♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, junio 08, 2008

Felicitaciones a Mickey y otras Cositas


Antes que nada quiero desearle un Feliz Cumpleaño a Mickey el chico de mi amiguita Noemi. El cumplió años ayer y pido disculpas por no publicarlo ayer pero no pude entrar a la máquina. De todas forma Mickey "we wish you a very Happy Belated Birthday" I know you had losts of fun. God Bless You"


**************************************************************************

Ayer J tuvo examen de Tae Kwon Do y todo salió al revés, no fue un día común, jejeje. Comenzando por que yo no fui al examen pues tenía que hacer unas gestiones.

Este examen se iba a realizar en la misma academia y seria el último examen que J tomaría con grupo al que pertenece. J está pasado de edad para estar en ese grupo pues es para chicos hasta los 6 años.

No habían cambiado a J por que aún le faltaba un poco de madurez para estar con chicos más grandes. No que ya tenga la madurez pero hay que cambiarlo pues J va a cumplir 8 años y no puede continuar en ese grupo que es para los más chicos.

Luego de la terapia visual, se dirigieron a la academia de Tae Kwon Do para el examen. Tan pronto Francisco se estacionó, J dijo que tenia que usar el baño. J corrió al baño y allí estuvo por un buen rato. Le ocurrió igual que cuando andaba con mi papá el día que Francisco y Yo estábamos en la actividad de la Alianza.

La cosa es que J estuvo en el baño mientras su grupo tomaba el examen. Cuando J termino de usar el baño y por fin salió, ya el examen había terminado. Tuvieron que atrasar el examen que seguía al del grupo de J para darle el examen a J solito.

Agradecemos mucho al personal de la Academia que tuvo esa deferencia con J de darle el examen a pesar que no puedo tomarlo con su grupo. Los sentimos pero a Francisco con todo el revuelo se le olvidó tomar fotos.

Estamos teniendo este problema con J. El no está usando el baño todos los días y estoy segura que es porque aguanta para no utilizar el baño en el campamento. Por aguantar, cuando si le dan deseos le da un poco de dolor y está rato usando el baño. El usa el baño mucho durante los fines de semana cuando está en la casa.

El jueves no había usado el baño, desde el lunes, y le dije “J tienes que usar el baño pues luego cuando quieras usarlo te va a dar dolor”. No pasaron ni 15 minutos de decirle esto y fue y usó el baño. El viernes también lo usó pero ayer como quiera le dio el dolor pues había estado desde el lunes in usarlo.

Anoche mientras lo bañaba le expliqué que todos los días en la tarde se sentará en el baño a tratar de usarlo. Yo entiendo el que no quiera usarlo fuera de la casa, pues a mi me pasa igual, pero tiene que aprender a que no es que él decida usarlo solo los sábados sino que tiene que hacerlo todos los días. Y si no quiere en el baño del centro pues cuando llegue a la casa lo usa.

De todas formas el martes Francisco va a consultar sobre J pues Francisco tiene cita con un Gastroenterólogo. No pensamos que sea nada grave solo que J mismo está aguantando por esto de no usar el baño fuera de la casa. Cuando usa el baño a parte de que le da un poco de dolor, no tiene ningún problema al usarlo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué temita! Pero es bueno que le sugieras a J que use el baño todas las tarde cuando llega a su casa, éso le permitirá ir acostumbrándose.
Besos
Fabi

Anónimo dijo...

Yoli:

Yo se de un caso de un estudiante de Mayaguez...que residia en Caguas y viajaba todos los dias al colegio y de vuelta...LA RAZON??? EL TIPO NO USABA OTRO BANO QUE NO FUERA EL DE LA CASA!!!

Y SI SIGO NO ACABO!!!! Hay personas que son bien selectivas...enn eso de las preferencias de Toilet....y aunque a mi todo esto me da gracia... a la misma vez tengo que repetar el que todos somos diferentes y pues no funcionamos igual en todas las actividades......pero me da gracia este tema como no te imaginas..

Pero lo mas importante es..que J paso su examen y que esta con su grupo nuevo...algo me dice que este cambi le va a fortalecer y a ayudar mucho!!!!

Andros ]+[

Anónimo dijo...

Leíste el post de ayer de Tecnología y Diversidad? (http://tecnologiaydiscapacidad.es/2008/06/07/navegador-para-personas-con-autismo/)
Besos

mamiago dijo...

Hola!
Yoly, me imagino que llevas una agenda con todas las fechas de cumples ¿no? no fallas ninguno!
Bikos.

Noemi dijo...

Awwww que lindo gracias por felicitar a mi chico!

Te dire que Joey teniendo casi 16 años no utiliza el baño fuera de la casa para nada! Hemos tenido que irnos de actividades o de tiendas por que el ni para tras ni para lante utiliza el baño!

A Mickey y a Luisito los he entrenado a que utlicen el baño antes de bañarse en la noche y me ha funcionado.

Cuando llegue a casa le enseñare el post a Mickey! Le va a encantar! Como sabia que John Cena es el luchardor favorito! jejeje

Cuidate!

De las imagenes a las letras dijo...

Yo también conozco a un tipo que solamente usa su baño y yo me pregunto y si le surge un emergencia en la calle que él haría en ese sentido.

Anónimo dijo...

Nuestros chicos son selectivos en muchas cosas y a veces no s muy práctico, porque generan algún inconveniente, pero que se hace......... creo que hay que respetar esta particularidad....Besos atodos.

Yoly dijo...

Fabi, gracias por el link. Ya le dije a Francisco que teniamos que bajar el programa para J.

mamiago....realmente trato de que no se me escape felicitar a ninguno de mis bellos superheroes amiguitos de J, y no llevo agenda,jejeje.

Noemi....ya veo que J no es el unico con esto de no usar el baño fuera. Hey, lo de John Cena lo se pq lo vi en tu blog y recuerdo esos detallitos. wink..

Yoly dijo...

Hola..."de las imagenes a las letras". Gracias por visitar y tener a nuestro Blog entre tus enlaces.

Pues te cuento que J siempre ha tenido un control de esfinteres impresionante. Cuando aprendió a usar el baño, desde ese primer día que durmió sin pampers, nunca se orinó en la cama. Creo que solo ha tenido dos accidentes en la cama. Aún no hemos podido lograr que orine de pie y este es otro reto que tiene.

Si le surge una emergencia, que se ha dado el caso por esto mismo de aguantar por días, pues llora mucho pero no le queda más remedio que usar el baño en algún lugar aunque sea en contra de su voluntad. Pero si puede aguantar, lo aguanta.

Saludos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.