El mono continua perdido pero J está tranquilo, claro hasta que se acuerde nuevamente. Ayer J se portó muy bien en la escuela seguro si estuvo DORMIDO toda la mañana.
Yo sabia que esto iba a ocurrir pues ayer se despertó a las 5:00 a.m. y por el coraje que tenia por lo del mono ni se tomó su botella de leche antes de acostarse.
El tomarse su botella de leche es parte de su rutina de todas las noches pero la rabieta que había tenido parece que lo agotó y se durmió tan pronto se acostó. Ah, pero no se tomó su leche y eso parece que se le quedó en su subconsciente. Lo sentí moverse mucho durante la noche y a las 5:00 a.m. se sentó en su cama y nos dijo “quiero leche”.
Así que se fue trasnochado para la escuela y durmió parte de la mañana. Pero hoy no había excusa. La maestra de J habló con mi comadre y le dijo que J no quiere hacer nada en el salón y hoy durmió en la mañana y en la tarde. El va y se acuesta en una mesa y allí se duerme.
La maestra va a llenar la mesa de cosas para evitar que J se le acueste a ver si deja de estarse durmiendo en el salón. Le escribí que hay que evitar o permitirle el que se duerma pues ya lo está utilizando como escape para no hacer nada. Aunque le de una rabieta, no deben dejarlo dormir. Cuando lo vean dormitando que lo saquen un ratito del salón, lo lleven a caminar o lo entretengan con algo. La cosa es que él tiene que comprender que al salón no se va adormir.
En casa puede estar todo el día sin hacer nada y no duerme ni un segundo excepto en la noche. J duerme de 9:00 p.m. a 6:00 p.m. yo creo que eso es suficiente como para que esté comportándose de esta forma. Parece que con tal de no trabajar, prefiere dormir.
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Mi amiguita Mary P me pregunta sobre como ha sido la situación de los dientes flojos de J. Pues primero me di cuenta de uno pues Francisco me había dicho que a J se le estaban virando lo dientes. Un día estaba espillándole los dientes a J y también me di cuenta que se le veían virados y uno más que otro. Pensé que pudiera haber sido a consecuencia del golpe en la barbilla. Además, J se estaba quejando cuando se los cepillaba. Le toqué el diente y lo sentí flojo. Al otro día vi el de al lado también virado y cuando lo toqué también estaba flojo.
Esta mañana mientras le estaba espillando lo dientes a J, le dije que sus dientes se iban a caer. El me miró serio pero no me dijo nada. Me di cuenta que como que se asustó e inmediatamente le expliqué que se le caerían pero que le van a salir dientes nuevos.
Realmente no hubo reacción de su parte ni buena ni mala. Yo también al igual que Mary P, estoy media nerviosa pues no se como va a reaccionar J llegado el momento. J es muy cobarde.
Hoy llevé a J a cortarle los puntos de la barbilla. Fui sola pues como se portó tan bien cuando le hicieron los puntos pues pensé que seria igual de fácil.
Estuvimos casi una hora allí para sacarle los tres benditos puntos. J comenzó a llorar y no quería acostarse. Estaba una enfermera y yo y de mil formas le explicamos y J llorando y no se dejaba. J no quería acostarse así que tratamos con él sentado, se le pudo sacar uno pero luego no dejó que lo tocaran más.
La enfermera llamó a dos muchachos que trabajan allí y lo aguantaron pero J se puso tan histérico que ellos lo soltaron y la enfermera decidió llamar a la pediatra. Esto luego de explicarle de la condición de J y por que gritaba “no me toquen” tan histéricamente”. Les expliqué que a J no le gusta que lo toquen y ella tomó la decisión de traer a la doctora.
La doctora ya había atendido a J y conocía de su condición así que ella trató de razonar con él. J quería que solo yo lo tocara así que me explicaron lo que tenia que hacer pero no pude pues no veía por donde meter la tijera para cortar.
Al final la doctora le pidió ayuda a otro doctor y entre ellos dos y la enfermera aguantaron a J mientras él gritaba de forma desgarradora. Donde estaba yo, fuera del cuartito pues me duele en el alma escuchar a J gritar de esa forma.
En cuestión de segundos habían terminado con él y nos fuimos. Le quedó muy bien la cicatriz.
Yo sabia que esto iba a ocurrir pues ayer se despertó a las 5:00 a.m. y por el coraje que tenia por lo del mono ni se tomó su botella de leche antes de acostarse.
El tomarse su botella de leche es parte de su rutina de todas las noches pero la rabieta que había tenido parece que lo agotó y se durmió tan pronto se acostó. Ah, pero no se tomó su leche y eso parece que se le quedó en su subconsciente. Lo sentí moverse mucho durante la noche y a las 5:00 a.m. se sentó en su cama y nos dijo “quiero leche”.
