♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

sábado, mayo 03, 2008

Resultados del COMPU

Ayer se realizó el COMPU para discutir y revisar el PEI (Programa Educativo Individualizado) de J. La reunión comenzó a eso de las 9:15 a.m. y se extendió hasta las 11:30 a.m.

Me acompañó la Dra. Quiñones que es el sicólogo que evaluó a J en conjunto con el Dr. Oliveras y también me acompañó Kristian, mi hijo.

Se discutieron los progresos académicos de J, los retos que aún presenta en el área académica y los resultados de la evaluación sicológica de J.

Creo que logramos coincidir en la mayoría de los objetivos a trabajar y desarrollar para el próximo año escolar y todos los acomodos necesarios para que J salga adelante en el área académica.

Hay algunos puntos que acordamos dejar pendientes para discutir en agosto como es la ubicación física de J. Con esto me refiero a que aún no se ha determinado a que salón o maestra J será asignado por ende no sabemos si el salón tendrá acondicionador de aire. J necesita este acomodo para que esté más cómodo y tranquilo por lo de su condición de Dermatitis Atópica. J suda, le da mucho picor en la piel, se pone incomodo y comienza a quejarse, llorar y hasta le da alguna rabietita.

Otra cosa que quedó pendiente es que se tratará de coordinar el comenzar a trabajar independencia dentro del salón de clases. Para esto la Dra. sugirió que se deje a J solo durante una hora. Esto tiene que ser o en el periodo de inglés o matemáticas que son las clases en las que J funciona mejor. El Director tratará de coordinar que una de estas clases quede a un horario en que la ASE salga del salón a tomar su hora de almuerzo y J quede bajo la supervisión de la maestra.

El que la ASE pueda tomar su hora de almuerzo mientras J esté en esa clase tiene otro propósito. Este es que la Dra. quiere que la ASE comience a trabajar con J “Entrenamiento Social” durante la hora de su almuerzo. Si la ASE ya ha tomado su hora de almuerzo pues podrá estar con J cuando a él le toque su almuerzo y podrá promover una mejor socialización entre J y sus compañeros de escuela.

Esto no se había estado dando o por lo menos no la hora completa ya que el acomodo que había era que la ASE lleva a J al comedor pero luego mi comadre la releva haciéndose cargo de J durante el resto del periodo de almuerzo. La ASE entonces va a tomar su hora de almuerzo. Mi comadre lleva a J a su salón y lo deja al cargo de la maestra por 10 minutos en lo que regresa la ASE.

Tampoco hemos conocido a los maestros que trabajaran con J pues todavía son se han asignado. Así que en Agosto, tan pronto comiencen las clases, tendremos que reunirnos nuevamente con los nuevos maestros de J para que conozcan sobre J, su condición y acomodos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero en Dios y los santos...que este verano y el proximo año escolar "J" pueda lograr todas susu metas y pueda gozar de todos los arreglos y necesidades que requiere para sus estudios

Andros ]+[

Anónimo dijo...

Qué bueno que tengan estas reuniones!!!
Me parece maravilloso que puedan llegar a estos acuerdos y que el eje siga siendo siempre J.
Aquí en Argentina, no siempre están dispuestos a reunirse con continuidad y hacer estos ajustes, como cambiar la hora de almuerzo de la ASE (supongo que es como la maestra integradora de Valen), para que luego trabajen juntos el aspecto social en el comedor.
Me parece un post muy positivo!

Yoly: gracias por estar siempre!!! Tu constante visita en mi blog y tus palabras tan precisas me ayudan muchísimo!!!
Besos
Fabi

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.