♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

martes, mayo 22, 2007

Esposos y Novios

Como ya saben estamos trabajando con la reunión que tendremos el sábado del Grupo de Apoyo del Area Oeste y de la cual estoy a cargo.

En estos últimos días he recibido llamadas de distintas personas pidiendo información sobre la reunión. Para mi sorpresa me han llamado personas del DE específicamente del área de EE indicándome que piensan asistir a la reunión pues quieren aprender sobre el tema del Autismo y Desórdenes Relacionados. De esta forma poder orientar a padres que llegan a registrar a sus hijos y no tienen experiencia sobre el tema.

También me han llamado padres que están comenzando en este proceso y me parte el alma pues se sienten deprimidos, frustrados, confundidos, etc. Algunos no tienen la más mínima idea de lo que tienen que hacer.

Precisamente por esto es que queremos hacer este grupo. Cada vez que me llama una persona interesándose por nuestros hijos y que son maestros, profesionales, etc., me da ánimo. Me hace pensar que los esfuerzos de todos estos años en que la Alianza y otros grupos han estado tratando de crear conciencia sobre el Autismo ya está rindiendo frutos.

También he tenido una buena respuesta de los recursos que he contactado para que ofrezcan charlas durante las reuniones.

Y pasando a otros temas, se me había olvidado contarles una anécdota. Bueno creo que no lo he contando pero si ya lo conté me perdonan pues se me olvidan la cosas de vez en cuando.

El otro día llevé a J de pasada a mi oficina. Uno de mis compañeros de trabajo saludó a J y J me dijo “ese es tú novio”. No saben el bochorno que me dio pues lo dijo frente a otras personas y ustedes saben como es, se miraron unos a otros. Inmediatamente les expliqué que esto es una palabra nueva para J y aún no comprende el concepto. Y le dije a J “no es no es mi novio es un compañero de trabajo”.

Le hemos estado enseñando a J los conceptos de esposo, esposa, novio y novia. Como sabemos que él ya identifica a papá, mamá, hermanos, abuelos, tíos, pues nos movimos a los otros conceptos.

El aún no ha comprendido lo que es esto de esposo, novio etc., y se la pasa cada vez que ve una mujer en la tele preguntándole a Francisco ¿esa es tu novia? y lo mismo hace conmigo.

Le hemos dicho una y otra vez que papi tiene una sola novia que es mami (mas le vale) y viceversa. A mala hora nos pusimos con esto de los novios y esposos.

Y la cosa no quedó allí pues eso no fue lo único que J dijo sobre mi compañero de trabajo, también añadió “¿es un niño bueno o malo?”.

7 comentarios:

Noemi dijo...

Yoly, Me alegro que las reuniones haigan tantas personas interesadas en assistir. Y no hay duda en mi que haras un buen trabajo.

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Hola Yoly

Que buen trabajo ese de lider estás haciendo por el Oeste.
Esos padres son afortunados pues ustedes están organizados y el DE es fuerte.
Oye y que bueno que los de EE se quieran integrar, MAGNIFICO, así entenderán lo de inclusión y que con granito de cada uno se puede logra mucho.

Te felicito !!

Por otro lado creo que te complicas la vida o se la complicaste al pobre J( bromeo) , el ahora no sabe si Francisco es tu novio o tu esposo jajaja , de todos modos me imagino la cara que pusiste en tu trabajo con las preguntas de J.Me encanta leer tu blog!!!
Nada, que el chico no deja de sorprender .

Ah( suspiro) llego el verano que nos afecta a todos , por la calor y la inercia( por no decir falta de taller). Que hacer con nuestros hijos en el periódo de vacaciones? Eso es lo que todos nos preguntamos.
Los más a fortunados irán a campamementos ,otros tal vez puedan visitar familiares , algunos trabajaran en algo ,otros estarán de viaje, unos pocos iran a hsopitales para tratamientos o estudios médicos , en fin una golondrina no hace un verano , pero mantenerlos ocupados es más que trabajo.

Bueno te deseo EXITO en tu reunión, espero puedas algún día escribir un libro , que se yo te haces millonaria como la de Harry Potter que empezó con cuentos a sus hijos.
BYE
.

Yoly dijo...

Noemi...gracias, espero que la gente asista pues es una buena forma de recibir apoyo y orientación.

Un abrazo.

Yoly dijo...

Hola Oneida...gracias, solo queremos devolver un poco de lo que hemos recibido de la buena gente de la Aliaza y de todas la personas que nos apoyan y ayudadan.

Si creo que a veces le complico la vida a J,o más bien nos las complicamos nosotros pues creo que con J aveces es mejor mantener las cosas simples.

Ni te imaginas el bochorno. La gente se puede pensar que es muchacho y yo tenemos algo,jajaja.

Con todo lo que he escrito en el Blog, si estuviese mejor organizado, quien sabe si ya saldría un libro.

Mi esposo graba el Blog en CD para que en un futuro J pueda leer la historia de su vida.

Gracias por leernos y un abrazo.

EdotR dijo...

Los felicito por la labor tremenda que Se que van hacer!!!!!!!!

mamiago dijo...

Eso te iba a decir yo, que vaya libro el que ya tienes.

Yoly dijo...

Mary...yo también te felicito por tú grupo y tú iniciativa. Espero visitarlos algún día y que tú nos visites acá. Eres una MOSTRA....

mamiago....sin querer ya tenemos material para libro,jajaja.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.