♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, julio 05, 2007

Hay que Aprovechar cada Momento

Hoy me fui con J a hacer unas gestiones y el chico se portó de maravilla. Estoy súper orgullosa de él. Los únicos incidentes, los usuales, hablarle a desconocidos y querer entrar por puertas por las cuales está prohibida la entrada para personas que no son empleados. J ve una puerta cerrada y le entra la manía de querer abrirla.

Esta mañana yo tenía el televisor encendido en las noticias. Mostraron unas imágenes de alguien que estaban esposando y metiéndolo en una patrulla de policía.

J estaba mirando el televisor y dijo “mira lo arrestaron”. Yo me sorprendí con el comentario de J pues no pensé que J sabía lo que es un arresto. Cada vez que J sale con algo así, yo aprovecho y le hago preguntas para hacerlo que analice y verbalice el contestar preguntas con por que, como, cuando, donde, quien, etc.

Esta es una de las recomendaciones de la patólogo de habla que ha estado dándole la TH en este mes de junio a J.

Le pregunté a J;

Yo- ¿a quien arrestaron?
J- a una persona
Yo- ¿donde lo arrestaron?
J- allí
Yo- ¿Por qué lo arrestaron?
J- aquí J permaneció en silencio
Y- cambiando la forma de hacer la pregunta ¿Por qué la policía arresta a las personas?
J- “Mira yo te quiero”

Ahora cada vez que J no entiende lo que le preguntamos inmediatamente contesta “mira yo te quiero”.

La TO me dijo el otro día que J tiene una habilidad para desviar el tema cuando no puede contestar algo.

El chico ha desarrollado una habilidad para defenderse cuando sabe que no puede lograr algo. Y con nosotros utiliza mucho el “yo te quiero”. Manipulador el chico.

Otra cosa que está haciendo es que cuando percibe tensión en mi voz o la de su papá, dice “tú estás fogonado, yo te quiero”.

Tal vez el piensa que si nuestro tono de voz cambia es que tenemos coraje con él y nos dice “yo te quiero”. Como quien dice “yo no he hecho nada no te de coraje conmigo”.

Cuando veníamos de camino a casa yo estaba hablando por teléfono con alguien del trabajo y tratando de resolver una situación que surgió. Mi tono de voz cambió pues me molesté y J inmediatamente dijo “tú estás fogonado, yo te quiero”.

En otros temas…. le quiero presentar a;




Nuestra Podadora



Un Trimmer (en recuadro)

El otro Trimmer


Esto son nuestros equipos para mantener nuestro patio limpio. No vayan a malinterpretar pues no es que seamos vagos sino que somos personas muy concientes de la preservación del ambiente y las especies.

No queremos contribuir a la contaminación del ambiente utilizando una podadora que corre con gasolina y trimmers que utilizan una combinación de combustibles. Además, estas vacas necesitan alimentarse así que han sido contratadas para dar mantenimiento a nuestro terreno.

Francisco las contrata por turnos. ¿Que cuando es el turno que les toca?, tan pronto Francisco ve que la hierba crece un poco y les deja el portón abierto.

Bueno solo hay un lado negativo en todo esto y es encontrarse por el patio que lo que comen también lo botan.

J se asoma por la ventana para mirarlas y hoy me hizo llevarlo a fuera para verlas de cerca, por eso le pude tomar las fotos. J solo estuvo unos segundos pero por lo menos salió a verlas.

Y el patio se ve nítido…….

5 comentarios:

Ilu dijo...

0_o tienen vacas (o toros) en su patio!!! diache, me quede boba, lo menos que pensaba era que con todas las cosas que haces tuvieras tiempo para animales. Te admiro!!

mamiago dijo...

entonces...¿no son vuestras? y las dejais pasar, ¡qué divertido!

Yoly dijo...

Ilusión...shhhhhhhh,no digas nada pero no son nuestros es que lo cojemos prestados de los vecinos.

mamiago...si las dejamos pasar pues de verdad que nos rinden un buen servicio.

Anónimo dijo...

jejejejejejjeje,me encanta tu podadora, no sabia que entre tanta cosa que haces tambien eras ambientalista.Que simpatica la idea!!!
Y tienes el beneficio de que las vaquitas te abonan el patio tambien.

saludos,

Frances

Yoly dijo...

Frances...hay que hacer de todo,jejeje. Y si, la idea de mi maridito es buena y gratis.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.