♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, septiembre 06, 2006

J Ya Planifica el 2007

Anoche J me decía “Lolita me dio peseta”. Lolita es la secretaria del Director de la escuela y es pana fuerte de J. Yo le dije a J que no pidiera dinero y le pregunté que por que le había dado una peseta. J me dijo “yo quiero dulces”, aquí me puso a pensar pues que yo sepa en la escuela no hay tienda. Continué haciéndole preguntas para ver si podía sacar más información y luego de un rato logré sacarle que su T1 le compró dulces.

Pensé que si su T1 le compró dulces, por lo tanto alguien en la escuela estaba vendiendo dulces. Me estuvo raro pues J no come casi nada de dulces o más bien muuuuuuuuy rara vez come algún dulce. De todas formas le escribí una nota a la T1, en la libreta de comunicación diaria, indicándole que en la cartuchera de J había un dólar que por favor le pagara a Lolita la peseta que le dio a J y le pedí que me indicara si alguien vende dulces en la escuela.

Esta mañana cuando llego a casa de mi comadre para dejar a J, ella me pregunta “¿J come dulces?”. Inmediatamente le dije, cuéntame que hay con este asunto de los dulces. Pues ella me explicó que hay una señora que se estaciona cerca del portón de la escuela y le vende dulces a los niños y que J ha estado pidiendo “chavos” al primero que se le cruza en su camino. Y le tiene el lado seco a la pobre Lolita. Mi comadre le dijo a Lolita ayer que no le diera dinero a J y ella contestó que le da pena.

Mi gente ustedes no conocen a mi hijo. El es muy hábil cuando quiere obtener algo y con su cachetitos rellenitos, su sonrisa y lo zalamero que es vence a cualquiera.

Cuando íbamos de camino esta mañana rumbo a casa de mi comadre, J iba como loro. Agarró el tema de los días y fechas. Me decía “es septiembre” “después octubre” y así sucesivamente. Cuando llegó a diciembre me dice “después enero 2007”. Ya el muchachito está planificando el año próximo.

Me dice “en diciembre hay navidad” y me preguntó “¿que es enero?”. Le expliqué que en enero vienen los reyes y así continuó con todos los meses. Cuando llegamos a junio y julio le dije “no hay escuela” él se quedó pensando y me dijo “¿qué es agosto?”. Le expliqué que en agosto nuevamente regresa a la escuela pero que iría a segundo grado con otra maestra. Ya aquí le cambié el tema pues, como él es obsesivo planificando sus días, yo no se que ocurrirá el próximo año y no quiero que se fije cosas desde ahora y luego tengamos cambios.

Precisamente hoy tenía un examen de los días de la semana. En la tarde cuando lo fui a recoger su madrina me dio la noticia de que J sacó 100% en el examen. En este si que yo estaba segura que saldría súper bien y ya está preparado para el de lo meses del año. Por lo menos su obsesión por estas cosas le servirá de algo.
El examen de ciencias todavía no lo ha terminado. Hoy la maestra de EE no pudo terminar el examen con él pero la T1 me escribió que le estaban practicando la escritura.

En la libreta de comunicación diaria hoy la T1 me anotó; Observaciones- “J está compartiendo poco a poco con algunos niños en el salón y estaba muy contento”. Esto nos tiene súper felices.

4 comentarios:

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola Yoli:

Tengo un cuervo en la última entrada de mi blog. Enséñaselo, por favor, a J; a ver que te cuenta.

Me da mucha alegría que J hable tanto.

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Hola Eduardo...le mostré lo del cuervo a J, por cierto impresionante. De primera intención no me dijo nada solo miraba al cuervo. Luego le pregunté que hacia el cuervo y me dijo "él pájaro come". Le hice varias preguntas, ¿como come? ¿qué hizo para comer? etc. etc, pero no logré que se diera cuenta o por lo menos me explicará que el cuervo utilizó el alambre para sacar la comida.

Muy interesante tú artículo de la Autoconciencia y el Autismo.

Saludos.

Aimée dijo...

JA me preguntó si el último mes no tenía clases (creo q se refiere a diciembre!!!)

Le dije q todavía le queda sept, oct, nov, y algo de diciembre... digo para q no se decepcione....

Mi mamá dice q es candidato a deserción escolar!!! jeje

Yoly dijo...

Aimée si supieras que J hoy montó un teatro que para Oscar no tiene precio. Como ayer lo llevé al médico y hoy lo mandé a la escuela pues lo que tiene es catarro, creo que decia "toy fermo me duele los dientes". De esto se pegó y no hizo nada en la escuela hoy. Pero está por allí brincando y saltando y comiendo todo lo que se encuentra. Pero cada ve que se acuerda dice "toy fermo". Así que creo que J tambien es candidato para deserción escolar.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.