♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, septiembre 30, 2006

J Quiere Guiar


Que creen, J dice que quiere guiar. Ahora cuando le preguntamos que quiere ser cuando sea grande dice “quiero guiar”.

Esa es una de las preguntas que Francisco y yo nos hacemos ¿podrá J desarrollar la habilidad para poder manejar un carro? Uno nunca sabe. Con estos chicos se ha comprobado una y mil veces que ellos superan todas la expectativas y van contra todo pronóstico médico.

Cuantas veces un médico les ha dicho a los padres que su hijo no se curará y no podrá lograr muchas cosas. Y se le ha probado que están incorrectos. Anyway, y como dicen nuestros amigos los Mejicanos y perdonen la mala crianza “ME VALE MADRE” lo que digan estos médicos.

Mi hijo aprenderá a manejar un carro, mi hijo estudiará una carrera, conseguirá un trabajo, se casará y me dará nietos al igual que mis otros dos hijos. Esto con el favor de Papito Dios.

Esta mañana J comenzó el día temprano. Ya a las 6:00 a.m. estaba despierto y llegó a nuestra cama y se acostó al lado de Francisco. Me sorprendió que esta vez no se parara al lado de mi cama a mirarme como él hace. Lo ignoramos a ver si se dormía otro rato pero comenzó a moverse, a brincar y mueve pa’qui y mueve pa’llá. Llegó el momento en que ya yo no aguanté todo el brincoteo y le dije “hola J”. Inmediatamente J se sentó, se sonrió y dijo hoy es sábado y mañana es octubre y se fue a su cuarto. El solo esperaba cumplir con su rutina de todas las mañanas de anunciar el día.

Hoy J nos puso en una situación un poco embarazosa. J ya habla tanto que inicia conversaciones. Pero como ustedes saben una de las características de estos chicos, por lo menos los que tienen lenguaje avanzado, es que no siguen reglas sociales y cuando hablan suenan pedantes o malcriados.

Estábamos almorzando sentaditos en una mesa. A la mesa que quedaba detrás de nosotros llegaron tres personas, una señora y otra pareja. La señora se sentó en el banco que quedaba de espalda a donde J y yo estábamos sentados. J estaba tratando de decirme algo y de momento se volteó y le dijo a la señora “con permiso tú estás hablando”. Pensamos que J se molestó pues como ellos comenzaron a hablar J perdió la concentración de lo que trataba de decir.

Francisco estaba sentado de frente a lado contrario mío y abrió los ojos tan grandes que pensé que se le saldrían y caerían en el plato de comida.

La señora se volteó y surge la siguiente conversación;

Señora- “no papi yo no te hablé”
J- “y tus hijos”
Señora- “están en Santa Isabel”
J- “mira y tus hijos”
Señora- “yo no tengo hijos pequeños tengo nietos”
J- “¿dónde están?”
Señora- “en Santa Isabel”
J- “ellos guían”
Señora- “no ellos son niños los niños no guían”
J- “¿tú papá es un pingüino?”

Ya en este punto la señora se había volteado y Yo intervine y le contesté a J “no mi papá nos es un pingüino”. Disimulé bien ¿verdad?, hice pensar como que la pregunta fue a mí.

J continuó comiendo pero al ratito volvió a decirle a la señora “¿tú papá es un pingüino? Inmediatamente le dije que no se hablaba con la boca llena y que dejara de interrumpir a la señora que estaba comiendo. Menos mal que la señora no lo escuchó.

Pero no piensen que esto se quedó allí, le preguntó varias veces más. No se que le dio con esto del pingüino. No sabemos si algo que ella dijo el lo mal interpretó y luego se quedó pensando en un pinguino.

Luego en el carro le explicamos que uno debe respetar a las personas y tener cuidado con lo que dice. No creo que me entendiera pero sé que tarde o temprano lo hará y continuaremos corrigiendo estas conductas.

9 comentarios:

Aimée dijo...

Bueno...

Yo espero q JA guíe...y trabaje.... Puede ser plomero como químico... pero q se gane sus $$$$..

Casarse si quiere... ¿tener hijos? Como están las cosas y no creo q vayan a mejorar.... mejor q adopte a alguno q necesite ayuda....

Anónimo dijo...

Pues fijate,en esta semana mi hijo me sorprendio con algo parecido.Estabamos viendo TV y sale y me dice 'mama yo quiero 2 bebes 2 ninos para mi'.Sabras que me dio un mal de risa tremendo,pero tambien mucho sentimiento porque nada me gustaria mas que el se casara algun dia y tuviera una familia.Y ayer precisamente tambien se me acerco y me dijo que el queria ser maestro,y se que lo puede lograr,Eric siempre nos a demostrado que el puede hacer muchas cosas y sobre todo el es muy independiente y listo.Tambien es medio sinverguenza y dice que tiene 2 novias en la escuela y cuando le pregunte a la T1 me dijo que era verdad y que una es rubia y la otra de pelo rojo.

