♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, mayo 05, 2007

Otro Golpe

Como les había dicho, ayer J no fue a la escuela. Lo dejé en casas de mis suegros y se fue de paseo durante el día con ellos.

En la tarde Francisco fue a recogerlo y cuando llegó se encontró con que J se acababa de caer de una hamaca y se hizo otro golpe en la chiva, justo al lado del otro. Esta vez, aunque el golpe es más grande, no fue de sutura.

¿Qué ocurrió? No sabemos, J estaba en la hamaca solo y aparentemente tratando de bajarse de ella, perdió el balance.

Anoche J estaba insoportable. No se que le dijo su maestra en la escuela que J me decía “Maestra Flores dijo en mayo 2007 no hay escuela” “en el lunes 7 de mayo de 2007 yo no voy a la escuela”. Yo pienso que la maestra estaba hablando de que ahora en mayo se acaban las clases y J entiende que ya no tiene que ir más a la escuela.

Traté de explicarle que no tendrán clases a finales de mayo pero él seguía con la cantaleta de que en mayo no va a la escuela. Cuando a J se le pega un tema, no hay forma de razonar con él. Comenzó a llorar, se halaba la cara, creo que pellizcó a Francisco, tiró cosas. Pero lo más que me saca de concentración es cuando se queda repitiendo lo mismo una y otra vez. Uno trata de aplicar la técnica de ignorar y respirar profundo pero cuando has pasado un día de perros en el trabajo y tienes la cabeza que te quiere explotar del dolor, no es fácil ignorar por mucho tiempo.

Finalmente me vi en la obligación de decirle mi famosa frase “yo creo que te estás portando mal”. Cuando yo le digo esto él como que reacciona un poco, primero le da coraje por que le digo que se está portando mal y luego me dice “yo estoy portando mal, yo quiero portar bien”. Entonces está un ratito más peleando y yo diciéndole “hay que portarse bien” entonces se va calmando hasta que se mantiene callado. J simplemente detesta que le digan que se está portando mal.

Luego de todo esto, va y se sienta en su esquina, se tapa con el comforter y dice “voy a hablar con mi amigo el doctor” y allí se queda un buen rato.

Uno tiene que inventárselas y cada madre/padre debe encontrar la mejor estrategia para trabajar cada situación que se presenta con su chico. A veces por más loca o rara que sea esta estrategia, si funciona pues adelante. Con yo decirle a J que se está portando mal, aunque de primera intención se que le va a dar más coraje, eventualmente logro que él mismo se calme. Esto sin necesidad de tener que restringirlo ni castigarlo. Con esto hemos podido lograr enseñarle a J un poquito de autocontrol. Tal vez no siempre funcione, pero por lo general si.

El otro día hablaba con una mamá que su chico tiene 4 añitos. Ella me estaba diciendo que su chico antes se babeaba mucho. La técnica que ella tenia era que cada vez que veía que su chico se estaba babeando ella abría la nevera y de los primero que encontraba le metía el dedo y se lo ponía en la boca a su chico. Podía se mantequilla, mayonesa, etc., lo primero a lo que le lograra meter el dedo.

De primera intención cuando me dijo esto, me quedé asombrada hasta que me dijo que ya su chico no se babea. A ella esto le funcionó con su chico. Yo creo que en algún lugar escuché que cuando lo chicos se babean tiene que ver con problemas sensoriales. Ya ven, cada padre o madre tiene sus mañas aunque otros consideren que no son correctas o apropiadas. Pero si funcionan, GREAT.

Luego de que J se calmó y habló un rato con su “amigo el doctor”, se fue a acostar. Aquí fue otro dilema pues J decía “no puedo dormir con mi golpe”. Aparentemente si se acostaba de lado, como él siempre duerme, le molestaba. Le dijimos y le mostramos que se acostara boca arriba. Así lo dejamos, boca arriba. Al fin y al cabo no se como durmió pues él se acuesta y se tapa desde los pies hasta la cabeza cuando duerme. Siempre ha dormido así.

2 comentarios:

mamiago dijo...

Feliz día de la madre. Bikos.

Yoly dijo...

Hola mamiago...gracias por adelantado. Se que ustedes ya lo celebraron, acá lo celebramos el 13 de mayo. Felicidades a tí. Un abrazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.