Así que se fue trasnochado para la escuela y durmió parte de la mañana. Pero hoy no había excusa. La maestra de J habló con mi comadre y le dijo que J no quiere hacer nada en el salón y hoy durmió en la mañana y en la tarde. El va y se acuesta en una mesa y allí se duerme.
La maestra va a llenar la mesa de cosas para evitar que J se le acueste a ver si deja de estarse durmiendo en el salón. Le escribí que hay que evitar o permitirle el que se duerma pues ya lo está utilizando como escape para no hacer nada. Aunque le de una rabieta, no deben dejarlo dormir. Cuando lo vean dormitando que lo saquen un ratito del salón, lo lleven a caminar o lo entretengan con algo. La cosa es que él tiene que comprender que al salón no se va adormir.
En casa puede estar todo el día sin hacer nada y no duerme ni un segundo excepto en la noche. J duerme de 9:00 p.m. a 6:00 p.m. yo creo que eso es suficiente como para que esté comportándose de esta forma. Parece que con tal de no trabajar, prefiere dormir.
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Mi amiguita Mary P me pregunta sobre como ha sido la situación de los dientes flojos de J. Pues primero me di cuenta de uno pues Francisco me había dicho que a J se le estaban virando lo dientes. Un día estaba espillándole los dientes a J y también me di cuenta que se le veían virados y uno más que otro. Pensé que pudiera haber sido a consecuencia del golpe en la barbilla. Además, J se estaba quejando cuando se los cepillaba. Le toqué el diente y lo sentí flojo. Al otro día vi el de al lado también virado y cuando lo toqué también estaba flojo.
Esta mañana mientras le estaba espillando lo dientes a J, le dije que sus dientes se iban a caer. El me miró serio pero no me dijo nada. Me di cuenta que como que se asustó e inmediatamente le expliqué que se le caerían pero que le van a salir dientes nuevos.
Realmente no hubo reacción de su parte ni buena ni mala. Yo también al igual que Mary P, estoy media nerviosa pues no se como va a reaccionar J llegado el momento. J es muy cobarde.
Hoy llevé a J a cortarle los puntos de la barbilla. Fui sola pues como se portó tan bien cuando le hicieron los puntos pues pensé que seria igual de fácil.
Estuvimos casi una hora allí para sacarle los tres benditos puntos. J comenzó a llorar y no quería acostarse. Estaba una enfermera y yo y de mil formas le explicamos y J llorando y no se dejaba. J no quería acostarse así que tratamos con él sentado, se le pudo sacar uno pero luego no dejó que lo tocaran más.
La enfermera llamó a dos muchachos que trabajan allí y lo aguantaron pero J se puso tan histérico que ellos lo soltaron y la enfermera decidió llamar a la pediatra. Esto luego de explicarle de la condición de J y por que gritaba “no me toquen” tan histéricamente”. Les expliqué que a J no le gusta que lo toquen y ella tomó la decisión de traer a la doctora.
La doctora ya había atendido a J y conocía de su condición así que ella trató de razonar con él. J quería que solo yo lo tocara así que me explicaron lo que tenia que hacer pero no pude pues no veía por donde meter la tijera para cortar.
Al final la doctora le pidió ayuda a otro doctor y entre ellos dos y la enfermera aguantaron a J mientras él gritaba de forma desgarradora. Donde estaba yo, fuera del cuartito pues me duele en el alma escuchar a J gritar de esa forma.
En cuestión de segundos habían terminado con él y nos fuimos. Le quedó muy bien la cicatriz.
3 comentarios:
Hola.. ¿sabes? En mi experiencia encontré que la motivación es importante... con mi chico funciona decirle "si escribes en la hoja bien bonito yo te dejo jugar con "popy"(su jueguete favorito)" aunque solo funciona un tiempo pues despues pierde el interes... pero siempre andamos en búsqueda de algo que lo motive... A veces él solo hace las cosas sin necesidad de condicionarlo, pero cuando no, es necesario darle motivación... (también lo premiamos si hace algo bien y tratamos de que entienda que si hace bien las cosas tendrá siempre una recompensa)
Suerte!
Saluditos
Busquen "algo" que le interese a J y ojála les ayude...
Hola Nelly....con J tabajamos con los stickers, o por lo menos en la escuela pero como dices llega el momento que pierde el interés. Siempre estamos inventando con él en ocasiones le ofrecemos un regalo si se porta bien en la ecuela toda la semana, en otras utilizamos algo que le gusta comer y se lo compramos y sobre todo utilizamos mucho el felicitarlo y abrazarlo cuando hace la cosas bien.
Gracias por tus consejos, un abrazo.
Asi es... no hay más que el trabajo constante con ellos para lograr éxitos.
Suerte!
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