♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, julio 27, 2007

Mesas Sucias

Antes que nada quiero desearle una pronta recuperación a Miss C la chica de Mary Poppins que está con varicelas. También a José el chico de Daisy que está hospitalizado con Asma y conjuntivitis hemorrágica. Vamos a enviarles vibras positivas a estos bellos chicos para que se recuperen pronto.

A J le ha dado una nueva manía. Hoy fuimos a Wendys y comenzó otra vez con la cantaleta de que las mesas estaban sucias. Ayer fue con Pollo Tropical. Si, estamos de vacaciones y no ESTOY COCINANDO, algún problema, jejeje.

Estábamos en fila y créanme que había tremenda fila. J se dedicó a caminar por toda la fila con Mario en mano pasándolo por lo tubos que colocan donde la gente hace fila. Al muchachito no le importó, y sin vergüenza ni pudor, si había alguien recostado sobre los tubos y si él venia paseando a Mario se detenía le daba una mirada a la persona y se quedaba allí parado como quien dice, estoy esperando que te muevas para continuar mi juego.

Llegó un momento en que Francisco se salió de la fila, yo me quedé haciendo fila, para llevar a J a que se sentara en una mesa y dejara de caminar entre la gente. Allí fue cuando J comenzó a decir que las mesas estaban sucias. Si lo llega a escuchar alguno de los gerentes pobre del muchacho que estaba limpiando las mesas. Me consta que estaban limpias y cada vez que una persona dejaba la mesa allí venia el muchacho con líquido y paño en mano a limpiar.

Otra vez, al igual que ayer, me costó pasarle servilletas a la mesa para que J viera que la estaba limpiando. Nos salvamos ahora con este chico.

Yo pedí una papa asada y era preciso verle la cara de disgusto a J cuando vio la papa. Me decía “COMETELA” y estaba bien pendiente a que me comiera la papa. Me apuraba para que terminara de comer y luego cuando le mostré que me la había comido y miró dentro de la cáscara, hizo por vomitar. Le dio un asco tremendo la papa.

Cuando J percibe olores desconocidos o desagradables dice “que huele” a veces ni nosotros percibimos el olor o lo percibimos mucho después que J comenta sobre el olor.

En otros temas…………………………

Estoy leyendo un libro, recomendado por el sicólogo, que se titula “A Parents Guide to Asperger Syndrome & High Functioning Autism”. Un libro muy bueno con mucha información de relevancia.

Entre otras cosas me ha llamado la atención un capitulo que el libro tiene dedicado a como debemos destacar las fortalezas en nuestros hijos en lugar de las debilidades.

El libro utiliza ejemplos de casos verídicos que reseñan como las debilidades pueden ser volteadas y convertirlas en destrezas. Por ejemplo la habilidad de memoria que tienen nuestros hijos logró que un joven con autismo consiguiera un trabajo donde podía aplicar esa habilidad.

Otro caso también de una joven que se obsesionaba por la historia y esto le consiguió un empleo en una biblioteca. Había otro caso de otro joven que consiguió trabajo en una tienda del Salvation Army donde su tarea era clasificar los artículos para la venta pues este joven era bien ordenado y todo lo clasificaba por tamaños, colores, etc.

Esto es una gran lección, estudiemos con detenimiento que fortalezas tienen nuestros hijos y ayudémosles a desarrollarlas y dirigirlas de forma positiva.

No nos enfoquemos en mencionar ni enumerar sus debilidades y retos sino a enumerar sus fortalezas. Estoy segura que nos daremos cuenta que aunque presentan muchos retos, también muchas fortalezas.

Como dicen por ahí, si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada.

2 comentarios:

mamiago dijo...

Cuanto me alegra leer lo bien que se puede pasar. Dile a Francisco que SÍ, que juegue a la loto, que es buena idea, y que mucha SUERTE, creo que yo también voy a practicar a eso. Lo del cine me encantó. Qué peli genial para ir. Realmente la elección fue muy buena, porque en medio de las risas de los demás se difumina un poco el comportamiento de nuestros hijos. Tengo yo que buscar una peli así para llevar a Iago. Ya veremos... Bikos.

Yoly dijo...

mamiago...como decimos acá 'EL QUE JUEGA POR NECESIDAD PIERDE POR OBLIGACION" pero hay que intentar quien sabe si algú día sacamos algo.

De verdad que sí, en la película habian personas que se comportaron peor que J,jejeje.

Abrazos a Iago y Diego y para tí también

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.