♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, abril 26, 2007

Visita al Médico

Ayer J tuvo cita con el Pediatra del Neurodesarrollo. J se estaba portando bastante bien mientras esperábamos, pero llegó un momento en que se comenzó a poner intranquilo. No lo culpo pues llegamos a la oficina a las 12:30 p.m. y salimos a las 4:15 p.m. Y eso que J hizo el número 2 en la lista.

Hubo un momento en que sentí mucha pena y coraje por algo que le pasó a J. Llegó esta señora con sus dos hijos un muchacho de alrededor de 11 años y una muchacha de alrededor de 13 ó 14 años. Ellos venían para ver otro médico pero allí hay una misma sala de espera para varios médicos. Esto es en la Escuela de Medicina de Ponce.

Pues la muchachita se sentó en una silla y sacó un DS y ya saben lo que ocurrió. J inmediatamente corrió hacia donde la muchacha y se le paró al lado para verla jugar. J se emociona mucho cuando ve los juegos electrónicos y pues le gusta mirar lo que otros juegan. La muchachita esta miraba mal a J y se echaba hacia el lado como si J tuviese algo contagioso.

A todo esto yo con mi bulto que dice “Yo Amo a Alguien con Autismo”. Cuando salgo con J lo llevo pues es una forma sutil de dejarle saber a la gente que si ven algún comportamiento extraño en J, pues se debe a esto.

Me molestó la actitud de la muchachita esta y me levanté de mi silla, fui a buscar a J y le dije “J ven no molestes a la nena”. La mamá de la nena, muy cortés, me dijo “déjalo que él no está haciendo nada” pero su hija le dio una mirada como si la quisiera matar. Cuando vi eso le solté la mano a J y me dije “ahora te fastidias y dejé a J a su lado”. J a cada ratito decía mira es Mario y hablaba del juego y se sonreía conmigo a la distancia.

El le hablaba a la muchacha sobre el juego pero ella no le contestaba. Llegó el momento en que J se cansó de estar de pie y me dice “me quiero sentar”, fui y crucé la sala de espera le busqué una sillita y se la coloqué al lado de la muchacha. J le preguntó a la muchacha “¿cómo te llamas? y esta fue la única vez que ella le habló, le dijo el nombre pero ni volteó a mirarlo.

Todo este tiempo había sentido coraje hasta que J dijo “ella es mi amiga” refiriéndose a la muchacha. Les juro que me dieron deseos de llorar yo creo que por la mezcla de coraje y lastima. Me dio lastima con J por su inocencia por que todo ese tiempo que ella estuvo ignorándolo y mirando mal, él pensando que había encontrado una amiga.

Le tocó el turno a ellos con el médico que vinieron a ver y cuando la muchacha salió J inmediatamente trató de ir donde ella pero yo le dije que no pues ella se iba.

Estas son las situaciones con las que nuestros hijos se van a encontrar. Gente que les den de codos y que no los acepten y hasta los maltraten.

Pues les diré que una vez con el médico J se portó un poco mal. No se quedó quieto un segundo, se trepó por todos lados. Este médico tiene una paciencia increíble pues mientras J brincaba de un lado a otro y tocaba todo, él hablaba conmigo como si nada. Yo que soy la madre estaba histérica con J y me tenia nerviosa, así que no se como este médico tiene la paciencia que tiene. Bueno, él realmente ve muchos chicos con este tipo de condiciones así que debe estar acostumbrado.

El le hizo varias pruebas a J, de lectura, de escritura, de coordinación etc. El encontró a J adelantado en lenguaje pues él comparó lo resultados de la primera visita de J con lo que vio ayer y se sorprendió mucho.

A pesar de esto lo encuentra retrasado en el leguaje receptivo y le hizo unas pruebas de situaciones en las que J tenía que aplicar análisis y J no pudo contestar. El nos dijo que un niño típico de la edad de J se supone hubiese podido analizar esas situaciones pero que él esperaba estos resultados en J. Me dijo que él ve a J en un futuro como Asperger, si continúa desarrollando el lenguaje según va.

Me dio un documento con los diagnósticos que J aún conserva según las evaluaciones realizadas. Estos son; Dx Autistic Spectrum Disorder, Desorden de Coordinación Motora (este es nuevo), Dermatitis, Fotosensitividad.

Recomendó continuar con corriente regular, salón recurso, T1, TH, TO y añadió Terapia Física.

Estos documentos que me dio me vienen súper bien para llevarlos al COMPU que por cierto hoy me enviaron la cita y es el 8 de mayo. Así que tengo que prepararme.

6 comentarios:

Noemi dijo...

Eeew! No sabes el coraje que me dio al leer to Post. Me hicistes hasta llorar. Que pena que hoy en dia haigan chikos que actuen de esta manera. Si fuera una niño de 4 0 5 años tal vez uno pudiera entender. Pero 13 0 14 años es para saber como actuar. Niños son niños y les vas a llamar la atencion este tipo de juegos.

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Yoly

Mira no te sientas mal por lo de J con la nena y su juego.
No creas que ella lo rechaza por que J sea Autista , a esa edad de 14 algunos jovenes les apesta la vida y no les gusta socializar, son egocentricos y salir con los padres es la muerte para ellas.
En la vida de J pasarán sucesos que te derrumbaras pero J es conforme , fuerte y con gran espiritu ,pues en su inocencia se disfruta la compañia de quien él entiende que es afin.
Claro el juego era el foco principal ,pero el hecho que le dijera su nombre en murmullo es una muestra de - "nene no es contigo mi problema, pero no te acerques mucho que estoy en pie de lucha en mi crisis existencial".
La mirada de reproche que ella le dió a la madre fue dejandole saber "como no es a ti que te molesta". retante.Eso es algo que deben resolver ellas.
No quiero ser dura pero es que solo vemos las personas que quieren el bien para nuestros hijos , pero allá afuera hay una jungla dificil.
Mientras no maltraten a J (directamente o indirectamente) serás tu quien los sufra pues la vitud de los niños es perdonar esas cosas y seguir jugando.
Así que breguen los demás con esas actitudes , por eso es que estamos como estamos.
Estamos mal pero mientras existan Jolys y J''s el mundo se seguirá educando.

Yoly dijo...

Hola Noemi....no sabes como me sentí pues me duele que le hagan estas cosas al nene o a cualquier nene.

Yoly dijo...

Oneida.....gracias por tus palabras y tienes razón. Hay alguno jovenes que realmente son como los describes y luego cambian.

No creo que ella lo rechazara a J por su condición sino por que es una mal educada.

Pero como bien dices, nos encontraremos con este tipo de personas en nuestro camino y tendremos que aprender a bregar con esto.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Me he puesto triste ambién... hay que persona por el mundo...
A mi alguna vez me ha pasado eso de que se acerquen a mirar y la verdad es que no me importa. Es muy típico en el metro ir leyendo el periódico y que el de al lado mire jejeje.

Un beso,
Gara

Yoly dijo...

Gara...así es, hay cada persona en este mundo pero como decimos acá en Puerto Rico Pa'lante

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.