♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, julio 11, 2007

J Va al Supermercado

Continúan las vacaciones de Francisco y su compartir con J. Hoy los envié al supermercado a hacer la compra.

J hoy se portó, ummmmmm más o menos pues me dice Francisco que J estaba de mal humor por algo de un juguete o una pieza de un juguete que se le extravió.

Ayer J me estaba diciendo algo sobre el cepillado de los dientes que no entendí muy bien. La cosa es que me dijo “mañana tú lavas mis dientes”. Yo le dije que papi se los tenía que lavar pues yo tenia que ir a trabajar. Pero J decía que no y yo para quitármelo de encima, le dije “si J, si”.

Cuando salgo de mi casa en las mañanas, tanto Francisco como J están dormidos o por lo menos acostados. Esta mañana luego que terminé de vestirme me disponía a salir y me asomé al cuarto y tanto J como Francisco estaban dormidos.

Encendí el carro y cuando ya iba saliendo veo que J abre la puerta y sale al balcón. Yo regresé y cuando me desmonté del carro J estaba llorando y me decía “tú tienes que lavar mis dientes”. Tuve que retroceder, entrar a la casa nuevamente y cepillarle los dientes a J. Obviamente y por alguna razón, pienso que por rutina o manía, no quiere que su papá le cepille los dientes.

Cuando llegué en la tarde, encontré a J afuera y Francisco le estaba pegando la manguera. J se estaba divirtiendo y me dijo “papi me lleva a la playa mañana”.

Francisco va a intentar llevar a J mañana, temprano en la mañana, a la playa. Tengo mucha curiosidad con esta aventura a la playa. J nunca ha ido a la playa pero creo que todo irá bien.

En estos últimos días hemos intentado varias cosas con J que no hacíamos hace mucho tiempo pues J o no toleraba o no se comportaba bien.

Francisco me dice que J lo tiene loco. Se la pasa hablando y hablando y hasta solo. Siempre que va a un “booster de Tomatis” se vuelve una cotorra.

Anteriormente les he contado que la hora del baño de J la convierto en sección de terapia. Anoche se me ocurrió intentar hacerle señas para probar si J podía entender lo que le trataba de decir a través de gestos y señas.

Comencé explicándole lo que iba a hacer y le dije “J mírame que te voy a hablar usando la manos”. Saben lo que hizo J, se recostó sobre mi cuerpo y pegó su cabeza y sus ojos a mis manos y me dijo, “habla”. Esto me causó una serie de sentimientos que en estos momentos se me hace difícil expresar.

Hoy mientras J comía o más bien le daba la comida a J, pues no hay quien lo haga comer solo pero esto es tema para otro post, le quise trabajar las emociones.

Le dije “J mírame, como está mi cara” esto mientras le mostraba una gran sonrisa a J. J lo que hizo fue “tocarme la cara y decir aquí” le dije ‘dime estoy feliz o enojada”. Volví a hacer un gesto de felicidad (sonrisa) y J me dijo “estas enojada”, OMG!!!!

Ustedes pensaran que estoy medio loca pero esto son formas de tratar de enseñarle cosas a J.

Nada, pa’lante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS : TODOS LOS PADRES QUE ESTAMOS ENVUELTOS EN EL PROGRESO DE NUESTROS NINOS CON LA CONDICION ,SABEMOS QUE HAY QUE TRABAJAR DURO CON LO DE LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, PUES A ELLOS APARENTEMENTE SE LE HACE DIFICIL (PERO NO IMPOSIBLE) REACCIONAR A ESTAS EMOCIONES. POR LO QUE SI , EFECTIVAMENTE PARECEREMOS LOCOS A VECES ,PERO TODO POR EL PROGRESO Y BIENESTAR DE NUESTROS NINOS.SE LE PUDIERA LLAMAR "LOCURA DE AMOR". TE FELICITO SIGUE BATALLANDO CON LAS EMOCIONES ES MUY IMPORTANTE.HAY LIBRITOS Y LAMINAS QUE NOS AYUDAN MUCHO.

FULGENCIO

Unknown dijo...

Si yo te contara la de cosas que se me ocurren... pensarias que la loca es otra. Son cosas sencillas que se pueden aplicar a la casa, que funcionan y te permiten explorar un poco a tu chico y creeme que a veces nos sorprenden con cada respuesta. Adelante que en esto se vale todo.

EdotR dijo...

Por lo que veo J esta disfrutando de sus vacaciones....espero que le vaya bien en la playa...

te dire que Chere se le hacia bien dificil distinguir expresiones faciales, hasta que le compre un rompecabeza de una osita que trae muchas caritas distintas...y con eso logramos enseñarle..

Nos cuentas sobre la playa!!!

Yoly dijo...

Hola Jenny...muy cierto en esto se vale todo y si vemos aunque sea un chin de cambio positivo, bien vale la pene. Te veo el domingo si Dios lo permite.

Mary...Si este año si J está disfrutando. Buena idea sobre el rompecabezas. En otro post cuento sobre la playa...see you Sunday

Yoly dijo...

Hola Fulgencio...que bueno fue conocerte a tí, a tú eposa y familia durante el "Tour del Mall".

Me gusta mucho tú expresió de "Locura de Amor"

Pasen el dominog por Plaza del Sol en Bayamón y hacemos una mini reunión de bloggers. Va a estar Mary P, Jenny, espero que Oneida y yo también pasaré allí.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.