♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, marzo 09, 2007

¿Que le Estará Pasando a J?

J cerró con broche de oro su semana. A las 7:30 a.m. ya le había comenzado la rabieta del día.

Todo comenzó por que él no quería llevar su bulto. La cosa es que mi comadre me cuenta que fue una rabieta intensa, hasta tuvo que cargarlo al hombro. Se metió debajo de una mesa en la oficina de la escuela y no quería salir.

La secretaria del Director, que es un ángel con él, trató de calmarlo para que saliera y J hasta le levantó la mano. No saben lo mal que me siento por esto pues J nunca le levanta la mano a nadie. El tira cosas, se quita la ropa, grita, llora pero nunca arremete contra nadie.

La cosa es que la rabieta continuó en el salón y se arrastró como le dio gusto y gana por el suelo. Le cerraron la puerta con seguro pues quería salirse del salón, esta vez no lo logró. Luego de un rato luchando con él, su T1 logró calmarlo. Luego del episodio hasta se quedó dormido, no trabajó ni escribió y tampoco comió.

Para hoy habían pedido que los chicos llevaran plastilina a la escuela para un trabajo que harían. En la tarde cuando J salió, la T1 venia cargando con la obra de arte. En una hoja de papel había una casa, nubes, un perro y un niño hechos con plastilina. Muy bonito el trabajo solo que no lo hizo J sino su T1.

Ella le contó a mi comadre que cuando sacaron la plastilina para trabajar, J se retorció y se negó a tocarla. Uppps, mala mía pues se me olvidó escribirle esta mañana que J detesta tocar ciertas texturas entre ellas la plastilina.

Esto es motivo de batallas campales entre J y su terapista ocupacional. Cuando ella le trabaja texturas, surge una lucha entre ellos.

Me enviaron el famoso libro de inglés. Quise experimentar y ver la reacción de J con el libro. Agarré el libro y me fui al cuarto de J donde estaba sentado viendo muñequitos. Tan pronto J me vio con el libro en mano lo primero que me dijo, medio nervioso, fue “yo veo libro en domingo”. Yo le dije que yo quería verlo y comencé a hojearlo. El se rascaba y me miraba asustado y me decía “vete a tú cuarto”.

El libro tiene unas ilustraciones bien coloridas, son cuentos. Pasé página por página y todo este tiempo J rascándose y diciéndome “vete a tú cuarto”. En el último capítulo del libro era donde estaban los insectos. Había hormigas, abejas y otros insectos pero no moscas. Es que J le dice mosca a todo insecto. La diferencia de estas ilustraciones es que eran fotos y no dibujos como en el resto del libro.

De lejos le mostré a J una de las fotos, la de hormigas, y le dije “mira como yo toco el libro esto es papel”. Me le fui acercando a J y le dije “toca la foto” pero para nada tocó el libro me continuaba diciendo “vete a tu cuarto”.

Volviendo a lo de las rabietas, que le estará ocurriendo a mi J. No han habido cambios en dieta, en la casa se está comportando como siempre y de hecho no tiene rabietas en casa. Hay algo que le está afectando en la escuela, algún cambio en rutina, en su estructura, ¿habrá escuchado comentar el asunto de la partida de su T1 y esta es su forma de reaccionar?

Yo creo que el cambio de T1 va a agravar la situación. Hoy me enteré de la barbaridad que quiere hacer el DE. Traerán otros T1 para dos meses y luego van para renovación de contrato nuevamente. Yo pensé que si comenzaban ahora no habría necesidad de renovar contrato para agosto pero aparentemente la cosa no es así.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.