♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, mayo 06, 2007

¿Qué Me Quiere Decir J?

Les había contado que el viernes en la noche J estuvo con unas rabietitas. Pues ayer también le dio una y ha estado con unos humores bien variables.

En el Tae Kwon Do y la TO se portó bien pero en el carro cuando venia con Francisco de las terapias, le dio una rabieta.

Lo estaba bañando para que en la tarde fuera a su terapia de habla y lo noté que estaba callado y distante. Mientras lo enjabonaba colocó sus brazos al lado de su cuerpo y comenzó a mirar hacia los pies y me dijo “estoy calmado, mira mis manos y mis pies”.

Más tarde me continuaba diciendo “estoy calmado” y si me pongo a analizar más que calmado lo había estado notando que momentáneamente se daba una escapadita a su mundo.

Inclusive cuando Francisco llegó con él me comentó “no hay duda, se nota que le hace falta el booster de Tomatis”. Le pregunté a Francisco por que me decía esto y me dijo que ha notado que cuando J lleva cierto tiempo sin Tomatis comienza a tener una leve regresión tanto en comportamiento como en actividad. Yo no había analizado esto pero si bien es cierto que cuando J está en Tomatis lo notamos más alerta, yo no creo que sea debido a Tomatis.

Yo pienso que esto es algo que según J va creciendo y sus características van cambiando, veremos este tipo de comportamientos. También ayer lo vi haciendo algo que no lo había visto hacer antes o por lo menos no me había fijado. J caminaba y movía los dedos de sus manos, esto es algo que lo vi hacer varias veces ayer y se lo dije a Francisco y también se dio cuenta.

J antes, cuando era mucho más pequeño aleteaba. Esto fue disminuyendo y solo lo hace rara vez, de hecho hace tiempo que no veo que lo haga. Esto de mover los dedos lo he visto en otros chicos pero nunca en J.

¿Qué me estaría tratando de decir J con esto de “estoy calmado”? Estaría tratando de expresar que está pasando por un momento difícil. ¿Por qué se miraba las manos y los pies? Tal vez cuando está pasando por uno de estos momentos en que le dan sus rabietas o corajes también siente algo raro en su cuerpo. O será que se refería a esto que lo vimos haciendo de mover los dedos de sus manos. Quizás cuando dijo “mira mis manos y mi pies” trataba de decirme que se estaba controlando para no mover sus dedos.

Probablemente esto de mover sus dedos a él se le está haciendo difícil de controlar y se siente frustrado por esto.

Me hizo recordar el programa que dieron en MTV. En unos de los casos al muchacho le estaban dando unas rabietas y no habían podido determinar que las causaban. El papá del chico le estaba tratando de ayudar a tener autocontrol para cuando él sintiera que le daría una de estas rabietas, tratara de controlarla. El muchacho se estaba sintiendo muy frustrado y llegó a decir “yo no quiero tener Autismo”. No saben la tristeza que sentí cuando lo escuché decir esto pues con lo que dijo me hizo pensar que para ellos tal vez es difícil vivir con esta condición y estar concientes de ello. Por lo menos ese puede expresarlo y es más fácil tratar de ayudarlo.

Pero que me dicen de los que no pueden expresar por lo que están pasando, por eso sus rabietas y frustraciones.

Le quiero dejar este link para que vean un hermoso video. Cuando lo vi me llené de emoción y también me llevé una sorpresa pues J está en el video. También sale el chico de Aimée (con el delfín) y la bella chica de Mary Poppins, Chere. Y también otros chicos de compañer@s de la Alianza. Espero lo disfruten.

3 comentarios:

mamiago dijo...

hola Yoli, a Iago le pasó algo similar, con los dedos, los movía seguido, y al mismo tiempo movía el cuello y giraba la cabeza hacia un lado. Era un tic nervioso, y apareció tras una riña grande que tuvimos. Le duró un par de días. No se ha vuelto a repetir. Iago no decía nada, pero fue muy incómodo para él, porque no era capaz de controlarlo, y eso le ponía más nervioso.

Yoly dijo...

mamiago...me alegro que Iado superó ese tic. Estas cosas deben ser duras para ellos.

mamiago dijo...

Sí, debe ser muy duro que tu cuerpo vaya por un lado y tu cabecita por otro. Y por encima no poder explicarlo, ni tan siquiera saber qué le pasa, pero claro, su cuerpo expresaba la tensión que tenía, puesto que le había reñido de manera que nunca había hecho, y estaría extresado, como nosotros en el trabajo, cuando nos da una contractura por tensión, por ejemplo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.