♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, mayo 28, 2007

Cada Vez Más Rutinario

J se me está poniendo listo o por lo menos me está viendo mi lado blandito y se está aprovechando de eso.

En estos días ha estado hyper y como que no queriendo obedecer. Le digo las cosas y no me hace caso. Hasta hace algunos días no había necesidad de decirle las cosas varias veces con una sola vez era suficiente.

Por ejemplo, yo le estoy dando la oportunidad que como ahora en vacaciones no tiene que hacer tareas lo baño a un horario diferente. Antes el baño era a las 6:30 p.m. pero como a esa hora él está viendo uno de sus programas pues me dice “yo voy a bañar a las siete cero cero.

Si llegan las 7:00 p.m y yo estoy envuelta en otra cosa, la cocina, la computadora, planchando, etc., él me mira y mira el reloj pero se queda calladito o se acerca a mi lado sin decir nada pero se descubre por que mira el reloj.

A veces se echa a correr y no hay cosa que me moleste más que yo le diga ven a bañarte y no venga de la primera vez que se lo digo.

En estos últimos días me ha estado haciendo esto de no venir cuando lo llamo. Ayer me molesté un poco y le dije en un tono serio “J sabes que no me gusta decir las cosas más de una vez”. J se da cuenta cuando mi tono de voz cambia y me mira serio a veces se enoja por que le hablo en un tono serio.

Entonces cambié el tono de voz a mi tono usual y le dije “cuando mami dice algo hay que obedecer”. Después de eso la bañé.

J es bien estricto con los horarios y quiere controlar su vida y la de los demás por el reloj. Ahora en las mañanas, como tengo que llevarlo a casa de mi hermano quiere salir de la casa a las 6:20 a.m. Ni un minuto más ni un minuto menos. El quiere salir a esta hora pues a las 7:00 a.m. él va a ver muñequitos.

Yo vivo a 10 minutos de donde vive mi hermano pero J no comprende que si salimos a las 6:40 a.m. ó 6:45 a.m., llegará a tiempo para ver los muñequitos.

Me tardo a propósito para que él se de cuenta que como quiera llegamos antes de las 7:00 a.m. Pero lo llevo todo el camino leyéndome el reloj. Va diciendo “son las seis treinta, son las seis treinta y uno, y así por el estilo.

Mi gente no es fácil. Nosotros tratamos de romperle sus rutinas, tan pronto agarra una se la cambiamos.

Otra cosa que le ha dado por hacer es no comer cuando esta fuera de la casa. En estos días que se ha estado quedando en casa de mi hermano no come. Solo come cosas livianitas pero no comida.

Y también le ha dado con aguantar el uso del baño, me refiero a hacer no. 2. El antes lo hacia todos los días, ahora lo aguanta y apenas lo hace 1 ó 2 veces en semana y no es por que tenga estreñimiento. Simplemente es por el cambio de rutina pues si está en nuestra casa varios días consecutivos, todos los días usa el baño si ningún problema.

Esto es ahora que es pequeño aún, ni me quiero imaginar según vaya creciendo pues más rutinario y obsesivo se tornará. Y cada vez es más difícil romper con sus manías pues según aumenta su grado de funcionalidad y más conciencia va adquiriendo, más terco se pone.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.