♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, abril 29, 2007

Taller y Grupo de Apoyo

Ayer estuvimos en el Taller que ofreció la Alianza de Autismo. Estuvo BRUTAL, mucha gente y sobre todo muchos maestros y terapistas.

Esto es prueba de que los profesionales están interesándose mucho en la población con Autismo y quieren aprender cosas nuevas para poder trabajar mejor con nuestros hijos.

También pudimos darnos cuenta de que hay muchos padres que se sienten o encuentran desorientados. Tuve la oportunidad de hablar con un padre que me dijo que está perdido y que se siente agobiado y según sus propias palabras “son tantas cosas que hay que aprender”. Le dije que antes que todo, tiene que tomar las cosas con calma y que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia.

Y así muchos padres buscando información, haciendo preguntas sobre la dieta, suplementos, modificación de conducta etc.

Yo me identifiqué mucho con estos padres pues en algún momento Francisco y yo nos sentimos de la misma forma.

Cuando diagnosticaron a J, aunque ya estábamos trabajando con él en ciertas áreas, nos sentimos igual. Lo primero que hicimos fue inscribirnos en el grupo de apoyo de la Alianza y era tanta la información que recibíamos que me sentí por un momento impotente. Pero poco a poco uno va absorbiendo y además nuestros amigos de la Alianza nos ayudaron muchísimo en este proceso.

De esto hace ya casi dos años y aunque ya nos sentimos con mucha más experiencia y conocimientos, aún nos queda mucho por hacer y aprender. Hay cosas que aún no hemos hecho con J. Por ejemplo; las pruebas de alergias, el detox de metales (hemos hecho algo pero no por completo) y muchas otras cosas que faltan y que tendremos que hacer según veamos cambios en J.

No se si lo había mencionado antes en el Blog pero me nombraron líder del Area Oeste para la Alianza. Estoy organizándome para comenzar a reunir un Grupo de Apoyo para familias en el Area Suroeste y Oeste.

Yo no tengo mucha experiencia en realizar este tipo de proyecto pero cuento con la ayuda de Papito Dios, Francisco que es mi asesor y mano derecha y de otros padres y profesionales que se han ofrecido a ayudarnos en que este grupo de apoyo se de.

Hace mucha falta este tipo de grupo en nuestra área pues hay muchas familias necesitando un lugar donde encontrarse con otros padres que día a día pasan por lo mismo.

Estamos en la etapa de conseguir un lugar que se nos facilite para poder llevar a cabo estas reuniones. Tenemos planes de reunirnos un sábado al mes, hasta ahora el tercer sábado de cada mes, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. Tan pronto contemos con el lugar, arrancamos con este proyecto. Espero conseguir algo pronto y comenzar ahora en mayo.

Si alguien nos quiere dar la mano sugiriendo lugares o haciendo el contacto con alguien que nos pueda facilitar un lugar, se lo agradeceremos infinitamente.

4 comentarios:

Aimée dijo...

Super Gracias a unos super padres...

Bendiciones... y cada día confirmo q mientras das recibes!!!

AH!!! Recuerda comprar los hampers... jejeje!

Yoly dijo...

Gracias a ustedes Aimée por hacer posible este taller.

Es cierto que bien se siente dar luego de haber recibido tanto.

Gracias por el "tip" de los hampers tremenda idea, jajaja.

EdotR dijo...

Yoly: Fue un placer estar con ustedes el sabado!!!!!!

Cuenta conmigo para lo que necesiten!!

Yoly dijo...

Hola Mary...También me dio mucha alegría volver a verte, Chere está DIVINE. No te preocupes amiguita que cuando arranquemos con esto, tienes que venir a visitarnos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.