♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, mayo 28, 2008

Discusión de Agenda

El otro día le comunicamos a J que el lunes irá para un campamento. Cometí el error de decirle “el lunes vas para un campamento”. El lo tomó de forma literal y me dijo “y el martes, miércoles, jueves y viernes”. Recordemos que a J le gusta planificar su vida y necesita saber con anterioridad lo que va a ocurrir.

Cuando le dije que todos los días va para el campamento se molestó y me dijo “NOOOOOO solo el lunes voy para el campamento, tú dijiste”. Le expliqué que el campamento dura todo el mes de junio y que se divertirá mucho. Le mostré la agenda y tan pronto la miró me dijo, son 20 días. Y tiene razón, son 20 días de campamento, que habilidad.

El comenzó a mirar las actividades que están escritas por cada día y comenzó a preguntar. Por ejemplo el primer día es “Hawaiian day” y preguntó ¿Qué es Hawiian Day? Yo más o menos le iba contestando en base a lo que me imagino que estarán haciendo pero me doy cuenta que ni yo misma conozco que harán para cada actividad.

El hizo comentarios y preguntas muy acertadas y en la cuales mostró preocupación. Para el día de “Twin Day” él me dijo “yo no tengo un twin (gemelo). Para el día de “mascota day” igual. Le dije a J que iba a preguntar como son las actividades y le diría que cosas van a hacer.

Ayer llamé al centro y hablé con una de las coordinadoras del campamento y le conté que mi chico está preguntando sobre las actividades y lo importante que es para él la estructura y saber con anticipación lo que va a ocurrir. Ella entendió perfectamente, pues claro si son especialistas en Autismo.

Le pregunté sobre el “Twin Day” y hablando de J como ejemplo pues me dijo que ellos velarán con cual chico J se identifica mejor y pues ese día de “Twin Day” J y su “amiguito” irán vestidos iguales.

Para el “Mascota Day” los chicos tendrán que llevar un peluche de su animal preferido. Ufff, que alivio pues pensé que tenían que llevar un animal real. Me imagino que J llevará a Mario su osito pues ese es su amigo inseparable. La terapeuta que le toque a J le hablará o le dará información sobre el animal que J lleve.

El primer día que es el “Hawaiian Day” los chicos serán recibidos por las terapeutas como si estuvieran llegando a Hawaii. Ellas le entregaran a cada chico un “leí” dándole la bienvenida y creo que las decoraciones serán alusivas a un ‘luau”.

Para uno de los “water day” irán los bomberos a dar una charla y llevaran un camión bomba para que los chicos lo vean.

Yo le hablé de J. Le conté que J era bien educado, con buen comportamiento, cariñoso. Hasta que ella me dijo que todos los días le enviara un "set" de ropa adicional. Cuando le pregunté porque tenia que enviar ropa adicional, me dijo que como parte de la terapia sensorial los meten en piscinas llenas de gelatina, espuma, cremas de afeitar, etc. Luego que me dijo esto pues le dije, Ok retiro lo dicho. Entonces le dije, si él ve que se tiene que meter a una piscina llena de algunas de estas cosas pues verán a un chico enojado, con posibles rabietas e intransigente, jejeje. Ella se rió y me dijo “no te preocupes” estamos acostumbrados a esto.

Anoche le expliqué a J lo que me había dicho la muchacha y le dije que será muy divertido el campamento. Claro, omití la parte de las piscinas llenas de gelatina, etc. El estaba más tranquilo y ya no se quejó de ir al campamento.

Pero luego me preguntó, “¿mi amigos de segundo grado están en el campamento?” Yo le dije que no y le expliqué que serán nuevos amigos y él me dijo “yo no puedo nuevos amigos, necesito mis amigos de segundo grado”.

Aquí vamos otra vez…….veremos como lo tranquilizo con esto de los amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas son sus grandes preocupaciones........es que le estás modificando un esquema que ya stableció, ellos nos inspiran mucho respeto y ya no los podemos manejar a nuestro antojo.
Un beso.

Betzabe dijo...

Vaya u campamento con profesionales especialistas en Autismo es un sueño en mi ciudad!....me da envidia de la buena jejeje... Serán 20 días de terapia divertidisima, seguro será refrescante para el niño, claro tendra que pasar sus "malos ratos" con lo de ensuciarse en esas piscinas, pero me parece genial... ya quiero leer las Aventuras de Super J en el Campamento de Verano!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.