♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, mayo 19, 2008

Apetito

Últimamente J está con un apetito voraz y lo mejor de todo es que él come su comida, dentro de lo poco que le gusta, muy bien y sin protestar.

A J le gusta mucho el arroz, así que el arroz no falta en su dieta de todos los días. También ha ampliado su lista de carnes, antes solo comía “corn beef” y los trocitos de pechuga de pollo de Pollo Tropical. Ahora está comiendo carne molida pero en lugar de con pastas como antes, ya se la come guisada con arroz.

La ASE me dijo que en el comedor está comiendo atún y probé acá en la casa y se lo comió y también un día le di pescado y lo comió aunque protestando.

Hace un rato luego de trabajar fui un momento al banco a activar una tarjeta ATM que me llegó por correo. Esta sucursal del banco donde voy queda dentro de un supermercado. Mientras estaba sentada con una representante de servicio del banco, J estaba mirando un freezer donde tienen los helados o mantecados.

Cuando lo llamé porque me iba J me dijo “yo quiero helado, compra helado”. Me sorprendió pues J nunca ha comido helado, no le gustan. Pero me gustaría probar, claro tendría que conseguir un helado permitido en la dieta.

Inclusive desde el viernes comenzamos a darle la carnitina que toma, recetada por el Geneticista, directamente en la boca en lugar de esconderla en la leche. Se la está tomando aunque asquea en cantidad, pero se la traga. También continúa tragando la pastillita que le rectó el alergista.

Continuaré probando con otras cosas aprovechando que J ya ha mejorado mucho en este aspecto y él mismo se está dando la oportunidad de comer más variedad de alimentos.

Una de las cosas que quisiera probar es que tome algún jugo y que coma frutas. Estoy emocionada y contenta por esta nueva etapa de J, ojalé llegue el día que coma de todo sin protestar o más bien que pueda comerlo y que no le haga daño.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yoli y Super clan:

Espero que esa dieta aumente...y en cosas sanas...y con buen sabor...al igual que con variedad!!!

Andros ]+[

Betzabe dijo...

Yoli me alegra mucho que J este comiendo mejor, me llamo la atención que hablas de una dieta que sigue J, es una dieta especial para sus alergias alimentarías o se trata de la dieta sin gluten y sin caseina?, y cuando los alimentos le caen mal… que reacción tiene?... erupciones en la piel?, diarreas?, o aumento de ansiedad y estereotipias? Veo que escribes sobre darle leche.

Yo estoy a la espera de la cita con el doctor esta misma semana, con el que haremos las pruebas de “rutina” para Diego: Metales pesados, alergias alimentarías, aminoácidos, peptidos, entre otras… dependiendo de los resultados quizás tendremos que iniciar un régimen alimentario.

Por ahora solo noto que Diego tiene problemas con la leche de vaca y con las berenjenas y espinacas, y con alimentos con alto contenido de azucar, la reacción que le da es diarreas.

También hace unas 3 semanas que ya le ha salido un par de muelas a Diego, comenzó a comer más carne, antes solo comía carne molida “escondida” en el puré de papas o de auyama.

Ahora se come hasta la carne “mechada” – hilachas- aunque yo se la corto un poco más.

No se si en tu país conocen el concepto de empanadas, noto que son un éxito con Diego, es como un bollo relleno de carne, queso, etc , aunque aplanado, no redondo, que lo fries en una sartén, tambien se parece como a un “calzone” italiano, solo que son pequeñitos y fritos en lugar de asado como el calzone.

A Diego le gustan mucho y come carne casi sin darse cuenta, quizás quieras probar.

Si le gusta arroz, combinalo con zanahorias ralladas, o con acelgas, etc, asi tiene un valor nutricional adicional ( a menos que a J le guste solo blanco).

Quizás ya has hecho todo esto, besos.

Administracion dijo...

Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar

Este mail es para comunicarte que tu link fue indexado en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu pagina.

Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan. Si tu sitio aun no cuenta con un sitio de enlaces, quizás esta sea una buena manera de empezarlo...

Muchas Gracias !!!


Nota: si quieres que tu sitio sea removido de nuestro Directorio, por favor, contesta este mail pidiéndonoslo. Tu pedido sera resuelto a la brevedad.

Pablo dijo...

Que bueno Yoly que J esté incrementando su dieta! Con Santi nos pasa algo distinto, él come (casi) de todo PERO cuando él quiere, no cuando se "debe". Así puede pasar que una tarde se coma un paquete entero de galletas y en la cena no prueba bocado.
Yoly como tu sabes, me llevas la delantera en algunas cuestiones de nuestros niños, y por eso quería preguntarte: J nunca comió lo que nos cuentas y ahora sí, o en otras épocas comía de todo y luego no lo quiso más?
Me alegro muchísimo por los avances de J. Espero que todo siga así. Muchos besos!

Yoly dijo...

Saludos Betzabe... sí, la dieta es sin glutén ni caseína.

Con lo que mencionas de las reacciones de Diego a esos alimentos es obvio que tiene problemas con la caseína y probablemente problemas de cándida. Me parece bien que le vayas a realizar todas las pruebas.

A J cuando pequeño le daban diarreas y se le eliminó la leche de vaca. Actualmente sufre de errupciones en la piel, especificamente de Dermatitis Atópica y pienso que hay problemas de candida.

Si conocemos las empanadas, acá le decimos empanadillas pero como son a base de harina, estas están prohibidas en la dieta por el glutén que contienen las harinas.

El problema con J es que como ya es grande, el más difícil engañarlo pero ahí le vamos.

Abrazos,

Yoly dijo...

Viviana...gracias por añadir nuestro Blog a tú página Web. Claro que añadiré la dirección ne mi Blog.

Yoly dijo...

Hola Pablo....La gran mayoría de las cosas que J está comiendo ahora no las comía antes. Hubo tiempos en que la dieta de J solo era leche, arroz y habicuelas y alguna que otra cosita. Eso sí, nuncha ha querido consumir líquidos aparte de agua y leche.

El que Santi coma de todo es buenísimo en el sentido de que evidencia que su área sensorial en lo que al gusto respecta no esté afectada.

Abrazos,

Yoly dijo...

Gracias Andros...abrazos,

Betzabe dijo...

OK Yoli, en Venezuela tenemos facilidad para encontrar harina de maiz muy economica es por eso que las "empanadillas" estárían permitidas en la dieta, claro esto si no tiene una alergia especifica al maiz, y por supuesto el relleno tambien debe cumplir las normas.

Otra cosa es que Diego es muy contundente manifestando que no le gusta algun alimento, jejeje me causa gracia, a veces le doy a probar cosas que se que no le gustaran solo por verlo reaccionar, jijiji: pone un acara como el que come limon, se saca velozmente la comida de la boca y la lanza al piso y me da una mirada de reprocheeee! ...

Nuevamente que bueno que super J comience a comer mejor, y gracias por tu comentario en el blog de mi bebé.

PD:Diego tambien hace esto de comerse en la merienda un paquete de galletas y luego en la cena solo 3 bocados.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.