha ocurrido con J.

No se si mi apreciación sea correcta y si alguién me puede corregir, lo agradeceré.

Bendiciones,

Yoly dijo...

Andros,,,si el otro me estaba dando problemas pues me decian que no se veia la foto.

Espero les guste este nuevo formato.

Yoly dijo...

Sandra....ten mucha Fe y paciencia que estoy segura que Saúl continuará progresando.

Besos,

EdotR dijo...

Chere tuvo una que otra palabra, bien esparcida pero al cumplir los 2 años las perdio. Ella tenia ecolalia severa y hasta tenia su propio "lenguaje" donde repetia ciertas silabas y "palabras". Tiene una habilidad de memorizarse dialogos de peliculas y ahora lo nuevo es memorizarse los anuncios.

Pero sabes que Yoly, yo aqui dando rewind a la cinta con mi madre, yo compartia MUUUUUUCHAS de estas mismas caracteristicas. Memorizar dialogos, rutinaria, hablaba un ingles perfecto a los 4 años, cuando mis padres no sabian ni pizca de ingles...y muuuuchas cosas mas que me pusieron a pensar en estos dias...que cosas no?

"Isabela" dijo...

Hola YOLY:
Gracias por compartir la evolución de J con nosotros.
Muchas gracias.
A mi en lo personal me ayuda bastante leer sobre otros niños.
Veo que J cada vez está mejor, te felicito por eso, a toda la familia!!
Besos
Isabela

Yoly dijo...

Mary....fijate como Chere también ha evolucionado muchísimo en esto del lenguaje de verdad es impresionante pues ella se expresa de una forma increíble. Sabe algo que nunca he notado en Chere que tenga esta forma robotica o monotona al hablar. A J le queda algo en su forma de hablar. Antes sonaba bien robotico pero ya hay entonación y expresión al hablar aunque suen fañoso.

Francisco me dice lo mismo de él y su niñez, él dice que hay muchas cosas que ve en J que él las hacía y por la cuales pasó.

Isbela...gracias, es cierto yo también aprendo mucho de todos ustedes pues en esto del Autimo, cada chico es un mundo distinto.

Besos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.