♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, septiembre 28, 2006

Les Cuento de Super J

Bueno, se estarán preguntando que es de la vida de J. Les tengo que decir que está hecho un sinvergüenza. Anoche tenia coraje pues le apagamos el televisor para que se durmiera y saben lo que me decía, “no quiero esta casa” “quiero en San Juan”. O sea que el ingrato quiere irse de mi casa a vivir con su abuelo que creen de esto.

Francisco le dijo, vete empieza a caminar y J fue y se puso los tenis de su papá y llorando decía “me voy”. Lo cómico era que llevaba un rato llorando y luego decía “quiero llorar” esto lo repetía mientras lloraba. Yo le decía “no te preocupes que ya estás llorando”. Cuando por fin dejó de llorar volvió y dijo “yo quiero llorar”.

Me imagino que quiere irse con su abuelo pues el fin de semana como mis papas lo cuidaron se pueden imaginar que lo consintieron en cantidad. Lo llevaron a Time Out, yo ni me atrevo llevarlo a un lugar así.

Durante el simposio fui a la mesa de la Alianza y compré unos “Pins” que vende la Alianza que dicen Yo amo a alguien con Autismo. Le llevé uno a Carmen (T1) uno a la maestra de J, otro a la maestra de EE y uno a mí comadre.

Ayer llegué de sorpresa a la escuela y todas estaban usando el “Pin”. No saben lo bien que me sentí. Se los di el lunes y me dicen que ellas llegan todos los días con su “Pin” puesto. Pero esto también me trajo problemas pues la secretaria del Director, la Trabajadora Social y el otro maestro de EE me decían que están sentidos pues ellos también aman a mi hijo y no tiene su “Pin”. Así que necesito conseguir más de estos “PRONTO”. También pude ver que los “posters” del estudio de Autismo que les envié, los tienen pegados en distintos lugares de la escuela. Inclusive pegaron uno en la puerta del salón de J.

Pues J lleva varios días en Tomatis. Esta vez hemos notado que en lugar de estar hiper, como en la otra fase, está tranquilo. También está mucho más sentimental, llora por cualquier cosa y señores con un manantial de lágrimas. J antes no lloraba en su lugar gritaba y tenía muchas rabietas.

Recuerdan que les dije que ya llegó una maestra de Educación Física para J, pues Carmen lo ha estado sacando a la clase pues J quiere ir. De hecho J está participando pero desde que está tomando sus clases de Educación Física, su piel ha empeorado.

Anteayer Francisco fue a recogerlo y lo encontró sin camisa en el salón. La T1 le dijo a Francisco que J estaba en la clase y estaba sudando mucho. Llegó el momento que J comenzó a gritar que quería ir al salón por que tenia calor y le picaba el cuerpo. Su T1 corrió con él hacia el salón para que estuviera en aire pero la puerta estaba cerrada. Ella me cuenta que se desespero pues J se quejaba y ella corría como demente buscando a la maestra para que le diera la llave y poder abrir el salón. Finalmente lo entraron al salón le quitaron la camisa y lo embarraron de una crema que yo le echo en su bulto para que Carmen se la ponga cada vez que lo ve rascándose.

Esta mañana J iba de un humor increíble. Yo le compré una pasta de diente en el Simposio que es libre de Flouride y azúcar. La pasta se parece a la colgate original pues es blanca y tiene un sabor a menta suave.

Quise tratar esta pasta pues le consulté a una de las doctoras y le expliqué que J aún utiliza una pasta de bebé. Por cierto es libre de Flouride y se puede tragar pues J aún se la traga. Pues esta pasta que compré al no tener Flouride puede ser tragada y la doctora me dijo que si le queda algo en la bocas pues mucho mejor pues tiene la característica de que mata bacterias que se quedan en la boca.

