♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, marzo 08, 2007

Por Aquí Otra Vez

Ayer no publiqué pues honestamente y como decimos acá en Puerto Rico, estaba "esbaratá".

J ayer no fue a la escuela por lo que el día para él transcurrió tranquilo. Se quedó con sus abuelos. Hubo dos pequeños incidentes pero nada fuera de lo común.

Uno fue con una mosca que había dentro de la casa de mis suegros y me cuentan que tan pronto J la vio se puso nervioso y comenzó a rascarse. Agraciadamente, pudieron matar la mosca y luego hasta le dejaron el matamoscas cerca de J para que le sirviera como escudo de seguridad.

El otro incidente fue que J no encontraba algo y le quiso como que dar una rabietita pero apareció lo que buscaba y se tranquilizó.

Hoy en la escuela se portó bien y por lo menos en dos libretas escribió él solito. En las demás le escribió la T1 pero por lo menos hoy hubo un “happy médium”. Le pegaron sus "stickers" en la libreta como forma de felicitarlo por escribir.

Estuve conversando con el director de la escuela de J sobre la posibilidad de llevar un recurso para dar una charla para beneficio de todos los maestros y T1 de la escuela. La charla sería relacionada al tema del autismo, modificación de conducta y recomendaciones de como trabajar con esto niños en el ambiente escolar . No sé, todavía tenemos que definir mejor lo de los temas a tocar.

La idea es que como J les da un poco de candela, puedan tener un plan para trabajar con sus comportamientos y que ellos tengan la oportunidad de presentar sus dudas y hacer preguntas. Que conozcan mejor la condición para estar preparados para trabajar con cada situación que se les pueda presentar.

El que esté todo el personal será de beneficio pues J, en un momento u otro, pasará por las manos de todos los maestros de esa escuela. Ellos conocen a J por referencia pero podrán así, llegado el momento de trabajar con J, tener las herramientas para ayudarlo.

El Director inmediatamente me dijo que era muy buena idea y me dio unas fechas para que yo planifique. La charla será de 2 horas.

También me dio la noticia de que probablemente en las próximas dos semanas llegue la nueva T1. Yo que quería que esto se dilatara y ya pronto se dará el cambio. Le pedí al principal que coordinara para que J tenga por los menos unos días de transición. Que estén las dos T1 para que la que tiene pueda orientar a la que llega y J se adapte a la nueva.

Yo se que "unos" días nos son suficientes para que J se adapte a este cambio pero es mejor que nada pues sería catastrófico que se vaya una y al otro día se presente la otra.

4 comentarios:

mamiago dijo...

Sabes, a veces, se trata de la persona (T1), igual tienes la suerte de que encaja bien a la primera. Por lo menos con Iago, o encaja o no encaja nunca.

Yoly dijo...

Hola mamaiago..tengo fe que la nueva persona que llegue sea tan buena como esta y que J se adapte rapido.

Un beso a Iago

EdotR dijo...

Que tienen las moscas???
Chere le tiene pavor...al igual que las cucarachas..pero a estas le enseñe q es divertido matarlas y ya no le tiene tanto miedo...

Yoly dijo...

Mary...no se que rayos es. Ojala J aprendiera a matarlas pero ni quiere mirarlas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.