♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, septiembre 14, 2006

J Viajó al Pasado

Hoy a J le dio otra rabieta en el salón. Sucede que la maestra de Kinder de la escuela de J envió unos sobres con trabajos realizados por los niños, que ahora están en primer grado, pero que el pasado año estuvieron en su salón de Kinder.

Cuando J vio que no le tocó un sobre se enojó. La maestra trató de explicarle a J que él no tenía sobre pues no había estado en Kinder y J no comprendía. Tanto fue el coraje que no quiso merendar ni almorzar. Creo que J decía “yo fui Kinder”. Y J tiene razón, el estuvo en Kinder solo que no en esa escuela. J lo que entendió que le decían era que él no había estado en Kinder.

Cuando mi comadre fue a relevar a Carmen se encontró con que a J lo tenían en el salón pues Carmen se lo llevó para allá para que la maestra la ayudara a controlarlo. Mi comadre se iba a llevar a J con ella mientras ella almorzaba pero J no quería ir. El quería ir a Kinder.

A todo esto, antes de que la T1 se llevara a J al salón se le ocurrió llamar a la secretaria del Director y le explicó lo que ocurría y le pidió que preparara un sobre con algún papel de actividades para dárselo a J. Demás está decir que a la T1 se le ocurrió una buena idea, pero lamentablemente no funcionó. El sobre que tenía la secretaria era igual a los de manila pero blanco. A los otros niños les habían entregado sobres amarillos.

Pues volviendo al momento que mi comadre fue a buscarlo al salón, luego de convencerlo ella se disponía a almorzar y le había dicho a J que cuando terminara lo llevaría al salón de Kinder.

Mi comadre sabía que J estaba empeñado en ir a Kinder pero no comprendía por que. Como J no se había calmado, a pesar de que a Carmen se le ocurrió la idea de lo del sobre, pues antes de que mi comadre lo llevara donde la maestra de Kinder la llamó por el celular. Mi comadre le explicó lo que estaba ocurriendo y le pidió que preparara un sobre manila pero que tenía que ser amarillo y que dentro le echara alguna hoja de los trabajos que le da a los niños de Kinder.

Cuando mi comadre llevó a J al salón de Kinder creo que la maestra realizó una actuación digna de un Oscar. Cuando J entró al salón ella le dijo “hola J tengo tu sobre con tus trabajos aquí”. Abrió el armario y sacó un sobre manila, amarillo, que decía Kinder y dentro tenía una hoja con el trazo de las manos de un niño y decía el nombre de J. Me imagino que le pidió a uno de los niños del salón que trazara sus manos en el papel y simuló que había sido J el que realizó el trabajo.

Luego de esto, creo que J miraba hacia todos lados en el salón como buscando con la mirada y no se quería ir. Mi comadre le explicó que ya era hora que se fuera a su salón y J se fue tranquilo.

Más tarde en el salón continuó la candela. J seguía diciendo “yo voy Kinder”. La maestra y Carmen le explicaban que él no estaba en Kinder sino en primero pero él continuaba diciendo “yo voy Kinder".

Carmen me escribió que llegó un momento en que parecía que J estaba en el pasado (muy buena observación por cierto) pues comenzó a recitar nombres de niños y decía que eran los niños de Kinder. J lo que hacia era mencionando sus compañeros de Kinder. Luego seguía repitiendo “yo estoy en Kinder” “no estoy en salón de Sra. Flores (esa es su maestra de primero).

J lo que trataba de probar era que él si había estado en Kinder o más bien probárselo a sí mismo. Nos imaginamos que cuando buscó en su banco de datos le vinieron imágenes de cuando estaba en Kinder y de sus compañeros de salón y por un rato se quedó estancado en esa época de su vida. O más bien la película, fotos o imágenes que tenía en su mente se quedaron allí y literalmente viajó al pasado como nos dice la T1.

Luego en la tarde yo le quería explicar a J que ya él no estaba en Kinder y lo que se me ocurrió fue lo siguiente. J en agosto 2005 tú fuiste a Kinder, en agosto 2006 fuiste a primer grado y en agosto 2007 vas a segundo. Claro está que el resto del camino venia diciendo, "en septiembre primer grado, en octubre primer grado…..en diciembre de navidad……en junio y julio no hay escuela, en agosto 2007 segundo grado".

Me entendería, eso espero.

4 comentarios:

Aimée dijo...

Eso sí q fue un back trip!!! jeje

Pero todo el mundo trató de ayudar y eso VALE!!!

Yoly dijo...

Aimée...relamente no me puedo quejar pues como dices todo el mundo trató de ayudar.

Creo que Carmen le dijo a mi comadre que hasta una pastilla se tomó pues le dio dolor de cabeza. Parece que lo que ocurrió fue candente.

EdotR dijo...

sweety you have been tagged..go to my page to see instructions..

Yoly dijo...

Mary...OK

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.