♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, septiembre 29, 2007

Evaluación

YEEEEEEEEEEES tenemos Internet. Recurrimos a un servicio inalámbrico de Internet y vamos a ELIMINAR EL MAL%$&*#@ TELEFONO.

Pero como nosotros si no estamos presos nos andan buscando, anoche activaron el servicio en nuestra cuenta de celulares y teníamos Internet bien chévere a una velocidad increíble pero nos tumbaron el servicio de celular.

Lo lindo es que no nos dimos cuenta hasta esta mañana alrededor de las 9:30 cuando llegamos a la oficina de la Sicólogo. Mientras esperábamos me dio con llamar a Kristian y cuando trato de marcar me sale un mensaje que decía que nuestro servicio había sido dado de baja. Francisco llamó inmediatamente y en 15 minutos arreglaron la situación.

Bueno estuvimos en la evaluación y la Dra. le realizó unas pruebas a J que nunca le habían realizado. Ella nos indicó que J tiene una memoria espectacular, un Inglés increíble y salió sobre promedio en unas pruebas de inteligencia no verbales que le administró.

Peeeeeeeeero, su DX de Autismo de Alto Funcionamiento prevalece. Ella va a redactar un informe con muchas recomendaciones en el área educativa y para terapia sicológica con 3 chicos adicionales y que sea diseñada para trabajarle destrezas sociales y de comunicación con otros chicos. Se le desarrollan la destrezas de esperar turnos, reglas sociales, etc. Por esto debe ser grupal

Nosotros no fuimos esperando algo distinto, en cuanto al DX, somos realistas. Pero la Dra. estaba muy contenta con J y si nos dijo que hay que trabajar en el área académica y en la escuela. Ella hasta nos dijo que si tenía que ir a darle un adiestramiento a la T1 y reunirse con el personal de la escuela o ir a COMPU, está dispuesta a hacerlo.

Al igual que el Dr. Oliveras, ella indica que el mejor ambiente para trabajar con estas terapias y desarrollar estas destrezas es la escuela. Veremos a ver que sucede.

J se portó súper bien y la Dra. le hizo un regalito. Adivinen que J seleccionó, un peluche pequeñito de un tiburón.

Estamos súper cansados pues el viaje de ida nos fuimos por Ponce. Salimos de casa a las 7:30 y llegamos a la oficina de la Dra. a las 9:30 a.m. De regreso vinimos a través de Mayagüez y el viaje duro 2 ½ horas.

J se estaba portando bien hasta que nos dio con ir a los Outlets de Barceloneta. Lo que jamás nos esperábamos era que en ese lugar nos encontraríamos con una tienda de juegos electrónicos. Se podrán imaginar lo que ocurrió, J comenzó a llorar. Parece que él entendió que como lo felicitamos en la oficina de la Dra. por portarse bien pues se merecía un jueguito. Siiii le compré uno “Shoot me”.

Hoy conocí a Maribel, una de las fanáticas de J aquí en el Blog. Me encontré con ella en la oficina de la Sicólogo. Maribel, fue un placer conocerte a ti y tu hermosa familia.

Los dejo pues estoy muerta, luego seguimos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Yoly:

Me gustaria si puedes conocer el nombre de la sicologa a la cual llevaste a J, pues quiero cambiar el sicologo de Seba, pues no le ha hecho pruebas ni nada. Además, te pregunto como te ha ido con el Departamento de Educación y sus servicios, pues tengo que registrar al mío en los próximos días, aunque no sé dónde p orque cerraron el área de Educación Especial de Fajardo, aunque no lo creas. Bueno, hasta pronto y gracias anticipadas por tu respuesta.

Awilda I. Castro Suárez dijo...

Consiguio los lápices triangulares? Hoy los vi en una tienda. Yo vivo en EEUU pero si usted quiere se los hago llegar por correo. Mi mail es kahlofrida_99@yahoo.com

Yoly dijo...

Hola Ileana...la Sicologo se llama Dra. Heyda Martínez. Escribeme en privado a javier4579@yahoo.com y nos ponemos de acuerdo para hablar por telefono.

Cuando hablemos te dejo explico sobre el DE.

Yoly dijo...

Hola Frida...hace tiempito no pasabas por aquí. De verdad que me emociona tu gesto. Honestamente no he buscado los lápices o más bien tengo que llamar a un lugar que me dijeron podia conseguirlos pero se me olvidó.

Averiguo y si no consigo nada me comunico contigo.

Gracias de todo corazón.

Eileen dijo...

Hola Yoly.
Hoy por primera vez vi tu blog y he estado leyendo toda la informacion que publicas. Estaba buscando informacion sobre organizacion neurologica funcional en la internet y lo encontre.
Mi hijo Andres fue diagnosticado PPD desde los dos años. Desde entonces no hay especialista que no visitemos. Ayer fuimos a una psicologa y me refirio a una oficina que trabaja lo de Organizacion Neurologica que esta en Carolina. Es bueno saber que podemos compartir informacion para beneficio de nuestros hijos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.