♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, junio 16, 2008

El Control de Las Galletas

Esta vez el post no se trata del control remoto del televisor sino de otro tipo de control que se define de la siguiente forma; Control-dirigir, regular, Dominio, mando, preponderancia.

Resulta que J controla muchas cosas en su vida, como lo es el uso del baño como ya habíamos discutido en un post anterior. El se autoprograma y regula su vida de acuerdo al reloj y fechas. J es un tanto rutinario y le gusta programar su vida por eso para él es importante el que se le anticipe lo que va a suceder.

Los fines de semana cuando J está en la casa se vuelve un glotón. Se la pasa comiendo todo el día. Ayer me pidió galletas de las que les dije que a él le gustan mucho y que un día trató de robárselas.

Le di su ración acostumbrada pero al rato regresó y me dijo “quiero más galletas”. Yo le dije que ya había comido galletas y él me respondió con el siguiente argumento.

J- yo quiero comer más galletas
Yo- ya comiste galletas y tienes que comer comida

J-yo como comida más tarde, yo como a las 6:00 p.m.
Yo- si vas a comer a las 6:00 p.m pero si comes más galletas se te quita el hambre
J- me gustan las galletas son my favorite
Yo- si pero también tienes que comer
J-las galletas me gustan y me controlan
Yo- ¿como que te controlan?
J- las galletas me controlan y yo como mucho

La cosa es que a las 6:00 p.m. si comió y bastante bien. El no tiene problema con la comida pues come bien pero me llamó mucho la atención el comentario de que las galletas lo controlan.

De hecho esta es la primera vez que J utiliza la palabra “controlan” en el sentido que la utilizó pues él ha utilizado la palabra control antes pero refiriéndose al control del televisor.

He estado analizando lo que J me dijo, y considerando que no pudo abundar cuando le pregunté a que se refería con que las galletas lo controlan, su comentario me ha dejado con ciertas interrogantes.

Que me quiere decir J….será que se refiere a que las galletas le controlan el hambre, acaso es que le da ansiedad por consumir algo dulce y cuando come galletas esta ansiedad desaparece, será que simplemente como le gustan desea comerlas todo el tiempo, será parte de las obsesiones que a veces él tiene con ciertas cosas.

Lo de controlar el hambre pues no creo que sea por esto pues como les mencioné, J come súper bien y aunque comió galletas luego se comió su buen plato de comida.

A parte de lo que J quiso decir, que no lo tengo claro, hay que admitir que el vocabulario de J cada vez está más amplio y el chico trata de defender sus posiciones.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy Yoli!!!!

Como me ha gustado este blog...me lo he gozado completo...bendito tengo que admitir...y se que no deberia hacerlo...PERO COMO TIO POSTIZO Y ALCAHUETE ..YO CREO QUE YO LE HUBIESE DADO LAS GALLETAS EXTRA!!!

O sea..que son galletas dulces??? que marca son??? de que sabor???...se que mencionasta antes que el limite son 3 galletas...el nene se las come una detras de la otra con calma..o se las come rapido???

Bendito Blogueros...perdonenme la curiosidad..es que yo soy alcahuete pero tambien criado como Yoli al estilo de la escuela vieja..con disciplina!!!

Andros ]+[

"Isabela" dijo...

jajaja, Yoly yo creo que lo que a él le pasa nos pasa a todos con las galletas1!!

Lo que si te puedo decir es que es todo "un personaje", es tremendo!!

Desde luego que con él no te aburres!!

Un beso muy grande para J.
ISABELA Y AITANA

Yoly dijo...

Andros,jejeje no te creas de vez en cuando yo soy medio alcahueta también. Bueno las galletas se llaman "Soft Batch Chocolate Chips de Keebler". Te tengo que decir que son riiiiicas. El se come las tres rapidito.

