
Los gemelos, Ian Luis y Mía Fabiola, cumplieron 8 años. Entre ellos y J se llevan solo 1 mes de diferencia. A mi cuñado se le ocurrió la idea de hacer una fiesta tipo “Disco Party” con un DJ.
No estábamos muy seguros de cómo J se comportaría en este tipo de actividad primero por que iba a haber música a alto volumen y se suponía que los chicos en lugar de estar jugando en casas de brinco y cosas similares, estarían bailando.
Les juro que lo que esperábamos era ir y solo estar un rato pues estábamos seguros de que J no iba a aguantar mucho tiempo en la fiesta cuando se diera cuenta de que no había casa de brinco.
Llegamos y J inmediatamente se fue a buscar a sus primos. No hizo más que llegar y una niña lo

Hubo un solo incidente donde J se enojó y le dio una rabietita y hasta se escondió debajo de un mueble. A los niños les habían regalado unas pistolas que disparan bolas, a J la esposa de mi cuñado le compró un carrito pensando que J no se interesaría por la pistola. Los chicos se la pasaban corriendo con las pistolas y jugando alrededor de la casa y J corría tras ellos pero sin pistola. Al rato el primito de J vino y me dijo que le consiguió una pistola a J y pues luego vimos a J corriendo también con los chicos con pistola en mano. Todo bien hasta que se le perdió la bola que iba en la pistola.

Mientras Francisco abrazaba a J y trataba de calmarlo, se da cuenta que J tiene dos bolas metidas en el bolsillo del pantalón. Francisco le dice a J que tiene bolas para la pistola en sus bolsillos pero el asunto es que la pistola trajo 3 bolas y J solo tenía 2 y pues él decía que le faltaba una y no entendía que podía jugar con las 2 que le quedaban.
Mi suegra llegó y vio a J llorando y se fue y a los minutos llegó con una bola en la mano y se la da a J. Acto seguido, J dejó de llorar le pedimos que nos diera la bendita pistola y las bolas para guardarlas y J se fue a correr nuevamente. No me pregunten de donde rayos mi suegra sacó la bolita, de verdad no queremos saber.
El resto de la noche transcurrió bien y cuando el DJ tocó música Rock, J nos sorprendió simulando que tocaba una guitarra eléctrica y moviéndose al ritmo de la música. Las canciones a las cuales J respondía haciendo esto era solo a canciones de Rock y Francisco se da cuenta que esas canciones salen en el juego Guitar Hero.
J no tiene este juego pero hemos ido a la tienda de video juegos y J lo ha jugado y también me imagino que en Internet ha buscado el juego y leído y escuchado las canciones, en realidad no sé. Lo que si sabemos es que este juego estará primero en la lista de regalos de navidad para J pues es un juego que fomenta el tocar la guitarra ya que es interactivo y hasta trae guitarras.
Se fue casi todo el mundo y mi cuñado le pedía al DJ que complaciera a J tocando estas canciones y J también las pedía. J en varias ocasiones durante la noche nos dijo “me gusta” y cuando le preguntábamos que le gustaba nos decía “me gusta la fiesta”
Llegamos a la casa casi a la 1:00 a.m. y le di un baño a J pero no se quería dormir. No se si la música o lo excitado que estuvo J durante la noche lo desveló. Le decíamos que tenía que dormir pero nos decía que se quedaría despierto hasta las 6:00 a.m. Bueno finalmente apagamos todas las luces y no le quedó más remedio que acostarse y eventualmente se durmió.
No saben lo felices que nos sentimos de ver como J disfrutó anoche.