♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, mayo 01, 2007

Me Equivoqué

Anoche tuve un sueño muy raro y bonito a la vez. Estaba soñando que J y yo estábamos hablando y que él me hablaba como un niño de su edad. En el sueño la conversación era relacionada a Kimberly pero lo que recuerdo del sueño era que yo estaba sorprendida de cómo J me hablaba y su forma de expresarse. Era como si J no tuviera nada, era un chico típico.

Que sueño raro, no sé por que salí soñando con eso. Tal vez esto suene como un “cliché” pero yo se que algún día mi sueño se hará realidad. Algún día nos sentaremos con J y podremos hablar de muchas cosas y él me podrá decir cuales son sus sueños y metas.

Aparte de todo tengo que reconocer que J ya habla mucho y si podemos llevar a cabo conversaciones aunque sean de temas limitados.

El otro día me sorprendió pues utilizó la palabra “equivoqué” correctamente. Ustedes saben que J es medio obsesivo con las fechas. J lleva dos semanas “libre de rabietas” en la escuela. Todavía tenemos problemas con que trabaje pero su comportamiento ha mejorado muchísimo.

Como recompensa le ofrecí comprarle un juego y le dije que en mayo. Inmediatamente él puso fecha y dijo “en el sábado 3 de mayo de 2007”. Cuando hablamos de esto, no estábamos en casa por lo que no teníamos un calendario. Pero yo me di cuenta que el 3 de mayo no es sábado sino jueves. Le dije “J el sábado es 5 de mayo no 3” y J continuaba diciéndome que era el sábado 3 de mayo.

Lo dejé así pues comenzó a enojarse y yo no estaba en las que le diera una rabieta. Tan pronto llegamos fui al cuarto de Kimberly, pues hay un calendario de pared, y llamé a J. Le mostré el calendario y le dije “mira J el 3 de mayo es jueves, el 5 de mayo es sábado”. J me miró y me dijo “lo siento, me equivoqué”.

Se podrán imaginar que me dieron deseos de comérmelo a besos pues esta es la primera vez que lo escucho utilizar la palabra “equivoqué” y además la acompañó de un “lo siento”. No hubo rabieta ni nada, simplemente aceptó con mucha capacidad que no era como él decía.

En otra época hubiésemos tenido que ajustar el calendario pues él no hubiese cambiado de opinión. Sencillamente mi chico está madurando.

Por otro lado ahora le ha dado con que no quiere usar zapatos, en la escuela se los quita. La T1 me dice que él por un lado se los quita, ella por el otro se los pone y él vuelve a quitárselos. Se imaginan como están esas medias.

Yo pienso, y luego de lo aprendido en el Taller, que esto tiene que ver con el área sensorial. Ayer le preguntaba a J que por que se quitaba los zapatos y me dijo “me pica mis pies”.

Hablando de los problemas sensoriales, enseñaron fotos de un chico que le gustaba estar en lugares apretados. Yo creo que por eso J duerme envuelto en su “comforter”. También recordé una foto que tengo de J.







Aquí les dejo otra foto de la granja de J para su clase de inglés.

4 comentarios:

mamiago dijo...

Como siempre me encanta leer tus artículos. Bien por J. Está progresando mucho.
Lo de los zapatos y lo de dormir muy tapado debe ser típico de estos niños, Iago hace lo mismo. Creo que leí por algún lado que no soportan bien el calzado.

Noemi dijo...

Y quien no se lo comeria a besos? Yoly te dire que por aca hay una campaña masiva de comerciales sobre Autismo. Little Luis vio uno de los comerciales conmigo y me pregunto que era eso. Yo le explique lo mejor que pude para un niños de 6 anos. Y por poco me lo como a besos cuando me dijo "Mami, es que ellos son niños especiales que Papito Dios envia para enseñarnos como QUERER"

Fui a la computadora y le enseñe tu blog y un retrato de J, le explique que viven en PR y me dijo "cuando vallamos de vacaciones pa PR, lo podemos visitar para que el sea mi amigo"

Tu estas poniendo tu saco de arena para orientar a todos sobre esta condicion y eso hay que aplaudirlo! Pues si no fuera por ti y tu blog, tal vez no hubiese contestarle a mi hijo en la manera en que lo hice.

Yoly dijo...

Hola mamiago...lo que mencionas de los zapatos, igual pasa con algunas prendas de vestir. Tambien con las etiquetas de las camisas, cuando J era pequeñ tení que cortarselas pues J no las soportaba. Todo esto se debe a problemas sensoriales.

Un abrazo.

Yoly dijo...

Hola Noemi...un beso a Little Luis, que bello. Y gracias a tí por inculcarle estos valores a tú chico. Que lindo que comprenda que hay chicos que son diferentes y hay que quererlos.

Claro que cuando vengan a Puerto Rico nos tenemos que reunir.

Estoy muy orgullosa de tí por que te has interesado en conocer sobre esta condición y ya puedes orientar a otros.

Un abrazo

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.