♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, septiembre 19, 2006

Técincas En El Salón

Ayer en la libreta de comunicaciones, la maestra de J me escribió unos comentarios. Ella me indica que J está trabajando bastante bien en el salón. Me dice que le está dando los exámenes igual que a los demás niños, claro con su T1 al lado para que ella le explique. Hasta ahora ha podido hacer los exámenes bien pero me indicó que de salir mal en algún examen o que él presente problemas para realizarlo, lo enviará con la maestra de EE.

También me dijo que está trabajando unas técnicas en el salón para promover la socialización. Ella manda a J a repartir los libros de texto a sus compañeritos. La técnica es que como los libros, los cuales fueron forrados por los padres, tiene los nombres de cada niño pues J tiene que entregar cada libro a su dueño por ende se va aprendiendo los nombres de sus compañeros además de que tiene contacto con ellos. Otra técnica que está utilizando es que le hace una pregunta a un niño y le pide a J que diga si el niño contestó bien la pregunta.

Carmen me escribió en la libreta o más bien preguntó que si J tomaría clase de Educación Física. Aparentemente, ya tienen el maestro/a. Ante esta pregunta, la llamé por teléfono para explicarle que debemos intentar para ver hasta donde él puede participar en la clase.

Lo que sucede es que la cancha de la escuela no está techada y el sol castiga bien fuerte. A J le toca la clase a las 2:10 p.m. y a esa hora todavía hace mucho sol y calor. Quedamos en que lo lleve pues tampoco queremos que él se sienta excluido cuando vea que sus compañeros salgan a la cancha y él no. Lo que ocurre es que estamos en espera de una evaluación para terapia física y en base a la evaluación determinaran si a él le darán Educación Física Adaptada. También el factor de la fotosensitividad al sol puede ser determinante para que J reciba su clase de otra forma.

Carmen me cuenta que ahora J, luego de que almuerza, le pide ir al patio. Antes tenia que ir a la oficina con él pues no quería estar en el patio. Ahora hizo amistad con una niña de otro grado y con el niño con quien está compartiendo en el salón. El le pide a Carmen ir al patio y creo que corre con ellos pero el muchachito es listo pues solo quiere estar en un área que hay unos bancos y que están debajo de un árbol. Carmen dice que el poco rato que él corre se le pone la piel bien roja.

Por esto le digo a Carmen que verifique como le va a J en la clase pues si nota que le afecta la piel, se lo lleve al salón. O que solo lo saque un ratito pues lo más seguro es que él mismo, cuando sienta el calor, pida que lo lleven a otra área.

En cuanto a la hora de almuerzo, Carmen me dijo que está preocupada pues ella está sacando a J ½ hora antes de la hora de salida de su grupo grupo. Esto se había acordado pues J no quería entrar al comedor cuando había muchos niños y hasta le daba rabietas. O sea que se pierde ½ hora de clase. Ella me dijo que intentó acortar el tiempo y lo sacó 10 minutos antes pero ya para este momento había bastantes niños de otros grupos y J no quiso entrar al comedor. Ella misma ofreció la solución de pedir libretas prestadas a los niños para copiar cualquier trabajo que J se esté perdiendo.

Esto me gustó pues ella toma iniciativas ya que en el preciso momento que se me ocurrió sugerir que acortara el tiempo, antes de que yo dijera nada, ella me dijo que había intentado esta técnica pero no había funcionado.

Estuvimos hablando un rato y me dice que ella está encantada con J. Me dice que le sacó una foto a J pues ella se pasa hablando en su casa del nene y su familia quería conocerlo. Le comenté que el otro día J me dijo “yo corro con Carmen” pero que no entendí que quiso decir. Ella me dijo “o si sabes lo que pasó” pues me contó que ella estaba con J en el patio y de momento J arrancó a correr y ella detrás de él llamándolo y J seguía corriendo. Ella dice que tuvo que correr bastante detrás de él.

Santo Dios, mientras escribo estoy escuchando a J decir “aeropuerto, aeropuerto, aeropuerto”. Ya saben lo que está imitando ¿verdad? el anuncio de "diet pepsi" del mono que guía el taxi y el taxista le da instrucciones de que van para el “aeropuerto”. Lo lindo es que J le da la misma entonación que en el anuncio. ¿Han visto el anuncio?

5 comentarios:

Aimée dijo...

Excelente T1... Excelente Maestra... Inciativas!!! BRAVO!!!!!!!!

Aeropuerto!!! Q si he visto el anuncio???? Fue un chiste en Agitando!!!

Yoly dijo...

Hola Aimée...de verdad que estoy muy contenta con todo el personal que trabaja con J en la escuela.

Desde un principio yo tenía Fe en Carmen era como un presentimiento de que ella iba a hacer un buen trabajo. Y la maestra de J, de verdad que es tremenda, yo les envio información impresa y cuando terminan de leer me piden más.

Hoy he tenido que escuchar esto de J muuuuuuuucho y hasta me dice "mami di aeropuerto"

EdotR dijo...

Felicidades!!!

Estoy con Aimée, Excelente T1 y Maestra!!!

Si más personas fueran como ellas nos harian el trabajo a nosotros un poco mas llevadero!!!!

Aimée dijo...

Estas son las cosas q nos hacen no perder la fe en el sistema... Es verdad q nuestras historias a veces no son las más pero hay muchas historias de éxito en el sistema público...

Yoly dijo...

Hola Aimée y Mary....es cierto aún hay personas que realmente tienen vocación por lo que hacen. Sienembargo, es una lastima que la burocracia, el mal manejo y la ineptitud de los que están al frente de esta agencia le hagan las cosas tan difíciles a estos magnificos seres humanos y servidores públicos que realmente se preocupan por nuestros hijos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.