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sábado, marzo 31, 2007

Cancelaron la Charla

Ya J terminó su tratamiento. Ya no está tomando medicamentos ni recibiendo terapias sin embargo hoy ha estado bien activo y medio hyper. Está hablando solo y mucho, en fin está en unos de esos días que se comporta más raro de lo normal.

Muchos padres que tenemos chicos dentro del espectro opinamos que nuestros hijos se mueven dentro de este espectro. Sus comportamientos varían siendo unos días más severos que otros. Hoy es uno de esos días en que J se ve y comporta como hace unos años atrás. Se lo achaco a que ya no está con lo medicamentos, que ha estado por la ultima semana, que lo hacían ver como dormido e ido.

Hace un rato me llamó el Director de la escuela de J para indicarme que ayer estuvo en una reunión en San Juan y recibió unas directrices para que su personal reciba un adiestramiento. Es algo relacionado con entrar notas en sistema así que me canceló la charla. Me pidió que la dejáramos para mayo antes de terminar las clases. Es una pena pues ya teníamos todo preparado. Ni modo así son las cosas.

La terapista ocupacional de J le dijo a Francisco que ella misma va a solicitar una re-evaluación de TO para J. Ella dice que J necesita otras cosas y como ella es la que lo está trabajando seria ella la que someta las recomendaciones y las necesidades que presenta J. La tengo que llamar pues en estos días ella hizo un informe de progreso de J y lo voy a discutir con ella. Esta terapia él la toma por remedio provisional pero ella va a dialogar para presentar las necesidades de J pues según la que le hizo el DE, las recomendaciones que hicieron están lejos de lo que J necesita.

Hoy J no fue al Tae Kwon Do pues le movieron la TH a la misma hora que el Tae Kwon Do. Se porto bien en la TH, y en la ocupacional también.

Ayer trabajé un poco con el documento para los acomodos adecuados para J que solicitaré en el COMPU. Jenny me hizo llegar una lista del DE de los acomodos razonables para el salón de clase y me doy cuenta que J necesita mucho de estos.

También solicitaré una participación más activa de la T1. Esto con el propósito de que le proporcione a J el apoyo que necesita dentro del salón de clase con sus materias. “By the way”, el Director me indicó que ha hecho averiguaciones sobre la nueva T1 de J y que le han hablado muy bien de ella. Inclusive la Directora de la escuela para la cual ella trabajó antes.

Dios quiera que todo resulte bien con ella y que J la acepte como ha aceptado a su T1 actual.

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