♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, mayo 16, 2008

Mentir o no Mentir

Dicen que las personas con Autismo no saben mentir y carecen de imaginación. En las evaluaciones que se le han realizado a J, mediante pruebas en las que utilizan el juego como medio para medir socialización, imaginación y otras destrezas, reflejaron que J tiene problemas en el área juegos imaginarios o imaginación.

Como les he contado en otras ocasiones, J no juega con juguetes solo con su osito Mario y los otros peluches y con sus juegos electrónicos. Y cuando juega con ellos no lo hace de una forma apropiada, se dedica a caminar de un lado para otro con ellos en la mano y los agarra o carga como si fueran aviones o le mueve la patas.

Ayer veníamos de camino en el carro y J hizo algo no aceptado dentro de las reglas de etiqueta social. Escuché un estruendo sonido que por un momento dudé que hubiese podido salir del cuerpecito de J. Me volteo a mirar a J y le pregunté;

Yo- ¿J que fue eso?
J- “no fui yo”
Yo- no, ¿y quien fue?
J- fue María
Yo- pero ella no está aquí
J- ella está en mi casa

María (nombre ficticio para no revelar la identidad) es una niña a la cual J le ha agarrado una manía. Esta chica tiene ADHD y es súper inquieta y a J lo pone nervioso cuando ella está inquieta en el salón. J se la pasa diciendo “María se porta muy mal”. Así que la pobre María fue acusada en ausencia de un delito que no cometió.

Más tarde ya estando en casa volví a escuchar otro ruido estruendoso, cuando miro a J inmediatamente dijo “fue Amos”. Amos es la vaquita de peluche que le tienen a J en la escuela y que carga de la escuela a la casa y de la casa a la escuela.

Le dije a J “no se dice mentiras” él me dice “yo no dije mentiras”. Le pregunté si él sabia lo que era una mentira y me dijo que no. Yo creo que él si entiende algo del concepto de mentir pero a veces me ha dicho que yo dije una mentira cuando lo regaño o le digo que tiene que hacer algo, así que él no tiene muy claro lo que es una mentira.

Pero sin lugar a dudas ayer dijo mentiritas. Yo pienso que cuando acusó a María es porque creo que algo similar pasó con ella. El luego dijo algo que me hizo entender que ella había hecho algo similar. Pero decir que fue Amos, ummmmmm.

Así que no se que pensar…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli:

Me has hecho reir como el sangano que soy....

Andros ]+[

Ana dijo...

Esto me pareció muy tierno y chistoso.
Desde que recuerdo me paso peleando con las mentiras.
Es como si fuera alérgica a ellas, pero las uso para escribir cosas, vaya paradoja. :S
Lo de tu niño es muy interesante, por lo de Amos. Me parece una importante ventana por consultar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yoli y super clan:


El nuevo look del SUPER J..esta SUPER!!!!!!!!!!!!!!!!

Andros y Cuchi

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.