♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, octubre 24, 2007

Martes o Miércoles

Hoy fui a relevar a la ASE de J para que tomara su hora de almuerzo. Mi comadre tenia una cita durante la mañana y pues no conseguí otra persona.

J no me esperaba pues yo le dije a la ASE que no le dijera nada por que mi comadre y yo habíamos quedado que si ella salía temprano ella se hacia cargo de J. Pero que si no, me llamaba para que yo fuera. A veces no se que es peor si hacer las cosas sin avisarle a J o avisarle y que luego no se den.

Cuando llegué la ASE estaba en la oficina con J y cuando él me vio sonrió y dijo ¿mami por qué tu viniste? y me abrazó. Uffff, por lo menos no hubo problema y se sintió feliz de verme. Inmediatamente le expliqué que él iría con mami a almorzar y que luego lo llevaba al salón para que se quedara en la escuela.

Ya él había almorzado en el comedor por lo que me lo llevé conmigo en el carro, yo compré almuerzo y nos estacionamos debajo de un árbol en lo que yo comía. Yo le había enviado el DS en otro bulto y le había dicho a la T1 que si yo iba, me llevaba el DS para que J se entretuviera durante esa hora que estaría conmigo. Así lo hicimos y mientras yo almorzaba, J jugó con el DS. Luego llevé a J a su salón y regresé a la oficina. Gracias a Dios se quedó tranquilo, no hubo problemas para que se quedara en el salón.

Mi comadre fue a trabajar en la tarde y entonces la rutina continuaría igual que todos los días. A las 3:00 ella busca a J a la oficina y entonces se quedan en escuela abierta.

En estos días he estado con mucha tensión, tengo mucho trabajo. Me acuesto y me levanto con dolor de cabeza. Tengo la casa hecha un desastre, parece que se metió un huracán dentro de la casa. Todas las tardes llueve y cuando voy de camino a recoger a J, ha llovido o está lloviendo y las carreteras están mojadas. Esto hace que me demore un poco más y por ende tengo que salir de la oficina más temprano de mi acostumbrada hora de salida.

Para que vean que a veces algo tan simple cambia todo el panorama y la rutina que ya uno tiene establecida. Ahora yo comprendo como se sienten nuestros niños cuando se altera su rutina o estructura. A ellos les cuesta organizarse o mantenerse organizados y por esto el mínimo cambio es como un desastre para ellos.

Le digo que a mi me da coraje o me causa tensión cuando surgen imprevistos que hace que tu día cambie y que no pueda seguir con lo que tenia establecido para ese día.

J se ubica en tiempo y espacio utilizando un calendario y reloj y así planifica sus días. Yo hago lo mismo, yo tengo una agenda que se esta me siento perdida. Yo anoto todo lo que tengo que hacer cada DIA tanto en el trabajo como en lo personal. Si no utilizo esta agenda se me quedarían la mitad de las cosas sin hacer.

Esta mañana cuando me levante, y me fui a bañar, estuve como 3 minutos tratando de descifrar que día era hoy. No podía establecer si era martes o miércoles. Me puse a tratar de recordar algún detalle que me diera luz sobre que día era.

Cuando me di por vencida y decidí esperar a salir del baño para preguntarle a Francisco, no lo encontré por todo eso. Francisco no se había levantado y fui a despertarlo pues ya era tarde.

Cuando voy al cuarto y le digo, “levántate que es tarde” el me dijo, “recuerda que me voy más tarde pues hoy me toca llevar a J a la escuela”. Cuando escuché esto fue que reaccioné y recordé que era miércoles. Francisco llevaría a J pues mi comadre no lo podía llevar. Si no es de esta forma no había podido recordar que era miércoles.

No crean, esto me preocupo un poco pues no serán síntomas de que algo anda mal con mi cabeza. ¿Qué opinan?

5 comentarios:

Noemi dijo...

Ahh chica te comprendo completamente! Yo tambien tengo que tener una agenda sino me siento completamente perdida! My esposo se va para PR por una semana en Noviembre y a mi me va a tocar hacer todo en la casa con los chicos. I am NOT looking forward to it!

Anónimo dijo...

SOLO OPINO QUE ERES UNA GRAN MAMA, Y SI ALGUN DIA ALGUIEN PENSO LO CONTRARIO, ERA PORQUE NO SABIA TODO LO QUE HACES POR TU HIJO Y POR LOS QUE LO NECESITAN! LEYENDO TU BLOG HE APRENDIDO A REPETARTE Y A VALORARTE, NO SE SI YO PODRIA HACER LO MISMO, QUIZAS SI, PERO SE QUE NO TODAS LAS MUJERES TIENE LACAPACIDAD QUE TIENES TU. EN CUANTO A TU MEMORIA, CREO QUE A TODOS NOS PASA, NO TE SIENTAS MAL POR ESO.

xenia dijo...

INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER COSA, TE ADMIRO, ERES TREMENDA MAMA!

Yoly dijo...

Noemi....de verdad que ultimamente mi mente está malita, jejeje

Yoly dijo...

Hola Xenia, bienvenida y gracias por visitar.

Gracias por tu bellas palabras. Claro que tu podrias hacer lo mismo, simplemente soy una madre que quiere que su hijo salga adelante y cualquier madre haría lo mismo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.