Antes de lavarle los dientes le expliqué que le compré una pasta nueva para él solito. Dejó que le metiera el cepillo a la boca y tan pronto la probó, comenzó a gritar y pelear. Yo probé la pasta y tiene un sabor muy agradable pero no lo suficiente para J. Luego de esto apareció mi otro hijo, HULK. Estuvo peleando por todo y luego le da con pedir nada más y nada menos que “tostadas con jalea”. J en su vida ha comido jalea. Le dije que no había y ya saben lo que ocurrió.

La cosa es que iba peleando por el camino, a todo lo que yo le decía me contestaba NO. Yo le compré, en el simposio, una bolita que se utiliza para terapia sensorial de esas como “stress balls”. Me la llevé y le dije que la tuviera en su manos y le enseñe a darse masajes con ella.

Luego estaba calmado y se llevó la bolita para la escuela. Le dije a mi comadre que le advirtiera a la maestra y T1 que si lo veían alterado le permitieran que use la bolita.

Estuve hablando hoy por teléfono con el Sr. Alfonso Galarza del Movimiento de Autismo. La conversación fue muy amena, me orientó muchísimo y me dijo que tendrán buenas noticias próximamente para Puerto Rico. Estarán trabajando con estos médicos que estuvieron en el Simposio para que visiten Puerto Rico más a menudo y que podamos tener consultas con ellos.

Me indicó que antes de diciembre habrá otro simposio donde será interactivo y los padres tendremos la oportunidad de hacer peguntas y consultas. Me pidió que corriera la voz para que estemos pendientes a próximas actividades y recursos. El teléfono del Sr. Galarza es el (787) 595-7438 y el está a la disposición para contestar cualquier pregunta y/o orientar a cualquier padre que tenga dudas con lo discutido durante le Simposio.

Hasta mañana mi gente.

8 comentarios:

Aimée dijo...

Es importante q más médicos locales se eduquen en el tema... Es triste que tengamos q depender de q vengan estos médicos...

Yoly dijo...

Aimée...estoy 200% de acuerdo contigo. Pero ya viste que en el Simposio la representación médica fue super escasa. Tengo que decir con orgullo que de los pocos que fueron, entre ellos estaba el Dr. Arzola Pediatra del Neurodesarrollo que ve a J. Yo le había preguntado si sabia sobre el Simposio y fue. Estuvo los 2 dias. Sicólogos, terapistas y educadores habian bastantes. Rafael Oliveras también estuvo allí. Ya ves que estos son los médicos a los que tenemos que llevar a nuestros hijos pues son los que se interesan realmente por ellos.

Aimée dijo...

Mi opinión al respecto es que debes hacer actividades para los médicos exclusivamente...

El Simposio para los padres fue un éxito pero para educar médicos debes ser más crítico en las presentaciones que vas a tener....

Yoly dijo...

Aimée..me perdí. ¿Tú comentario va dirigido a Galarza?

Sabes yo esperaba más participación médica esos días. Pero tienes razón deben organizar algo dirigido exclusivamente a los médicos. Tal vez relacionado al protocolo DAN.

Aimée dijo...

Ups....

Debe decir...

Mi opinión al respecto es que deben hacer actividades para los médicos exclusivamente

El Simposio para los padres fue un éxito pero para educar médicos deben ser más críticos en las presentaciones que van a tener....

y Resumo....

Los médico desconocen.. no creen en esto.... así q hay q ser un poco más "creativos" al traerlos a estos temas....

Yoly dijo...

Aimée...jejeje no te preocupes cuando yo hablé con el por teléfono aproveché que me pidio sugerencias de que mejorar para el próximo. Primero lo felicité por este pero le dije varias cosas entre ellas que la organización del tiempo se les fue un poco de las manos y otra que no volvieran a invitar al Dr. Norman Chacón. Y que me perdonen los que son fanáticos de él pero no me gustó para nada su actitud.

EdotR dijo...

J esta como Chere...ella lleva dos dias que se niega ir a la casa..quiere quedarse con su abuela....y ya la abuela esta sospechando de que se le esta haciendo algo en casa....::rolls eyes:: cuando en realidad es el factor consentimiento...

Yoly dijo...

Mary...quien dice que estos chicos no saben ser manipuladores no conocen a J y a Chere.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.