♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, septiembre 25, 2006

Simposio, I Parte

El Simposio estuvo muy interesante y lleno de información relevante para convencer a cualquiera que nuestros hijos definitivamente necesitan la dieta GFCF y la suplementación. Además, alertarnos para que los que aún no les han hecho las pruebas a sus hijos de alergias alimentarias, aminoácidos en la orina, candida ect., corran a hacerlas.

Yo me incluyo en este grupo pues aún hay ciertas cosas a las que no hemos llegado. En este simposio se brindó tanta y tanta información que nos tomará unos días digerirla y analizarla con detenimiento. Luego de completado este análisis, diseñaremos el plan a seguir. O sea comenzaremos la segunda fase o etapa.

Digo la segunda fase pues la primera, y los que nos han estado leyendo conocen, fue la de asimilar el diagnostico y luego comenzar a buscar toda la ayuda que J necesitaba. Esto incluye las terapias tanto de habla como ocupacional, terapia de organización neurológica funcional, registro en el DE, educación apropiada, pruebas genéticas, dieta y hasta Tomatis.

Los que saben la historia de J, han seguido sus avances y en un año se ha trabajado duro con él. De un niño que apenas hablaba, no socializaba, sus rabietas eran constantes, no besaba, no sonreía, en fin no le interesaba nada, J ahora es un niño feliz. J ya está socializando, le va bien en la escuela, sus rabietas han disminuido notablemente y está hablando tanto que a veces marea.

Estos logros no vinieron solos y les puedo decir, y luego de todo lo que aprendimos en el Simposio, que la dieta ha jugado un papel importante en la transformación de J. Claro está, es un conjunto de todas las terapias pero les aseguro que la dieta ha logrado muchos cambios.

En el Simposio se habló de la teoría de que una de la causas del autismo son los efectos negativos del gluten y la caseína. Es muy común en los niños con trastornos del desarrollo que sean alérgicos a estos y en adición a muchos otros alimentos pues su sistema inmunológico no funciona adecuadamente. Aquí viene la enfermedad celiaca y otras condiciones como resultado de que nuestros chicos estén expuestos a alimentos a los cuales son alérgicos.

Se hablo de cómo nuestros hijos son adictos a los alimentos que precisamente les hacen daño. De aquí viene el que todos nuestros chicos son adictos a los nuggets, leche y pan o alimentos con trigo. Precisamente estos alimentos causan el mismo efecto que las drogas en los adictos.

Déjenme decirles que mientras mencionaban todo esto, me di cuenta como muchos padres que estaban sentandos a mi alrededor hacían comentarios o asentían con la cabeza cuando se mencionaba los alimentos a lo cuales sus hijos son adictos. Aquí, me vino a la mente la obsesión que J tenia con la leche de vaca.

No se si en algún escrito logré mencionarlo pero J sobrevivía con leche y precisamente esta misma frase fue utilizada por uno de los médicos conferenciantes. El mencionó que se encuentra con que muchos padres que le dicen que sus hijos tienen una dieta súper limitada y que sobreviven de leche y pan, que se traduce a Caseína y Gluten.

No les voy a hablar de terminología médica pues como les mencioné antes, tengo libros y mucha información que leer para comenzar un plan agresivo. Aunque J ha avanzado muchísimo, todavía nos quedan muchas cosas que trabajar y una de ellas son las alergias y todas las consecuencias que traen las mismas.

Ustedes saben que J sufre de Dermatitis y precisamente este es uno de los síntomas de que J pudiera tener candida o intestino permeable en adición a alergias alimentarias. Luego de escuchar por horas como los alimentos, o alergias a los mismos, causan los comportamientos del autismo llegó un parte en la que me quedé muda. Mostraron unas fotos de características físicas de niños con alergias al gluten, caseína u otros alimentos. Había fotos de niños con orejas rojas, cachetes rojos, ojeras, ojos vidriosos y bolsas debajo de los ojos. Precisamente esto me alarmó pues J siempre ha tenido bolsas debajo de los ojos y sus ojitos siempre se ven llorosos y a veces rojos. En adición, está su Dermatitis.

Por ende la evidencia es clara de que las alergias de J dejan de ser por el ambiente como me han dicho tanto el pediatra como el alergista que lo trataba. Hay algo más y lo cual tenemos que atacar agresivamente.

Nuestro plan a seguir será hacer todas las prueba recomendadas y comenzar la dieta más agresivamente. J lleva alrededor de 5 meses en la dieta y anoche analizábamos los efectos de la dieta y llegamos a la siguiente conclusión.

La cual le escribiré mañana. Me perdonan pero hoy J comienza Tomatis y tengo que prepararme para salir a recogerlo a la escuela para llevarlo a terapia.

