♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, diciembre 03, 2008

Cositas de La Escuela

Antes de ir al post, tenemos dos felicitaciones de cumpleaños muy especiales para dos superheroes maravillodos. Saúl y Mati, Dios los Bendiga mucho los queremos montones.
FELIZ CUMPLEAÑOS SAUL Y MATIAS


Ayer no pude entrar a la compu pues cuando llegué de trabajar Kimberly y J me esperaban para salir al médico. Kimberly tiene la piel muy delicada y de cualquier cosa se le forman golpes que se le infectan hasta que se convierten en unos abscesos y terminan en una celulitis. Hace alrededor de 3 meses le salió uno en una rodilla y la llevé al médico, el tratamiento fue antibióticos y cremas hasta que le reventó el absceso. Ayer le salió otro en la otra rodilla pero esta vez el médico se lo reventó y pues le envió antibiótico por boca y para la piel.

Este médico es una tremenda opción pues abre la oficina a las 6:00 p.m. y atiende hasta alrededor de las 9:00 p.m. Las veces que hemos ido siempre hacemos el primer turno y como la gente acostumbra a ir a los médicos durante el día, pues ir a este médico es cómodo y uno no se encuentra con el montón de gente.

Entre una cosa y otra llegamos a la casa a las 8:00 p.m. J tenía varias tareas y GAD se me ocurrió llevarme las libretas y adelantamos dos tareas en el carro mientras esperábamos a que abriera la oficina del médico.

Cuando regresamos a la casa aún a J le quedaba estudiar para un dictado de español. No había comido, no se había bañado así que se podrán imaginar que costo un poco de trabajo lograr que estudiara. En realidad tenia un dictado de palabras y tenia que saber diferenciar entre si la palabra se escribe con C, S, Z.

Había algunas palabras con las cuales tenia problemas por ejemplo, asear (J escribía hacear), favorece (J escribía favorese), mecer (J escribía meser), Belleza (vellesa). Practicamos por un rato pero se que ya J no daba para más pues estaba cansado, por lo menos eran más la que sabia que las que no así que sea lo que Dios quiera.

En matemáticas comenzaron con el uso del reloj y aquí J me sorprendió nuevamente. J sabe leer la hora tanto en reloj análogo como digital.

Tenía una tarea en la cual le pedían dibujar dos relojes y marcar la hora que le pedían. En uno eran las 6:30 y en otro las 4:00. J hizo los relojes rapidito y dibujó las agujas con el tamaño correcto de acuerdo a la hora que se solicitaba.

Le dieron una pruebita corta de ciencias de la cual yo no tenia conocimiento, pues no me había fijado en la libreta, pero salio bien, ufffff.

Y ya los voy dejando pues J tiene varias tareas para mañana.

2 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Espero que tu hija vaya mejor.Besos para J


Esther

Betzabe dijo...

espero nos cuentes como le fue en el examen ahh y tambien queria decirte que conosco niños de 8 años neurotipicos con los mismos problemas de ortografia, creo que hasta peores!!!

Quizas logres motivarlo para que lea libros, esta es la mejor forma de consolidar las reglas de ortografia, quizas se emocione si inician una rutina de leer cada noche un capitulo o medio capitulo de los libros de harry potter por ejemplo, como le gustan las matematicas, dile que cuente cuantas paginas tiene el capitulo, que te diga cual es la mitad y que fijen esa meta para leer cada noche, puedes leerle el primer capitulo tu para entusiarmarle con la historia, que se yo... y luego inician su rutina, pero J debe ser el que lea, asi se va grabando las normas, yo cada vez que tengo dudas, a mi mente vienen imagenes de las paginas de los libros que he leido, no se me viene a la mente las paginas del librito de "reglas de oro de la ortografia" jejeje

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.