♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, diciembre 22, 2008

Padres Maravillosos

Ayer estaba viendo un programa de televisión, no recuerdo el canal pues fue Francisco quien me avisó, que se llamaba “Autism Every Day”. Trataba sobre el diario vivir de 6 familias con hijos con Autismo.

Demás está decirles que las lágrimas corrieron especialmente cuando mostraban a un chico en particular y quien habló durante todo el programa fue su padre. Cada vez que este hombre hablaba sobre su hijo él no podía contener el llanto. Este hombre lloraba y hablaba sobre su hijo con mucha emoción.

Por lo general uno está acostumbrado a ver a las madres batallando día a día con sus hijos con necesidades especiales. Hay padres que al enfrentarse con el reto de tener un hijo con necesidades especiales deciden que no pueden y se marchan dejando a la madre sola con su hijo, esto también se vio en el programa de anoche. Hay otros que, aunque permanecen en el hogar, mantienen un rol menos activo en cuanto a la crianza de este hijo.

Pero no hay que equivocarse pues también hay muchos que están allí, que se quedan, que no se acobardan. Toman el toro por los cuernos, mueven cielo y tierra y hacen lo que sea para que sus hijos progresen. A estos hombres que no huyeron, que dan lo que no tienen por ver a sus hijos mejorar y salir adelante les digo que eso es ser hombre.

Aquí en este lindo espacio que compartimos tenemos muchos de estos hombrazos. Inclusive, tenemos algunos que son ellos quienes llevan el Blog para sus hijos. Hay otros que nos dejan lo de Bloguear a nosotras pero que están igual de integrados y activos en lo que a nuestros hijos se refiere.

Luego de ver este programa J llegó a nuestro cuarto y como acostumbra todas las noches, comenzó a buscarle juego a su papá. Yo siempre los observo con mucha emoción pues no puedo describir con palabras lo que siento cuando escucho a J reír. J y Francisco tienen una relación muy linda, J adora a su padre y su padre a él. Aunque me cueste decirlo, J es mucho más apegado a su papá. J establece más contacto físico con Francisco, lo abraza y lo besa espontáneamente y le gusta jugar a la lucha libre y otros juegos donde tienen que establecer contacto físico. También hay sus peleitas de vez en cuando pues a J le gusta hacerle maldades a Francisco y cuando Francisco se las hace a él no le gusta, jajaja. Luego les cuento el método que Francisco utilizó con J cuando era pequeño para lograr que J besara.

No digo que J no me quiera pues de vez en cuando de solo pasarme por el lado me regala una hermosa sonrisa y me dice “te quiero mami”. Me besa y me abraza si se lo pido pero con Francisco es más espontáneo.

Yo se que para J Francisco es su amigo de juegos, su compinche y yo como una terapeuta. Creo que J me ve como la que modifica conductas, la que está todo el tiempo enseñando, corrigiendo. Sinembargo, J es más dependiente conmigo. Hay cosas que solo permite que sea yo quien las haga y no su papá ni ninguna otra persona. Así que creo que de cierta forma hay un balance en cuanto a la relación de J con cada uno de nosotros.

Aprovecho este post para agradecer y felicitar a todos esos padres que están en la vida de sus hijos. Que no importan las habilidades de cada uno de sus hijos, ellos los ven como los seres más perfectos. Que no se avergüenzan de salir con ellos, de hablarle al mundo sobre lo maravilloso que son sus hijos y la felicidad y orgullo que estos traen a sus vidas. En especial quiero agradecer a mi esposo Francisco, que ni por un minuto nos ha dejado solos. Que durante los 8 años de vida de J ha estado muy activo en todo proceso de terapias, intervenciones y métodos. Que a pesar de que por muchos años todo fue trabajo continuo, siempre sacaba el tiempo para simplemente jugar con su hijo. Que para él J es su hijo perfecto, su amigo el mejor regalo de Dios.

9 comentarios:

mi campeona dijo...

Por cierto, no se si sabes que en mi blog hemos iniciado una cadena de felicitaciones para todos, espero que la visites y veas..
un besito

sandra dijo...

YOLI...GRACIAS A DIOS NUESTROS ESPOSOS ESTAN AL PIE DEL CAÑON, YO NO SE QUE HARIA SIN LUISPUES EL ES EL QUE ME DA ANIMO, FUERZA Y POSITIVISMO CUANDO ALGO PASA,Y QUE PESAR DE ALGUNOS HOMBRES QUE SALEN CORRIENDO,UN ABRAZO PARA FRANSISCO JAJAJA SI TU LO PERMITES CLARO ESTA.

Anónimo dijo...

Saludos! Feliz navidad Super J,amigos y familia les desea Mr. Sepulveda!
Mr. Sepulveda
English teacher
Merry Christmas!

Maite dijo...

Me alegra tu inicitavia pero me hace pensar en lo penoso que resulta que tengamos que felicitar al "hombre" por ocupar su puesto como padre amoroso de un niño con autismo.
Penoso que tengamos que valorar más a los maridos que deciden quedarse con la familia, valorar que no huyan.

Eso ni se me pasa por la cabeza si pienso en las madres, y tampoco se me ocurre felicitarnos a nosotras mismas por no huir... no se si me explico.

Yoly, habría posibilidad de encontrar ese programa en youtube o en algún otro buscador?

Un beso navideño, espero que paséis unos felices días en familia.

Mami dijo...

Me has sacado las lágrimas con este post Yoly, porque me imagino que todo lo que J ha logrado está fundamentado en una familia unida que lo ama y que hace todo por él... eso es importante... y J lo percibe, lo siente...

Nuestros peques son un regalo de Dios, y que gran regalo!! :D

Un abrazo...

Laura dijo...

Yoly
Tomi, cuando era bebè, me parecìa que tenìa màs apego con mi marido que conmigo. Hoy es tan diferente!!. Y encima se lo hace a propòsito! jajaj. Cuando èl le pide un beso, despuès que me da uno a mi, yo le digo "es que justo se le acabaron" jajaja.
Tenès razòn que cada uno lo lleva como puede. Mi esposo no "parece" tan entregado con el tema. Pero tiempo (poco o mucho) que tiene, se lo dedica a Tomi. No es el que màs lee, o el que màs escribe, o el que màs estudia sobre el tema, el que màs siente. Cada uno lo hace a su manera. Super J, como Tomi, tienen padres que al menos intentan hacer lo mejor. Besos y suerte para el 2009!

Anónimo dijo...

Buen 2009!!!Luchadores. Bss

Lasonrisadearturo dijo...

Ay Yoli, en estas cosas además hay otra variable. Padres que se interesan...que están ahí, y madres que nos liamos la manta a la cabeza y que vamos como una moto...Ahí me incluyo yo.
Aplico inconscientemente un dicho de mi abuela: a mi hijo lo parí yo y a mi marido lo encontré en la calle..jejejeje. Pero siempre tengo su aliento en mi oreja, siempre está ahí, aunque sea yo el terremoto de San Francisco..y siempre está ahí para recogerme...y sobre todo: como tu marido, es un padre maravilloso. Yo también disfruto muchísimo observándoles jugar y troncharse de la risa.
!Felices Fiestas!

Cucacambados dijo...

Que razón tienes, hay hombres que saben ser hombres para todo...Yo tengo esa suerte y cada vez lo quiero más por ser como es.
Besiños y felices fiestas.
Alberto lleva una temporada diciéndome "mami yo toy pupeman", tenemos otro superhéroe.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.