♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, septiembre 09, 2007

Es Oficial

Hoy fuimos al área metro a reunirnos con la persona que va a evaluar a J para Asistencia Tecnológica, ya firmamos el contrato. Me pareció una persona muy competente, dialogamos y él nos preguntó cuales eran nuestras mayores preocupaciones con J.

Como él nos había indicado anteriormente, no se va a limitar en evaluar a J en el área de la escritura sino también en lectura, comprensión, en habla, etc. Dialogó brevemente con J y le mostró una maquinita que él tenia y le dijo a J “el 22 de septiembre te voy a enseñar a usar esto” y le mostró la maquinita.

Luego Francisco me dijo que le parecía una “Pocket Palm”. Obviamente cuando se la mostró al J inmediatamente le llamó la atención. Ahora a esperar a que llegue el día de la evaluación y ver que sale de todo esto.

Me ha dejado pensando la pregunta del evaluador “¿que es lo más que les preocupa con el nene?”. Si les soy honesta, a mi no me preocupa mucho lo de la escritura de J. No es que no sepa escribir pues J escribe desde que tenia alrededor de 2 ½ años, simplemente se le dificulta y lo odia. Tampoco me preocupa la lectura pues igual, J se auto enseñó a leer desde muy pequeño.

Pero que hace J con saber escribir y leer si no sabe aplicarlo a su diario vivir, eso si me preocupa. Me preocupa que escriba y lea y no sepa que y para que. Me preocupa que no se le desarrollen sus verdaderas fortalezas. J tiene muy buena memoria, J es excelente en inglés y muy bueno en matemáticas. Me preocupa que pueda tener amigos en el futuro, me preocupa que su dignidad de ser humano no se violentada, me preocupan muchas cosas. Pero sobre todo me preocupa que en un futuro J se capaz de cuidarse solo, que no dependa de nadie y aunque no sea un médico, un ingeniero, un maestro, que pueda mantener un trabajito y cubrir sus necesidades.

Una de las cosas que me dijo el evaluador es que con J se buscará desarrollar sus fortalezas para compensar sus debilidades. Habló de los PECS, de un micrófono (o algo de sonido), va a probar la “maquinita”, la computadora, programas de lectura y hasta cositas de baja tecnología que puede ir desde lápices especiales, etc. El dice que hay muchas cosas que le pudieran a ayudar a J y no solo para la escritura.

Estoy cansada, así que continuamos luego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También ha sido mi principal preocupación, que hace Danko con esa tremenda memoria?, capaz de retener 19 años del calendario, si no lo puede aplicar a su área funcional. Procura independizar mucho a J, yo sigo en esa brega, me hubiese gustado mucho que se pueda movilizar solo porla ciudad, pero es muy peligroso, la calle está muy agresiva y estos chicos no tienen malicia y pueden ser faciles de engañar.......Sigue adelante...Nosotros si podemos...bye.

Yoly dijo...

Hola Viviana...Ahora ese es nuestro mayor reto con J la independencia pues todavía depende mucho de nosotros.

Claro que podemos, cuídate

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.