♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, julio 20, 2007

Evaluación

Hoy fuimos a la evaluación del Optómetra Conductivista. Quiero comenzar por decir que la Dra. Tirsa Quiñones es tremeda. Una persona muy profesional, dialogó por largo rato con nosotros y nos explicó en detalle todo lo que se le haría a J.

De hecho tuvimos la oportunidad de estar presentes en las pruebas que le realizaba a J y realmente luego de terminar con el proceso ella no tuvo que decir mucho pues nos dimos cuenta, viendo como J ejecutaba que tiene muchos problemas.

Inclusive ella le hizo unos ejercicios a J donde lo evaluaba en escritura y memoria visual y realmente J está bien atrasado.

Nos sorprendimos con una de las pruebas pues ella le colocaba unos lentes a J “primas” y ella los iba ajustando mientras le daba instrucciones a J de que caminara de donde ella estaba hacia otra persona que estaba al otro extremo del salón.

Según ajustaba los lentes nos decía, ahora él va a caminar buscando hacia la izquierda y así mismo hacia J, luego lo hizo caminar hacia la derecha, y luego J haciendo esfuerzo pues le ajustó los lentes para que J viera como si estuviera caminado en subida. Es increíble como con unos lentes con “prismas” se puede controlar la ejecución motora.

Estamos un poco “down” pues hay que trabajar mucho a J en esta área. Bueno, J resultó tener up poco de Astigmatismo aunque nos especificaron que es a causa del esfuerzo visual que J realiza.

El asunto es que J tiene que utilizar lentes para corregir el Astigmatismo, en adición los lentes tienen un prisma, tratamiento antireflectivo y si mal no recuerdo tienen bifocales. Ya se ordenaron y esperamos que lleguen en 1 ó 2 semanas. Le quedaron bien lindos.

También J tendrá que recibir terapias estas son 1 semanal y por suerte nos ofrecieron un espacio sábado a las 8:00 a.m. Mientras J está en terapia podemos estar en un cuartito que tiene un espejo con un “one way mirror”. Este está dentro del área de terapias y todo el tiempo estaremos observando a J mientras está en su sección.

Por lo tanto el horario de los sábados de J seria’

8:00 a.m. – 9:00 a.m. Terapia Visual
9:30 a.m. – 10:00 a.m. Tae Kwon Do
10:45 a.m. – 11:30 a.m. Terapia Ocupacional
1:45 p.m. – 2:30 p.m Terapia Habla

Se que será fuerte tanto para J como para nosotros pero hay que hacer los sacrificios por el bien de J. Fuerte para J por el itinerario que J tendrá los sábados y fuerte para nosotros en términos económicos pues aunque el DE pago por estas terapias y el centro atiende casos a través de DE, nos informaron que ya no está aceptando mas casos referidos por el DE.

El que J vaya a recibir terapia al Centro no implica que en la casa no tengamos que trabajarlo. Le envían unos ejercicios que hay que trabajarlos en la casa y creo que en la escuela. No se si más adelante tengamos la opción de trabajarlo solo en casa, veremos a ver hasta cuando podemos costear estas terapias pues son un poco costosas.

Nos adelantamos con el escritorio que adquirimos para J pues entre los materiales que le recomiendan está una mesita con inclinación. Ella dijo que el escritorio fue una magnifica opción pues J lo necesita. También nos recomendó un chaleco con pesas para J. Durante una parte de la evaluación lo trabajaron con uno de esos chalecos y nos dijo que le consiguiéramos uno a J.

Cuando me llegue el informe de la Dra., le daré más detalles sobre los hallazgos.

Nada Pa’Lante

2 comentarios:

Noemi dijo...

Espero que se ajuste a ellos... Tienes que hacer un post de J con sus espejuelos... Se debe de ver chilisimo. Mickey le va de maravilla con sus espejuelos...

Yoly dijo...

Hola Noemi....yo también espero que se adapte y se los mantenga puesto. Tan pronto los tenga le tomaré fotos y las publico. Me alegro que Mickey esté mejorando.

Un abrazo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.