♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, septiembre 27, 2006

Simposio Parte III

Nos quedamos en los momentos emotivos durante el Simposio. Les digo que hubo momentos de lágrimas, moco y baba. El sábado al finalizar la actividad, una de las conferenciantes agradeció al público por quedarse hasta el final. Eran alrededor de las 6:00 p.m. y todavía permanecía casi todo el público. Realmente les digo que el Simposio estuvo tan bueno que nadie se quería perder nada. Por cierto estiman la asistencia en 1,600 personas.

Pues enseñaron un video de una chica puertorriqueña de 12 años, con autismo. En el video querían mostrar los avances de la chica y les digo que la muchachita les robó el corazón a todos. La chica muy picoreta en la entrevista sale manteniendo conversaciones con otros adultos y hasta dijo que quería hablar del video 59. También la mostraron leyendo y analizando cuentos y luego hasta modelando. En una ocasión habló de lo guapo que era uno de los actores que salía en una novela. La chica estaba sentadita en el público y cuando la presentaron se levantó y tiro besos.

El domingo, dieron una presentación de un método llamado psicoballet. Luego de la presentación hubo una pequeña demostración con un grupo de chicos que toman psicoballet. Ellos trabajan con chicos típicos y con necesidades especiales y a través de la música, canto y arte le trabajan destrezas de socialización, terapia sensorial etc.

Luego de la demostración de baile de los chicos anunciaron que otro de sus estudiantes nos iba a cantar. Cuando el chico sale anuncian que tiene autismo. Era un jovencito como de 14 años, digo eso creo yo, y cantó la canción tema de la novela “Gata Salvaje”. Les digo que desde que ese chico abrió la boca yo arranqué a llorar. No solo por que cantó bello sino por que no puede evitar pensar en como será J cuanto llegue a esa edad.

También tuvimos el testimonio de nuestra amiga Yeroline de Frente al Autismo que habló de la recuperación de su hijo EJ. El Dr. Shaw le solicitó que diera su testimonio pues como ustedes saben Yeroline le trabaja suplementación, dieta, detox de metales pesados etc., a su chico y gracias a esto hoy EJ es un chico recuperado. Aprovecho para agradecer a Yeroline pues en su blog comparte con nosotros toda la información que ella recopila y que ha sido clave en la recuperación de su hijo.

Más tarde, durante la hora de almuerzo, estamos Francisco y yo sentados en una mesa almorzando. En la mesa quedaban dos sillas vacías. Se acerca este joven enchaquetado, me mira y se sonríe y se llevó las sillas para otra mesa. Yo le digo a Francisco, “ese muchacho tiene autismo’.

Entramos nuevamente al Simposio y durante la tarde anuncian una entrevista con una madre de un chico con Autismo que quiere dar su testimonio de la superación de su hijo. Cuando salen a la tarima entra una señora, otro caballero que era el que le haría la entrevista, y el joven que se llevó las sillas de la mesa.

Se imaginan que rapidito miré a Francisco y le le dije “te lo dije que tiene autismo”. Yo le decía a Francisco que no se lo que es pero a veces de mirar a algunos chicos, como me pasó con este muchacho, me doy cuenta de que tienen algo de autismo. Francisco me dice que es mi corazón el que los reconoce. De verdad es algo que no puedo explicar.

Resulta ser que el muchacho es un joven de 37 años con una carita de uno de 20. Su madre mientras lloraba, y yo la acompañaban en llanto, narró como fue la lucha con su hijo pues antes no había ayudas.

Para hacer el cuento largo corto, el muchacho es maestro de Educación Superior y en adición de Educación Elemental. El muchacho actualmente tiene un diagnóstico de Asperger pero su madre menciona que más pequeño le habían diagnosticado autismo.

Ella cuenta la lucha que su hijo ha mantenido para que le den un trabajo en Educación. El pasó la revalida pero lleva 6 años esperando. Inclusive una vez lo citaron a entrevista y la carta llegó 2 semanas después de la fecha de la entrevista, obvio discrimen.

Ella hizo la petición entre llantos de que por favor le dieran la oportunidad a su hijo de trabajar pues se lo ha ganado. El único ingreso de su hijo es $100.00 de PAN y la reforma.

Los médicos que dieron su presentación también mostraron videos de los progresos de sus hijos. Esto es lo que los hace muy comprometidos con Autismo pues son padres y tíos de niños con autismo.

El Dr. Shaw es el fundador y director de los Laboratorios Great Plains donde pueden conseguir todas las pruebas necesarias para identificar alergias, cándida etc. También tienen suplementos y diversidad de productos que dan resultados con nuestros chicos.

Según continúe recordando datos del Simposio, les escribo. Mañana les cuento que esta pasando en la vida de mi hijo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yoly, que pena que no nos pudimos conocer en persona aunque hable con una mamá que te conocia y me dijo donde estabas sentada y te pude ver de lejos! Será para la próxima!!
Queria compartirte algo bien chulito mi hijo viene de vez en cuando a esta pagina a darle comida a los animalitos de J sabes!! Le encantan!!

Yoly dijo...

Hola Yero....¿quien fue la mamá que te enseñó donde yo estaba? Es que no reconocí a nadie solo a Aimée y a otra mamá de peñuelas que las habia conocido en persona anteriormente.

Que chulito EJ. A J también le gusta jugar con los animalitos de hecho está a mi lado pidiendome ver el tigre.

En la actividad del 12 de noviembre nos vemos en persona.

Anónimo dijo...

Hay Yoly :

Yo pensaba que mi mamá era la única pero ya veo que no. Rápido diagnosticando; casi siempre tienen la razón. Hay veces que le digo: "Y yo,¿qué tengo?"

Yoly dijo...

Hola Paola....somos unas mostras. jejeje

Anónimo dijo...

Saludos,el mensaje de la Alianza #16357 hace referencia a los labs. que te mencione a un precio muuuucho mas economico.El unico que no tienen o por lo menos no lo he verificado es el combo de Acidos Organicos.

Yoly dijo...

Gracias Jennifer.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.