Lo que pasa es que no son permitidas en la dieta y por eso se las limito. El sabe que son tres galletas pero a veces se quiere pasar de listo. El otro día le di 4 a ver que hacía y se quedó mirando el plato y luego me miró y me dijo "¿mami que te pasa me diste 4 galletas?" yo le dije, uppps tienes razón devuelveme una, y él tranquilito dejó que guardara la galleta extra. Este control que tenemos sobre él nos ha costado mucho con modificación de conducta pero ya ves los buenos resultados.

Abrazos,

Yoly dijo...

Hola Isabela....noooo, nada de aburrimiento pues cuando no son sus ocurrencias igual son sus malhumores y rabietas o cualquier otra cosa, así que no hay días aburridos.

Besos para ustedes

Anónimo dijo...

Yoli!!!!!

Bendito!!!!

Esas galletas me las tienen que esconder a mi...eso uno se come el paquete entero con un galon de leche!!!

HMMMMMM!!!!!!!!

Andros ]+[

Yoly dijo...

Jajaja, Andros de verdad que son ricas y si las calientas unos segundos en el micro que se derrite el chocolate, ummmmmm.

Paula dijo...

Yoli, me quedé pensando en el tema del control también. Pensaba qué uso le habría dado superj a la palabra en esa frase. Parece un sentido un tanto más simbólico, en cuanto definiría una característica interna de él o algo que lo representa. ¿pudiste ahondar más sobre eso con él? Sería muy interesante poder verlo pues claramente el uso de su lenguaje nos habla de sus grandes avances!
En todo caso, creo que él se las trae! Me impresiona mucho su personalidad y cómo se posiciona ante las cosas... Un abrazo enorme a ambos. Paula

Sandra dijo...

la verdad que tu niño es muy espabilado te querría decir que elo controla cuantas se come?
se las merecía por el esfuerzo no?
jajaja
un saludito desde gran canaria

mili-violeta dijo...

Ahy Yoly!! a quien no le gustan las galletas? Violeta tampoco tiene fin,jeje..y eso que las de ahora son sin gluten.

Me alegro de que J cada día tenga su vocabulario más amplio.

Besos y abrazos.

"Isabela" dijo...

Yoly, hola leí en Alianza autismo lo de la intervención de tu esposo, quería saber que tal salió todo...
Un beso grande, espero que esteis bien.
Saludos
Isabela

Betzabe dijo...

Sabes Yoli, me encanta cuando publicas los dialogos que tienes con Super J, son geniales, "es un niño de verdad" no es un pinoccio... asi bromeamos Arnaldo y yo, pues antes de tener a Diego compramos un perro Bulldog que consentiamos como a un bebe, y deciamos que era un pinocho no un perro porque queria ser un niño de verdad... jejeje ahora le decimos a Diego asi cuando hace algo nuevo dentro de las "conductas regulares" de un niño de su edad... No es un pinoccio ... es un niño de verdad!!!!

Super J esta genial, me encanta como razona sus argumentos... y tenemos un pobrema me mato de risa... jejejej


Ya quiero escuchar a mi Diego "argumentando"... jejeje

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Hola amiga Yoli:

Creo que J usa bien el verbo 'controlar'. J destaca la doble relación que tiene con sus galletas. De él hacia las galletas, reconoce que le gustan, pero destaca que las galletas ejercen sobre él una atracción casi irresistible, y por eso dice 'me controlan', como nosotros podemos decir 'me gusta el fútbol' o 'el futbol me vuelve loco'. Así que él no solo te dice que le gustan, sino que el objeto lo controla porque no puede resistir la tentación. En el fondo, como tú le estás regañando, le echa parte de la culpa a las galletas, a modo de explicación que le sirva de disculpa. Hay otras cosas que le gustan pero no lo controlan, pero las galletas... ¡ay!¡las galletas me matan!

Bueno amiga Yoli, eso me parece.

Saludos cordiales

Yoly dijo...

Mi queridos amigos bloggeros, Eduardo nos ha brindado una explicación que dio en el clavo.

Querido Eduardo, como siempre y como conoces tan bien a J me has arrojado luz en este asunto.

Sabes que ahora si entiendo que eso fue lo que J trató de decir, esas galletas para él son como un vicio.

Que bueno leerte....muchos abrazos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.