Anónimo dijo...

Hola Yoli:

El otro día me equivoqué al dejar el comentario. Lo quería poner en la del escondite, pero tengo como página de entrada a tu blog, en favoritos, la página de marzo; así que me despisté.

Traducción aproximada de la conversación de J:

Fórmula de cortesía para iniciar una conversación.
-
“con permiso tú estás hablando”.
-
Con permiso, ¿puedo preguntarte una cosa?
-
Señora- “no papi yo no te hablé”
-
( La señora piensa que J la oyó hablar)
-
J escoge un tema y abandona la fórmula de cortesía.
.
1er turno de habla de J.
.
J- “y tus hijos”
.
-
Señora- “están en Santa Isabel”
-
2º turno de habla de J manteniendo el mismo tema y profundizando en él.Se interesa por el tiempo.(Cuándo)
.
J- “mira y tus hijos”
-
¿Cuándo vés a tus hijos? ¿ Dónde ves a tus hijos? ¿Cuándo y dónde ves a tus hijos ? ...
-
1er turno de la sra.
.
Señora- “yo no tengo hijos pequeños tengo nietos”
.
2º turno de J manteniendo el tema y profundizando en él.Se interesa ahora por el espacio (Dónde)
.
J- “¿dónde están?”
.
2º turno de la sra.
.
Señora- “en Santa Isabel”
.
3er turno de J. Mantiene el tema y profundiza en él. Se interesa por una cualidad que a él le interesa.
-
J- “ellos guían”
-
3er turno de la sra.
.
Señora- “no ellos son niños los niños no guían”
.
4to turno de J.
.
J- “¿tú papá es un pingüino?”
.
1.Aquí posiblemente tenemos el caso del pollito amarillo. Una imagen que conecta tu papá, su papá, niños, pingüino, con la acción de guiar, posiblemente..
.
O bien dos parafasias:
.
2.¿su/tu papá es un conductor/guiador/pingüíno/ por asociación sonora con la inercia articulatoria provocada por las sucesivas apariciones de la palabra "guían"/ pingüíno; J la pronuncia una vez, la escucha dos, y es la última huella sonora que percibe.
.
3.Tema nuevo sugerido por la asociación anterior o tema nuevo que introduce J.
.
("y tus hijos" lo usa por extensión de ¿y la pelota? ¿y tu lápiz? etc.); y = dónde está/n
.
La otra vez diste con el pollito amarillo. ¿ Encontrarás el pingüíno ?

Saludos cordiales.

Yoly dijo...

Hola Eduardo....realmente tus análisis me ayudan mucho. Hoy no ha vuelto a mencionar lo del pinguino, pero como dices espero averiguar. Si ha mencionado lo de guiar. A todo el mundo le ha preguntado ¿tú guías?

Yoly dijo...

Aimée....sobre todo que se ganen su $$$$ y pueden ser biiiiiien independientes.

Jennifer....ufff mijita, para muestra con un botón basta. Tú chico va a ser enamorao o mejor dicho ya es.

Maestro, claro que sí.

Anónimo dijo...

Hola Yoli:

Mi hijo hace tambien algo parecido pero solo con ciertas personas, como hombres con barba, les dice hola y hasta que no le contesta, sigue repitiendoselo, Jeremy va a un colegio especial solo con 4 alumnos por clase...

Yoly dijo...

Hola Carlos...saludos

Esto chicos son temendos uno nunca sabe con lo que saldrán. J también aveces repite las cosas muchas veces aunque se le diga que los escuchamos.

Que bien que tú chico está en un gurpo pequeño. En el grupo de J son 19 es por esto que tiene su asistente personal para que pueda ayudarlo a lidiar en un grupo regular.

Yoly dijo...

Carlos...se me olvida decirte que mi esposo me indicó que los escritos del blog no se graban en PDF. Lo único que le sugiero a tu esposa es que poco a poco vaya hacia atrás, comience en febrero, y lea desde el principio. cuando selecciona el mes, sale todo lo que he escrito durante ese mes y lo ve en la misma pantalla.

Dile que tal vez le tome un tiempito pero le aseguro que lo disfrutará. Yo no soy un experta en esto pero por lo menos se divertiran con algunas de la aventuras de mi chico.

Anónimo dijo...

Hola Yoli

ya buscare algo para bajarme la web entera ya que no tenemos todavia internet en casa y tampoco le queda mucho tiempo para leer, por eso lo del audioblog de jeremy...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.