♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, septiembre 02, 2007

Special Memories

Este fin de semana no ha sido muy diferente a los demás pero si un poquito más fuerte. Francisco estuvo el viernes medio día en sala de emergencia con sueros, inyecciones, análisis de sangre, etc. Llevaba toda la semana enfermo y OTRA VEZ, pensábamos que era dengue. Afortunadamente le indicaron que era viral. Ya se siente mejor pero un poco débil.

Ayer me tocó el maratón de llevar a J a las terapias. Donde único no lo llevé fue al Tae Kwon Do pues en la visual salió un poquito más tarde. J comenzó con un nuevo tratamiento con uno lentes que tiene que utilizar por una hora al día en la casa. Hay que rotar la posición de los lentes cada 5 minutos. Cinco minutos con la base hacia arriba y cinco con la basa hacia abajo. Esto le ayuda a su percepción espacial y a su coordinación motora. Los lentes también los tiene que utilizar durante la TO y la TH.

Las otras noches J encontró el álbum de fotos de él. En este álbum hay fotos de mi parto y de J embarrado de sangre cuando nació. El las miraba con mucho interés mientras Francisco y Yo le explicábamos lo que ocurría en las fotos. Cuando el vio la foto que yo estaba en proceso de parto decía “mami está enferma”. Luego vio las fotos suyas y le explicamos que eso fue cuando el nació. Se pasó el resto de la noche diciendo “yo era bebé”. Cada vez que entraba al cuarto decía “yo era bebe”.

Ahora todos los días viene a buscar el álbum para mirar las fotos. El dice “voy a ver special memories”. Ahora le dice a las fotos Special Memories.

El sábado J me sorprendió grandemente. El Dr. que le trabaja las terapias visuales estaba anotando en los sobres que les estaba enviando a las trapistas, con las instrucciones de cómo usar los lentes, el número de teléfono del centro. J vio que el anotó el número de teléfono y le preguntó al doctor “¿cuál es tú número de teléfono? y el doctor le contestó “se me olvidó” pues obviamente no quería dar su número. J salió y dijo “el de mi mamá es 787 …….”

Tanto el doctor como yo nos quedamos en una pieza, pero más yo pues ustedes no saben el tiempo que llevamos tratando de que J se memorice nuestros números de teléfono y por lo menos sabemos que si se los aprendió. Bueno por lo menos el mió.

El doctor me dijo que bien que se aprendió tú número pues uno nunca sabe y me dijo, “aquí vienen algunos chicos que se les hace difícil hasta recordar el nombre completo”.

Por lo menos J sabe nuestros nombres, el de su papá con nombre y apellido pero el mío solo sabe decir mi nombre.

J cada día nos sorprende.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yoli:

Me alegro mucho de que J vaya progresando día a día.

¿ Qué tal lo de las letras ?

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Anónimo...creo que es Eduardo ¿no? gracias por todo tú interés y ayuda con J.

Sobre la letras pues estoy haciendo mis gestiones. Sabes que mi tiempo es bien limitado y recurrí a lo más facíl primero.

Llamé au n lugar aquí en Puerto Rico que trabajan con productos dirigidos a lectoescritura, etc. y tienen varias cosas que me pueden servir para J inclusive no solo tienen las letras que me pueda servir sino tienen hasta sílabas.

De todas formas me van a ordenar las letras que viene en un "bucket" y vienen para este propósito. Es que se le habian terminado las pequeñas y me las ordenará. De todas formas si no surge algo, este fin de semana pienso darme un viajecito para allá (queda a 2 horas de distancia) pues tienen muchas cositas que me pueden ayudar con este proyecto.

Ayer fui a un lugar e identifiqué una pizarra que servirá para este proyecto pero tengo que esperar a que lleguen las letras pues no sabemos si se consigan magneticas o con otro sistema para pegar.

Saludos,

Aimée dijo...

Q es lo de las letras????

Has ck el sistema de Hand Writing without tears


Es es el enlace Hwtears

Yoly dijo...

Hola Aimée...lo de las letras es una idea que me dio Eduardo Carbonell para ser utilizado para practicar con J la escritura.

Utilizar letras con magnetos o velcro y que se puedan pegar en una pizarra o pedazo de tela (para la letras con velcro). Esto se puede utilizar para los dictados por ejemplo.

Gracias por el site.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Hola,soy de Monterrey México, todos los días leo tu blog pues me enternece tanto saber que J ha tenido progresos. Yo soy mamá de un niño autista de 5 años que lleva el protocolo DAN desde feb 07. Si he visto avances desde entonces pero últimamente se ha estancado y yo me desespero mucho, él no habla así que veo que nos falta mucho camino que recorrer. El Dr. dice que el tratamiento es de aprox. 2 ó 3 años y que me garantiza que mi niño será regular ya que él ha sacado adelante a niños y adolescentes.Yoly a tí que te han dicho?, Cuanto tiempo lleva J con el tratamiento?

Yoly dijo...

Saludos Adriana y bienvenida al Blog....Lo primero que te quiero decir es que hay que tener mucha paciencia y no desesperar. La desesperación es nuestro pero enemigo.

Es difícil predecir en cuanto tiempo un chico va a mejorar o progresar pues lo primero que se enfatiza es que ningún chico con Autismo es igual.

Nosotros no llevamos un protocolo DAN formal pero si le hemos trabajado muchisimas cosas a J.

Desde cuando llevamos trabajando a J, uffff desde que nació prácticamente ya que J presentó mucho retraso en las estapas del desarrollo y desde bebé se trabajaba con él.

Te repito, tienes que tener paciencia pues en algunos casos los progresos se ven más rápido que en otros. Me gustaria que me comentes que le trabajan a tú chico bajo el protocolo DAN.

Espero nos sigas visitando. Mi dirección de e-mail es javier4579@yahoo.com por si te quieres comunicar conmigo.

Un abrazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.