♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, abril 09, 2007

Llegó la Nueva T1

Hoy J regresaba a la escuela, luego de varios días fuera, y su ánimo iba por el piso. Tan pronto mi comadre lo vio esta mañana lo primero que me preguntó era si J estaba bien pues se veía decaído. Hasta lo tocó para ver si tenía fiebre.

Francisco por su parte está en la casa pues aún continúa con su Conjuntivitis. No ha mejorado su ojo pero por lo menos no se le ha pasado al otro y GAD hasta ahora a nadie más se le ha pegado.

Hoy me enteré que comenzó la nueva T1 de J. Al mediodía me llamó mi comadre y me dijo que la nueva T1 llegó hoy a la escuela. Yo tenía planificado hablar con J pero como no me avisaron de antemano, no le había dicho nada. Pensé hacerlo en el fin de semana pero como yo se que los lunes el comportamiento de J en la escuela no es el mejor, pues no quise empeorar la cosa.

Su otra T1 aún está trabajando, por lo menos me concedieron mi petición de que J tenga unos días de transición de una T1 a otra. Me dicen que J estaba un poquito renuente a hacer las cosas con su nueva T1.

Cuando mi comadre me llamó al mediodía me lo puso al teléfono y le dije que esta persona iba a estar con él y que Carmen se tiene que ir. J me decía “Carmen está cansada”. El piensa que nos referimos a que Carmen se va hoy por que está cansada y regresa nuevamente.

Hablé con Carmen y me dice que le explicaron al nene que ella se tiene que ir y que se quedaría con esta otra persona. Ellas pensaban que J entendió pero J a cada ratito le decía a Carmen “tú estás cansada y vienes otra vez”.

J no demuestra sus emociones igual que los demás. Lo hemos notado raro, está pegado de nosotros todo el tiempo y pidiendo abrazos. En la escuela se pasó abrazando a Carmen y a su nueva T1, está buscando seguridad. Se sale riendo de momento o sonríe mucho e inapropiadamente.

Nos estaba diciendo que mañana no hay escuela. Me dijo “en el martes quiero con mami”. Le expliqué que tengo que trabajar y dijo que “quería con papi”. La cosa es que no quiere ir a la escuela. Veremos a ver que ocurre pues mientras Carmen permanezca él estará tranquilo pero a la vez que se vaya Carmen y él se quede con la nueva T1, no sabemos que ocurrirá.

Carmen me contó que hoy estuvo entrenando a la nueva T1 en las rutinas que tiene establecidas con J. Le explicó lo del uso del baño, a la hora de almuerzo, que hacer cuando a J le da picor en la piel que de hecho hoy estuvo grave y hasta los zapatos se quitó. También lo de la escritura, rabietas etc., etc.

Me dio risa pues me cuenta Carmen que cada vez que J se levantaba de su silla, la nueva T1 salía corriendo asustada pues pensaba que J se saldría del salón. Es que J se levanta mucho de la silla y hay que sentarlo. De vez en cuando le dan un “break” para que camine un poco por el salón pero ella pensaba que se iba a salir del salón. Carmen le dijo “no te preocupes que si él no está bajo una rabieta no se sale, preocúpate si está con rabieta y se acerca a la puerta pues entonces si que tienes que correr”.

Pobre mujer me imagino que comenzará a entrenar para pista y campo para estar preparada para cuando a J le de una rabieta y arranque a correr.

Seguiremos informando.

6 comentarios:

Awilda I. Castro Suárez dijo...

Hoy me di la vuelta por Borders y encontré un libro y rápido pensé en ustedes. Se llama Animals in Translation. Aquí va un resumen que encontré.

http://www.grandin.com/inc/animals.in.translation.html

Anónimo dijo...

Je, Je, pobre mujer, si la ven llegar en tenis y sudadera mañana no se asusten. Nada, eso es en lo que se acostumbra. A mi no me han vuelto a decir nada sobre el movimiento de los asistentes, y ni que me digan. Estoy bien molesta pues les habia comentado que la maestra de Eric estaba por maternidad y enviarian a una suplente, bien pues ella estuvo un mes ( muy buena por cierto )y la semana pasada termino. Ayer cuando voy con mi muchacho lo mas empaquetadito me encuentro con la noticia de que la maestra se reporto enferma y estara fuera por dos semanas mas, ¿que les parece?. Tengo el plan B activado (homeschooling).

Noemi dijo...

Mi oraciones estaran contigo para que se ajuste a la nueva T1. Me hicistes reir con lo de pista y campo. I really needed that laugh.

Abrazos

Yoly dijo...

Frida...Yo lei el libro, Temple Grandin es un ser extraordinario y ha hecho enormes aportaciones para que las personas puedan entender como se siente o como es el Autismo. Vuelvo y te repito que me siento orgullosa de que formes parte de este Blog pues te has interesado por mi chico y por las personas con Autismo.

Dios te Bendiga y gracias.

Yoly dijo...

Jenni....Dios quiera que la que se asuste no sea ella pues hasta ahora ha conocido a Bruce pero no conoce a Hulk. Y que no salga corriendo para el lado contrario cuando vea a J con una de las suyas.

Que barbaridad, la maestra quiso alargar su maternidad y por que no dejaron a la suplente por estas dos semanas. Tú plan B, ESTUPENDO

Yoly dijo...

Gracias Noemi....que bueno que te pudiera alegrar un poco el día.

Besos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.