♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, mayo 14, 2007

Zombies

Ayer fuimos al cementerio a visitar y llevarle flores a mi Santa Madre. Como es costumbre para estas ocasiones, el cementerio estaba lleno de gente. Aunque suene contradictorio que diga esto, el cementerio se veía lleno de vida.

Estaba muy colorido pues todas las flores que les regalaban a las madres allí enteradas, le daban vida a ese triste lugar. Donde quiera que miráramos veíamos, rosas, margaritas, violetas, claveles, en fin miles de flores de todos los colores imaginables.

Mi hermano acababa de irse cuando llegamos nosotros y mami también tuvo sus coloridas flores en este día.

Francisco se quedó en el carro con J pues hacia demasiado calor y sol. Kimberly y Yo fuimos a dejarle las flores a mami.

Cuando regresamos al carro, Francisco me dice que le explique a J que estaba ocurriendo. J le había comentado a Francisco “hay zombies”. Yo sé que esto lo saca de los programitas que ve en la tele. Recuerdo que un día estaba viendo unos muñequitos y eran algo de zombies.

Le traté de explicar lo mejor que pude que esto era un lugar donde descansaban las personas cuando se mueren. J me dijo “hay muchas flores”. Le dije que era Día de las Madres y que la gente le trae flores a sus madres que están allí enteradas.

Kimberly también le habló y le dijo “la mamá de mami murió y está aquí y por eso mami le trajo flores. Le preguntó a J si recordaba a abuela y J dijo que sí.

Si entendió o no, no sabemos. Luego de esto lo único que comentó fue “se murió, estaba vieja”. Yo le dije, “no J, abuela estaba enferma y murió no por que estaba vieja”.

Lo último que quiero es que esto le provoque un trauma a J. O cada vez que J vea a una persona mayor se le acerque y le diga “tú estas vieja, te vas a morir”.

J no tiene mucha sutiliza al decir las cosas y dice cosas cuando no debe o como no debe.

Precisamente el sábado cuando llegó a la terapia, J quería pasar y estaba una niña en su silla de ruedas cerca de donde J tenía que pasar.

J le dijo a la persona que andaba con la nena, “déjame pasar”. Inmediatamente tanto Francisco como la terapista le dijeron a J que tenia que decir “con tú permiso”. Entonces J dijo “con tu permiso, salte que voy a pasar”.

J dijo “con tu permiso” pues entendió que tenía que decirlo o le instruyeron a que lo dijera pero no por que entendiera por que.

Estas son algunas de las cosa en que J aunque madure, continuará teniendo un poco de dificultades. Y trabajaremos con esto pues hay métodos y forma de enseñarles destrezas sociales a ellos.

J es bastante funcional y esperamos que llegue a comprender muchas cosas y a controlar la forma de comportarse ante situaciones sociales.

2 comentarios:

Oneida W. Toro Rivera dijo...

Hola Yoly

Si J no entiende lo de la m uerte, pues mejor .
Te cuento algo:
ayer me trajeron un cocatiel para que lo cuidara , se lo encontraron en la calle, aunque tengo los mios no supe que hacer , lo vi tan malito que lo lleve al veterinario. Luego de dos horas de espera y un pago de $90 doláres( los cuales no me sobraban pero bueno a lo hecho no hay marcha atrás ), no resistió el tratamiento, ya en la casa tuve que llamar a mi esposo que se hiciera cargo del cuerpecito tieso.
Como ves me afectó mucho aún cuando solo lo tuve par de horas.
La separación física es algo que no he superado ( aún en animalitos) , lo sentí anoche y ahora leyendo lo de J, a veces es mejor ver las cosas desde afuerita o en su propio mundo.
Será mi meta superar eso!!
Pero no todos somos fuertes, unos más sensibles que otros.
Por otro lado ( me rio) pero espero que cuando J me vea no me diga que estoy" viejita que me voy a morir" ,asi que me seguirá pintando el pelo .jajaja
En algo J y yo nos parecemos, no es falta de sutileza ,es es decir las cosas muy directamente.
Por lo menos en un niño se perdona pero en un adulto es juzgado.Cuando llegue a viejita me dirán es la vejez jajaja.
Pero así somos ,nadie es perfecto.
Yo se que J va hacer alguien muy productivo e independiente, pues tiene una familia que le explica todo y lo acepta tal cual es.

Yoly dijo...

Oneida....lamento mucho lo del pajarito. Y como dices a veces es mejor no saber, no entender ni sentir muchas cosas pues uno se afecta mucho.

Jajaja. No te preocupes que mientras el pelo no lo tengas blanco, tal vez J no te diga viejita.

Un abrazo

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.