10 comentarios:

EdotR dijo...

Uff que pena que no pude ir..!!!!!
Se me complico todo!!!

Pero suena que estuvo super interesante..especialmente lo de la dieta la cual encuentro sumamente importante.

En el caso de Chere, tan pronto nosotros le quitamos la caseina, el cambio fue del cielo a la tierra....

Inmediatamente empezo con mucha ecolalia y siguio asi hablando hasta el sol de hoy!!

So, la recomiendo....

Anónimo dijo...

Esta muy interesante todo eso, por favor siguenos contando mas, lamentablemente no pude ir.

Yoly dijo...

Mary....Yo también la recomiendo, el comportamiento de J ha cambiado muchos y ya notamos cambios negativos cuando come algo que no debe especialmente si es con caseina.

Anónimo dijo...

Yolyyyyyyyy,donde te metiste este fin de semana.Te busque y te busque,pero no te encontre,le pregunte a varios de la Alianza si te conocian y como en 2 ocaciones me decian que estabas por alli cerca pero no te podia encontrar y como nunca te he visto en persona pues solo en una foto que puiblicaste una vez ya estuvo que ni de lejos te vi.Bueno ya sera en una proxima actividad.Definitivamente el simposio me encanto y te juro que me desbarate en llanto cuando ensenaron las fotos de ninos con las caracteristicas de las alergias pues mi bebe las tiene todas.Sali corriendo y compre los libros que estaban vendiendo y no he parado de leer.Tambien mi hijo tiene un diagnostico de Dermatitis Alergica que hace un tiempito estoy poniendo en duda.Yo le hice una vez las pruebas alergicas pero las de provocacion (agujitas)y solo reflejaron alergias al cerdo,mango y papa blanca.Tremendas alergias para un puertorro.Aproveche e hice consulta alli mismo con el Dr.Covarrubias y lo proximo es hacerle las pruebas que nos recomendo.

Yoly dijo...

Hola Roxy....que bueno que estas de regreso. Les seguiré contando. Realmente tengo mucho que leer pues te digo que muchos de los sintomas que se mencionaron, J los ha tenido así que estamos seguros que hay algo que no anda bien en su sistema pero lo vamos a combatir.

Yoly dijo...

Jennifer......chica que pena que no pude conocerte a mi me ocurrió lo mismo estaba ansiosa de conocerlas a todas y no tenia idea de quienes eran. A mi se me chispoteó publicar mi celular para comunicarnos en el simposio. Vi a Yeroline cuando habló pero luego la busqué y no la encontré.

Para la actividad del 12 de noviembre tenemos que ponernos de acuerdo con anticipación para encontrarnos allá y pasar un rato chévere.

Yo también compré los libros. ¿Que prueba te recomendaron y donde se hacen? yo tengo que hacerselas a J.

Cuidate chica

Anónimo dijo...

Pues Las pruebas se hacen mandando a buscar los kits de los labs. great plains por correo.El Dr. me le mando hacer a Eric la de alergias a alimentos IgG 96,la de metales pesados en pelo y el combo de acidos organicos.Esta ultima yo se la habia hecho por aca y todo salio bien pero creo que la ellos es mas especifica,las otras tengo un side que hace tiempo publicaron en la Alianza donde salen mas baratas pues con ellos salen en $285 y $200 respectivamente,asi que tendre que analizar como salgo mejor porque la verdad es que estoy medio pelaita,pero definitivamente es algo que hace tiempo estoy pensado.Yo ya le habia hecho la de los metales en orina y salio con niveles altos de cobre y zinc.Bueno,el Dr me dijo que cuando tuviera los resultados se los enviara por e-mail y entonces el iniciarlo en el Tx y honestamente no se si me cobrara por eso pues en el Simposio me cobro $50 y mi marido por poco me mata porque solo nos atendio por unos 20 minutos,haci que no se ni que pensar????

Yoly dijo...

Hola Jennifer....entré a la página de Great Plains y por poco caigo sentado cuando vi los precios. Si encuetras el site me dejas saber para ver que hacemos pues quiero hacerle todo esto a J pero también estamos medio pelaitos. Yo no pensé que estaban haciendo consultas ese dia pues a mi me ofrecieron consultas pero para el lunes y como yo no me iba a quedar, pues no solicité ninguna.

Nosotros gastamos lo que no teniamos en el Simposio pues compré el libro de Dr. Shaw, compré el kit o combo de suplementos y cositas de la mesa de la Alianza pues no me podia ir si llevarme el bulto, camisetas y los pins.

Aimée dijo...

Chequeen con Joyce otros labs....

Yoly dijo...

Aimée por casualidad tienes la dirección del blog de Joyce. No la encuentro y quiero entrar.

tks

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.