♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, julio 23, 2007

Varios Temas

El sábado fue la reunión del Grupo de Apoyo y una vez más contamos con mucha asistencia. La charla estuvo muy buena, Grelaine se botó con su charla pues además de súper informativa mantuvo a todo el mundo interesado en el tema. Ella mostró un video de un chico que ella trabaja y como el chico se resistía y peleaba al principio que comenzaron a trabajarle Organización Neurológica Funcional.

Luego dio una demostración en vivo con el chico y les digo que el cambio fue del cielo a la tierra. Un chico guapo y hermoso hijo de una gran amiga, él se sentó frente a la terapista y todo el tiempo cooperó y realizó la terapia tranquilito. Me emocionó mucho ver como ha progresado y el escucharlo decir mamá pues hasta hace poco no decía ni una sola palabra.

Ayer culminó el Tour Informativo de la Alianza de Autismo con las mesas en Plaza del Caribe en Ponce. Estuve compartiendo el día de ayer con ellos y para mi fue una gran satisfacción poder aportar mi granito de arena para que las familias en Puerto Rico afectadas por el Autismo estén bien orientadas y tengan alguien con quien contar ya sea para poder desahogarse o sentir apoyo.

Tuve la oportunidad de compartir con una especialista que trabaja el Método ABA (Applied Behavior Analysis) y me dio unas recomendaciones para trabajar el problema de J de no querer orinar de pie. Vamos a tratar a ver si nos funciona.

Durante la evaluación de J con la Optómetra Conductivista mientras ella le realizaba las pruebas le hacia ciertos comentarios o instrucciones a su asistente para que lo anotara en lo documentos de los resultados de J.

En varias ocasiones la escuchamos mencionar “contacto visual limitado” y esto me choco un poco. A raíz de esto Francisco y yo nos hemos dedicado a observar a J y si hemos notado que ha perdido nuevamente el contacto visual.

No lo ha perdido por completo pero no lo mantiene por mucho tiempo. J cuando pequeño no establecía ningún contacto visual pero esto se había corregido bastante. Nunca lo ha mantenido completamente pero lo hacia por periodos largos.

Anoche Francisco le estaba hablando a J y escuche cuando Francisco le dice “J mírame”. Francisco acercó a J y le pedía que lo mirara. J miraba a Francisco a los ojos por breves segundos y luego miraba hacia otra dirección. Cuando Francisco le insistía J abría los ojos bien grandes lo miraba brevemente a los ojos y luego notábamos que desviaba la mirada hacia la boca de Francisco o hacia su frente. Así Francisco estuvo por un rato y J repetía el mismo comportamiento.

Conseguí un chaleco de pesas prestado para J. La Dra. me indicó que se lo colocara por 20 minutos durante el día. Le puse el chaleco a J y se lo dejó por los 20 minutos y le pregunté si le gustaba y me dijo que sí. Luego de pasados los 20 minutos se lo quité y al rato J regresó y me dijo “quiero poner esto otra vez”. A muchos de estos chicos les gusta sentir presión sobres sus cuerpos por esto es que J duerme enrollado en su comforter o se sienta en la silla y se enrolla en él.

Los dejo pues le acabo de sacar le tercer diente a J.

2 comentarios:

mamiago dijo...

No sabía lo del saco de pesas...

Yoly dijo...

Si mamiago puedes buscar información en esta página o bajo weighted vest http://weightedvest.com/enhanced.html

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.